Ventanas Corredizas: Ventanas de estilo  por Productos Cristalum

Puertas de aluminio: ideas y costos en México

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¿Qué es el aluminio? 

El aluminio es un metal muy ligero y resistente a la oxidación. Es abundante en la naturaleza y se extrae de la bauxita, que se utiliza desde la elaboración de papel para uso doméstico hasta en la construcción de aviones, trenes y en la construcción de proyectos arquitectónicos.

¿Cómo se utiliza el aluminio en las obras de arquitectura y en la construcción de viviendas?

El aluminio se utiliza principalmente para la elaboración de marcos de puertas, marcos de ventanas y cerramientos en general. Se elige por su versatilidad y facilidad de adaptarse a las necesidades de diseño en las viviendas. El aluminio es un material que se puede utilizar en elementos arquitectónicos del interior de las viviendas, como en el exterior de ellas, sin que se afecte porque tienen estabilidad estructural con una durabilidad prolongada aun cuando tengan un fuerte tráfico diario.

En este libro de ideas se mostrarán diferentes tipos de puertas de aluminio, aclarando algunos detalles como precio de puertas de aluminio en México, tipos de puertas y las modernas puertas de aluminio para viviendas. ¡Toma nota!

Ventajas de las puertas de aluminio

Ventajas de las puertas de aluminio sobre las de madera, de chapa o de PVC:

-El aluminio no requiere mantenimiento.

-No se corroe o deteriora.

-Las puertas de aluminio tienen resistencia durante su vida útil, sin necesitar de cuidados especiales.

-Se pueden hacer gran variedad de acabados en los marcos de aluminio que permiten no desentonar con el diseño de su entorno.

-Las puertas de aluminio son herméticas.

-El aluminio es un material aislante térmico y acústico.

-Minimiza el gasto de energía por sus condiciones de aislante térmico.

-Es un producto reciclable, con bajo consumo energético.

-el aluminio no es tóxico.

-En caso de incendio, el aluminio no emite sustancias nocivas para el medio ambiente.

Precios de las puertas de aluminio en México:

Los precios estimados de las puertas de aluminio en México, están alrededor de $599.00 el metro cuadrado.

Este precio es estimado que deberá ser actualizado dependiendo de la zona de México donde se ubique la construcción, teniendo que contar adicionalmente del suministro de la puerta por parte del proveedor con el transporte e instalación de las puertas. 

¿Dónde colocar puertas de aluminio?

Para decidirse por ubicar una puerta de aluminio, en un espacio de la vivienda, hay que contar con varios factores:

- El tipo de abertura que se necesita y sus dimensiones.Para una abertura total del espacio unas puertas corredizas son oportunas en el diseño de la vivienda. Pudiendo utilizarse con seguridad para entradas de garajes

-El destino del cerramiento, sus características de funcionalidad.En una habitación que de al exterior se diseñará diferente a un cerramiento interno de la vivienda, este último será más cerrado para resguardar la intimidad de la habitación donde se instale la puerta.

-La capacidad de inversión económica en la construcción.Una puerta de aluminio suele ser más costosa que una de madera o de chapa, eso es un punto importante a resolver en el presupuesto de inversión de la vivienda.

-El estilo del entorno del espacio donde se ubicará.Con la variedad de modelos de puertas de aluminio esta situación se puede resolver rápidamente ya que se encuentran modelos y diseños para todos los gustos y estilos.

-La importancia de la construcción.

Recomendaciones en la instalación de las puertas de aluminio

Las puertas de aluminio se instalan cerradas, fijas entre el marco y la puerta por su parte inferior. 

Recomendaciones

-Cuidar que en el borde inferior de la puerta, al instalarlas, quede medio centímetro por encima del piso acabado para que al quedar instalada no roce o tropiece con el piso.

-Mientras se está instalando, colocar algunos aislantes entre el marco y la puerta para que al rellenar entre el marco y la pared, con la mezcla de cemento y arena, no presione el marco de forma que este interfiera en la apertura de la puerta una vez instalada.

-Utilizar la plomada y el nivel en cada paso de instalación para evitar el descuadre de la puerta respecto a la pared donde se instalará.

-Es importante que el plano de la puerta quede al mismo nivel del plano de la pared donde se ubicará ni más afuera ni más adentro de la misma.

Puertas de aluminio modernas:

Las modernas puertas de aluminio para exterior son de diseños sencillos, sin adornos superfluos, en combinación con vidrio que les hace más ligeras visualmente y son ubicadas en el exterior de las viviendas para dar mayor interacción con el exterior de las habitaciones con sus grandes planos de vidrio.

El diseño de estas puertas de aluminio modernas se encuentran ubicadas y con las especificaciones correspondientes, desde que se hace el proyecto arquitectónico de la vivienda, para que sean armónicas con el estilo y decoración de los ambientes de la casa.

Puertas corredizas de aluminio:

Ventanas Corredizas: Ventanas de estilo  por Productos Cristalum
Productos Cristalum

Ventanas Corredizas

Productos Cristalum

Las puertas corredizas de aluminio son muy versátiles, permiten abrir completamente los espacios internos al exterior. Estas puertas pueden ser de varios tramos, como las de estas imágenes, ya que son más ligeras que cualquier otro material, como las  que tienen madera para los marcos. De esta forma no es demasiado el peso que deben soportar los rieles superiores e inferiores que llevan las puertas de aluminio con este sistema corredizo.

Las puertas de aluminio, como cerramientos de exterior:

Las características de este metal ferroso son las apropiadas para usarlas en la construcción de  puertas de exterior. Las puertas de aluminio son ligeras pero resistentes y sus mecanismos de apertura pueden ser corredizas para cuando se cierren ocupen poco espacio traslapándose unos módulos de puertas sobre otros.

Optar por una puerta principal de aluminio:

Una puerta de aluminio en la entrada principal es una opción válida, al poder hacerle la terminación adecuada al entorno físico de este elemento para integrarla a la decoración y estilo de la vivienda.

Un modelo de puerta de aluminio para conectar interior y exterior:

En esta puerta de aluminio se han dejado dos hojas fijas y dos que abren de forma corrediza, sobre las dos fijas, quedando una abertura importante en medio para integrar terrazas o patios al interior de la vivienda a través de ellas.

Un diseño de puertas corredizas abiertas perfectas para extender espacios:

Con la ligereza que caracteriza este tipo de puertas, los marcos de aluminio son livianos pero de gran resistencia, pudiendo soportar los paños de vidrio para exterior sin ninguna dificultad. Esta puerta corrediza de dos hojas que abren cada una sobre las dos hojas fijas laterales como en la imagen anterior.

Modelo de puerta de entrada exterior de la vivienda

Una combinación de elementos de cinta con varillas de metal para lograr una transparencia entre el exterior y el interior del terreno de la vivienda.

Puerta de aluminio combinando espejos

Casas de estilo  por homify
homify

Corrediza

homify

Los marcos de aluminio y los cerramiento de espejos son, en este diseño de puertas metálicas, un novedoso avance con este material logrando un diseño muy actualizado.

Variedad de diseños en puertas de aluminio modernas:

 de estilo  por homify

Modelos tan diferentes para decidirse entre las ofertas de puertas de aluminio modernas. Para exterior como para interior los diseños son variados y resuelven el problema de la decoración y el estilo de la vivienda al encontrar muchos diseños que se pueden adaptar a los diferentes ambientes.

¿Cuáles puertas prefieren para su vivienda, de madera o de aluminio?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!