Las ventanas para la casa pueden realizarse en diferentes materiales según el diseño y la propuesta del arquitecto que realiza el proyecto. Entre los materiales más usados se encuentra la madera, el pvc y por supuesto, el aluminio. El metal aluminio en la construcción de ventanas es uno de los materiales que da un resultado más limpio. Además de que es fácil de conseguir, accesible en precios y en un diseño de viviendas, puede ser hecho a la medida en taller con más rapidez de entrega del producto.
Las ventanas de aluminio tienen muchas ventajas y solo pocas desventajas. En este libro de ideas te vamos a compartir diseños de ventanas de aluminio para tu casa, ideas y costos en México. Toma nota…
-No necesita un acabado de pintura.
-Resistente a golpes.
-Sus marcos son estrechos por lo que permite una mayor dimensión al vidrio de la ventana, para más luminosidad en el interior
-Menor costo.
-No es inflamable.
-Se puede elegir entre variedad de colores.
-Fácilmente moldeable lo que beneficia utilizarlo en diferentes diseños de fachadas de exterior e interior.
-Disponibilidad en el mercado.
-Gran resistencia a la corrosión.
No son muchas las desventajas, pero un par de consideraciones que hay que tomar en cuenta sobre las ventanas de aluminio:
-Pérdida interior de temperatura por ser el aluminio buen conductor.
-En las ventanas de aluminio se producen gotas pequeñas de agua por la condensación de las diferentes temperatura entre el interior del recinto y el exterior.
El costo por metro cuadrado de ventanas de aluminio con el marco de este material y vidrio en su interior se están cotizando en Ciudad México en $1750.00 el metro cuadrado. Aproximadamente.
Cualquier información fuera de Ciudad México, deben comunicarse directamente con el proveedor para pedir una cotización exacta donde se diga dimensiones solicitadas y lugar exacto de su instalación.
Esta ventana de aluminio comunica el interior de la vivienda con el espacio exterior de la misma, con mayor amplitud por sus marcos más pequeños, que los de madera, estos modelos de ventanas permiten mayor iluminación al interior de la vivienda siempre controlada su entrada por el sistema shutters.
Este tipo de material para las ventanas es resistentes a golpes y carente de oxidación.
En el interior como el exterior el diseño de una ventana de aluminio es una una buena elección, que sirve en cualquier estilo donde se ubique por el amplio catálogo de colores que posee.
Este modelo de ventanas de aluminio son muy estimadas por las personas que les gusta la movilidad y el control personal de los factores que permiten la entrada de luz y ventilación natural de las habitaciones de su vivienda a determinadas horas del día.
La presentación de este modelo de ventana de aluminio, como hemos señalado, es impecable con excelente funcionamiento. El sistema shutters permite a cada módulo de ventana, rotar sus paletas sobre su mismo eje, pata abrirse o cerrarse más o menos, a voluntad de quien la esté utilizando.
Una vista de cerca a las patetas de las ventanas que llevan este sistema para abrirlas o cerrarlas con facilidad.
Mantenimiento:
-Un mantenimiento sencillo, solo quitar el polvo que se pueda acumular.
-No hay necesidad de repasar la pintura cada cierto tiempo como hay que hacerlo con las de madera.
Con una apariencia formidable, en esta vista del interior de la habitación se puede comprobar, este tipo de ventana controla la entrada del aire y de la iluminación, con los rayos solares, para mantener la temperatura interior agradable. y constante.
Estas puertas ventanas tienen la propiedad de servir como ventanas. Al tener la posibilidad de abrir sus paletas para que entre el aire y la iluminación, y posteriormente, cuando se necesite, abrirse lo hace en forma de acordeón para permitir la entrada y salida de la habitación.
Las ventanas comunican visualmente el interior de la vivienda con el exterior. Tiene la propiedad de controlar la insolación al agregarle el sistema shutters: al abrirse las paletas se logra una entrada mayor o menor de sol de acuerdo con la necesidades de quien se encuentre en la habitación.
En fachada, estas ventanas son parte de un diseño a la medida, que favorece el diseño de conjunto de la fachada en cualquier estilo que se necesite y con cualquier color de la amplia paleta de colores que poseen.
Sus dimensiones pueden ser adaptadas al diseño de la fachada al hacerlas a la medida ya que esta es una opción de quien las necesite, su diseño y dimensiones serán trabajados en los talleres de las ventanas y puertas de aluminio.
Esta ventana de aluminio, con el sistema shutters, se encuentra en una habitación infantil, dando la misma impresión de calidez que una ventana de madera, por su color café oscuro que combina perfectamente con el mobiliario del resto de la habitación es una solución digna de ser elegida para la habitación del pequeño de l casa.
En una pared exterior, donde abre el baño para su iluminación y ventilación natural, es ideal este tipo de ventana. Por sus dimensiones pequeñas es factible colocar la ventana de aluminio de forma que siga guardando la intimidad del espacio interno de esta habitación.
Con un marco deslizante para el cierre hermético de la ventana y un área con cristal que mantiene la claridad dentro del baño, esta ventana con el doble uso de ventilación e iluminación natural, hecha de aluminio, es un diseño y tamaño ideal para quien lo necesite.
Una ventana en la cocina, que permite abrirse según las necesidades de quien se encuentre en esta habitación y dependiendo de la actividad que se realice en ella, en ese momento. El aluminio es una excelente opción. Al ser colocadas las ventanas cerca o sobre el fregadero, que es el sitio ideal para su colocación y dependiendo de las horas de mayor insolación, se cierran para evitar que el calor del sol se sume al calor que irradia la estufa o el horno.