Départamento Vidalta: Salas de estilo  por Concepto Taller de Arquitectura

10 consejos para diseñar una sala moderna (y con estilo)

Manuel Iván Rojas Quiñones Manuel Iván Rojas Quiñones

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¿Cómo crear una sala moderna? ¡Aquí te lo decimos! A la hora de pensar en el diseño de la sala de nuestro hogar, curiosamente, el estilo moderno suele ser de los últimos que llegan a la mente, si es que eventualmente llegan, para empezar. Y es que, comúnmente, se suele pensar prioritariamente en otras corrientes del diseño de interiores más frecuentemente asociadas con el calor de hogar; sin embargo, si indagamos un poco, podemos encontrar grandes ejemplos que nos demuestran que una sala moderna puede ser una excelente opción para nuestra casa. 

A continuación, te presentamos ideas de salas modernas, al mismo tiempo que te compartimos diez consejos para crear una sala de este estilo, y también, cómo lograr combinaciones o mezclas sensacionales.

1. Elegir colores neutros

Los colores neutros caracterizan el estilo moderno, por lo que una combinación de tonalidades beiges, grises, morados, azules, es una opción para empezar a diseñar tu sala. Objetos sencillos y con personalidad son también importante, pero esto lo veremos más adelante…

2. Iluminación vibrante

Tenemos ahora ante nosotros una hermosa sala, de esos que hacen que las cosas parezcan fáciles pero que, al reflexionar y analizar un poco las cosas, nos hacen darnos cuenta de lo genial que de hecho fue su creación, y de lo creativo que resulta su diseño en relación a su entorno y los recursos disponibles.

Lo que aquí tenemos ante nosotros es un salón que deja espacio para evitar el atascamiento de muebles y demás objetos, pero que, a la vez, se abstiene totalmente de generar la mas mínima sensación de vació. Este salón, aparte de eso, luce con maestría una tonalidad clara bastante uniforme en contraste con ciertos sectores en negro, creando una dualidad bastante interesante y efectiva estéticamente hablando.

3. Líneas sencillas y suaves

SAN ISIDRO by APOTEMA INTERIORS: Salas de estilo  por APOTEMA Estudio de Diseño
APOTEMA Estudio de Diseño

SAN ISIDRO by APOTEMA INTERIORS

APOTEMA Estudio de Diseño

Este es una sala de la más alta calidad pensado y diseñado con el propósito de maximizar el disfrute y el confort dentro del mismo, propósitos que quedan cumplidos cabalmente, convirtiendo así a esta sala en el rincón ideal para el descanso por excelencia.

Lo que vemos en la fotografía es una sala con un ambiente bastante agradable y cuidado a la vez, el cual emplea una combinación entre tonalidades suaves y ciertos toques de color café para conformar un entorno que emana buena vibra, tranquilidad y estilo por todas partes.

6. Inspiración en el concepto loft

Madera, ladrillo y cristal son parte de una decoración moderna si los combinamos con mobiliario actual. En esta fotografía lo vemos claramente. Los grandes ventanales permiten pasar la luz natura e iluminan la estancia. Esta sala que vemos aquí, posiblemente esté inspirada en un loft neoyorquino. Por cierto, si quieres saber más sobre lofts y este tipo de decoración, echa un vistazo aquí: Lofts en México: ¡10 diseños espectaculares!

5. Estantes a la medida

Tenemos ahora una impactante sala que combina distintas formas, colores e, inclusive, estilos, para lograr un conjunto bastante espectacular que funciona a la perfección como la suma de los elementos individuales, y muy bellos cada uno por sí mismo, que le conforman.

Este es una sala espectacular, ideal para aquellos que gustan de las cosas que van afuera de la caja convencional, pero que lo hacen con estilo. Destaca el estante a la medida en toda la pared, donde el centro de atención es la espectacular chimenea.

4. Combinar detalles de otros estilos

Sala: Salas de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

Seguimos ahora con esta preciosa sala que hace una demostración magistral de lo que un genial, bien pensado y creativo aprovechamiento total de los espacios puede lograr en pos de la creación de una imagen simplemente inigualable en cuanto a valor estético se refiere. Asimismo, nos muestra que una sala moderna puede ser acompañada con elementos de otros estilos.

7. Muebles funcionales

Continuamos con nuestro listado, este fresco diseño de sala, que acoge los muebles y objetos indispensables y necesarios. Mobiliario funcional, propuesta de los profesionales de Ardin Interiorismo.

Lo que esta sala moderna logra es generar una atmósfera de paz, tranquilidad y bienestar a base de pura genialidad en el manejo de los elementos y los colores suaves, logrando una más que interesante convergencia que resulta a final de cuentas en un salón envidiable, de esos en los que siempre parece que, para bien, el tiempo se ha detenido cuando uno entra en ellos.

8. Ante todo: ¡comodidad y estilo!

Lo que aquí tenemos es una sala que emplea de manera magistral la mesura, al poner lo necesario de todo y demasiado de nada, creando así un perfecto equilibrio entre una gran iluminación, unos tonos amigables, unas dimensiones más que adecuadas para su uso familiar y un estilo mesurado pero bastante notorio.

9. ¡Aprovechar la iluminación al máximo!

Tenemos ahora una sala que aprovecha la grandiosa iluminación que recibe para, así, resaltar de una manera que resulta, simplemente, extraordinaria y sorprendente, y es que, lo que de todas maneras vendría siendo un salón muy bello, vívido y original, toma nuevas dimensiones estilísticamente hablando al momento de entrar en contacto con la cambiante iluminación natural exterior, la cual le brinda un grado mucho más alto de belleza y le hace aún más especial.

10. Doble altura

Cerramos el presente listado con una sala a doble altura, una tendencia que ha llegado para quedarse. Esta habitación luce hermosa desde cualquier ángulo, enfoque o dimensión que se le quiera dar. Lo que aquí vemos es un grandioso ejemplo de creatividad en originalidad perfectamente encausadas, en pos de obtener el salón más visualmente espectacular posible. Un manejo de las luces sencillamente fenomenal, unos muebles perfectos para el lugar y un techo bastante algo coronan lo que resulta ser un salón de la más alta categoría en todos los sentidos.

Si deseas más ideas de espacios de calidad, repletos de estilo y con una originalidad sorprendente, te invitamos a continuar tu navegación por aquí en homify, donde podrás encontrar una gran cantidad de ejemplos sobresalientes para diversos propósitos, partiendo de una amplia selección, que incluye temas como el diseño de interiores para salas vintage.

¿Cuál de estos salones modernos fue el que más te gustó? ¡Platícanos en los comentarios!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!