7 casas móviles ¡modernas y fantásticas!

Karen Perea Karen Perea
Loading admin actions …

Si escuchas la palabra, casas móviles, seguramente piensas en casas rodantes y de esas casas americanas en forma de trailer o camión. Probablemente tenemos esa imagen en nuestra mente por las películas, y sin duda, alguno soñaron con tener una de ellas para viajar. Hoy en día las casas móviles se han transformado y diversificado, sin dejar atrás su funcionalidad, aquellas con ruedas y en forma de camión, siguen existiendo, pero las casas prefabricadas, las que se transportan fácilmente al terreno elegido, son cada vez más buscadas, y la nueva tendencia. Se le llama casas móviles debido a que, son elaboradas para que se puedan mover y después tener ensamblaje donde se desee colocar. 

Las casas móviles por sus diferentes materiales, se acoplan a los diferentes gustos; son cómodas, ideal para una persona o ¡hasta para familias enteras! Aquí 7 ideas que ¡te encantarán! Además, te compartimos un tip de decoración, sigue leyendo:

- Compacta y luminosa

¿Te imaginas una casa para ti? No es necesario tener una casa de tres pisos para una sola persona. Una casa móvil, o mejor conocidas como, casas prefabricadas, son una excelente opción. No tienes que asear tantos pisos, ni tener el mejor mobiliario para que luzca maravillosa. En las casas móviles pueden caben de todo, sí de todo, desde una sala hasta una tina; el secreto está en saber cómo acomodar. 

Las casas móviles tienen entre dos y tres cuartos, en un mismo piso. Para decorar una casa móviles es necesario que tengas prioridades, es decir, el mobiliario que más uses. Puedes tener desde una sala-comedor y cocina, y una recamara bien equipada. 

- Ideal para una casa en el campo

Algunas casas móviles, como es en este caso, tiene forma de contenedor. Las casas móviles en este diseño son una excelente idea para un negocio propio, sí, un negocio. Un negocio pequeño y fácil de montar, puede ser el caso de una boutique, o una mini cafetería al aire libre. Como vemos, una de las paredes son plegables y puede servir de base para colocar sillas y mesas. O también para un casa móvil propia, donde esa pared plegable sea para invitar a tus amigos a tomar unos tragos. 

- Modernidad y calidad

Espacios comerciales de estilo  por Vipp
Vipp

Vipp Shelter

Vipp

Entonces, si sigues con la idea de independizarte y la idea de las casas móviles te va gustando, aquí te tenemos una buena noticia. Si te vas ahorrar unos cuantos billetes en la casa móvil, en su decoración de ahorrarás más. Otra ventaja de éstas casas es, la rapidez. Pide tu casa y en unos cuantos meses la tienes lista para usarse. Puedes pedir tu casa del material que desees, así como modelo. El tiempo estimado dependerá de la empresa, por lo regular son de tres a cuatro meses. Así que, te recomendamos que vayas ahorrando para tener tu mobiliario. 

Por cierto, si te gustó esta casa, puedes verla completa acá: Moderna casa de bosque: diseño prefabricado danés

- Con formas redondas

Casas de estilo moderno por Wohnwagon
Wohnwagon

Der Wohnwagon im Grünen

Wohnwagon

Una de las ventajas que tienen las casas móviles es que, son más baras, bueno, más económicas. Así como estamos viviendo, donde todo sube de precio menos el salario, las casas móviles tienen un menor costo que las casas tradicionales. Además, las de madera, como la que vemos en la imagen, son mucho más baratos. Así que, si eres una persona que gusta de vivir independientemente pero no tienes dinero extra para rentar y mucho menos, compra una casa, las casas móviles te sacarán de apuros.

- Chiquita y adaptable a cada espacio

Casas de estilo  por Tengbom
Tengbom

10 Smart SQM

Tengbom

Si no tienes dinero para comprar una casa móviles y mucho menos una convencional, no te desanimes. Lo mejor de las casas móviles es que, son de menor costo y el banco pueden financiarte un préstamo para este tipo de casa. Además, no tendrás tantos gastos como las casas tradicionales, reducen el consumo de energía y, ahorras en calefacción y refrigeración ya que, las casas móviles actuales cuentan con aislamientos térmicos y acústicos. 

- Amigables con el medio ambiente

Otra ventaja de las casas móviles es que, son más ecológicas que las casas tradicionales. La mayoría de los materiales de éstas casas son reciclados y reutilizables. Además, no gastan litro y litro de agua como son las casas tradicionales. Por otro lado, los residuos son mínimos. Así que, si eres de las personas que gustan del medio ambiente y el cuidado de la naturaleza, amarás estas casas. Tal vez, para una casa de campo.

- De material reciclado

Para terminar este libro de ideas, que homify trae para ti, te presentamos esta casa móviles en forma de contenedor pero con material y acabado en madera. Otra de las ventajas que tienen las casas  móviles es su calidad en material. El material de éstas casas puede ser igual o incluso mejor a las casas tradicionales, ya que juegan un papel importante para la sociedad hoy en día que han llegado a ser indispensables para personas independientes. Con materiales semiflexibles, impiden que se rompan y ocurra un accidente. 

¿Tendrías una casa móvil? Cuéntanos por qué…

Tip para decorar casas móviles: ¡un toque rústico mexicano!

Si no tiene una idea de cómo decorar tu casa móvil, no te preocupes, aquí te compartimos un consejo. El mejor diseño que puedes tener en un casa móvil es sencillo. Una de las ideas que tenemos aquí es, usar cajas de madera y una base de madera para el colchón, Entre más sencillez tenga el interior de tu casa, mayor espacio tendrás. Además, las cajas de madera están de moda y las camas tipo orientales, también. 

Mobiliario para hogar, un proyecto mexicano. Si quieres ver más ideas, echa un vistazo en nuestra revista, seguro encontrarás mucho más inspiración. 

¿Vivirías en una casa móvil?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!