El Lighting Design visto desde dentro

Silvia Pino Silvia Pino
HOUSE in Majorca, Spain, aureolighting aureolighting Baños modernos
Loading admin actions …

El Lighting Design o Diseño de Iluminación es una profesión que hace varios años era casi una desconocida, pero que actualmente se encuentra en pleno auge. Se encarga de una parte importantísima de los proyectos de arquitectura y diseño: de la correcta iluminación de los espacios para conseguir la atmósfera deseada. Para ello hay que tener conocimientos sobre el espacio y sobre la luz como materia que influye en nuestros comportamientos y relaciones personales. Pero también estar a la última sobre las últimas novedades en el mercado. 

Si queréis conocer un verdadero proyecto de Lighting Design, no os perdáis este libro de ideas. Hablaremos de una vivienda rural que ha sido completamente iluminada por el estudio Aureolighting.

Casa como un cuento

Para empezar, ¿qué os parece esta fotografía? Se trata del patio de esta vivienda ubicada en Mallorca, una antigua casa rural que ha mantenido todo su encanto. Se distribuye a lo largo de dos únicas plantas, pero cuenta con espacios muy diversos, como las terrazas en altura y esa galería delimitada por varios arcos ojivales que confieren a la casa un cierto aire mágico y romántico. Claro que en esta casa no podía faltar la piscina exterior

¿Pero cómo potenciar toda la elegancia de la construcción y sus exteriores? Pues mediante una iluminación muy bien pensada y ubicada en los lugares más estratégicos.

Una casa llena de sorpresas

La casa cuenta con un recorrido exterior que nos va descubriendo rincones increíbles, ocultos tras la vegetación frondosa. Como esta pequeña plaza circular con una serie de escalones que nos recuerda a los anfiteatros romanos, pero en miniatura. Parece que este lugar está esperando a que tenga lugar en él algún tipo de espectáculo.

Paz y tranquilidad

Parece que la casa está llena de influencias y de historias. No solo los arcos ojivales nos recuerdan a la arquitectura árabe, sino también la presencia constante del agua y las fuentes, un elemento que dentro del mundo islámico transmite varios mensajes, como por ejemplo servir de metáfora de abundancia, paz y seguridad.

Interiores

El interior compite en elegancia con el exterior de las imágenes anteriores. Los techos altos, el uso del mármol, las columnas y los arcos de medio punto confieren a este espacio mucha potencia. Por eso la decoración no puede ser estridente, sino delicada. Se usan tonos crema y marrones y se complementan con algunos toques de rojo. Para la iluminación del salón se han usado varias lámparas de mesa de estilo clásico y sencillas. Pero también el techo se ilumina, ya que cuenta con antiguas vigas de madera que había que destacar.

Dormitorio

El dormitorio sigue apostando por la decoración clásica y elegante con los mismos tonos neutros que veíamos en el salón, aunque prescinde totalmente de otros colores. Se centra únicamente en el blanco, beis y marrón de la madera de las vigas, carpinterías, contraventanas y pavimento.

Si buscáis más inspiración para decorar vuestro dormitorio, no os perdáis este libro de ideas: ’10 dormitorios rústicos y románticos

Relajación máxima en el cuarto de baño

Terminamos el recorrido con esta imagen del cuarto de baño. Una estancia pensada para pasar un largo tiempo relajándose en la bañera sin prisas mientras se tienen unas vistas maravillosas del atardecer. Todo en este espacio se ha revestido de las mimas baldosas color crema y es la iluminación la que aporta este ambiente relajado y elegante, marcando los nichos de las paredes y los huecos que conectan las distintas zonas dentro del baño.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista