Jardin: Jardines de estilo mediterraneo por Bojorquez Arquitectos SA de CV

Construcción de casa rústica en Guadalajara

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

En la actualidad, cada vez son más los diseños que se preocupan y procuran respetar las condiciones naturales y vegetación existente del sitio y terreno en el que se va a construir.  Este es el caso de la residencia que te vamos a presentar a continuación, la cual es el resultado de la gran creatividad y experiencia de los arquitectos de  BOJORQUEZ ARQUITECTOS SA DE CV, quienes fueron los responsables de este maravilloso proyecto residencial, el cual combina elementos tradicionales y modernos de forma perfecta, creando así un hogar simplemente espectacular. Ven y acompáñanos a descubrirlo, aquí en homify.

¡Bienvenidos!

La casa nos da la bienvenida abriendo su gran puerta de madera, con una fachada blanca con ventanas de colores que le dan un aspecto relajado y con mucha energía.  Una gran cantidad de vegetación también adorna la entrada, invitándonos a pasar.

Grandes espacios en esta casa moderna con toque rústico en Guadalajara

Distribuidor: Salas de estilo mediterraneo por Bojorquez Arquitectos SA de CV

Al interior, la casa se abre con espacios abiertos, grandes ventanales que permiten el paso de una gran cantidad de luz natural, lo que hace que el interior de la residencia luzca mucho más amplio y espacioso, creando así un mayor confort.

Colores para acentuar el estilo rústico y moderno

Gracias a la gran cantidad de luz natural y a la paleta de colores que adorna la casa, se respira una energía única, con un toque tradicional que lo brindan los arcos y el techo abovedado, así como las diferentes texturas de los materiales que recubren tanto techos como pisos.

Detalles que encantan

Detalle Arco: Comedores de estilo mediterraneo por Bojorquez Arquitectos SA de CV

Los arcos con su color lavanda, comunican los distintos espacios de la casa, creando así enmarcamientos visuales que enriquecen la estética del diseño interior.  Son detalles sencillos, pero sumamente bien cuidados y pensados, haciendo que la casa cuente con un encanto único.

Luz por todos lados

En los techos de los espacios a doble altura, se han colocado pérgolas tragaluces, permitiendo que se aproveche al máximo la luz natural dentro de la casa, creando así un ambiente mucho más cálido y acogedor, que a la vez acentúa visualmente la vegetación interior y los hermosos colores de los distintos elementos arquitectónicos.

La escalera

Detalle de escalinata: Escaleras de estilo  por Bojorquez Arquitectos SA de CV
Bojorquez Arquitectos SA de CV

Detalle de escalinata

Bojorquez Arquitectos SA de CV

La escalera no sólo es una circulación vertical, sino que también es un espacio en el cual ha sido aprovechado para integrar un jardín interior. El muro de color lavanda y los escalones en tono oscuro, le dan una frescura inminente a todo el hogar.

Para descansar bajo un techo de madera estilo rústico en Guadalajara

Echamos un vistazo a la recámara, donde los techos de madera y sus tonos cálidos crean el ambiente perfecto para descansar después de un largo día.  Su gran altura y sus grandes ventanas, le dan una amplitud única a la habitación, así como una sensación de comodidad ideal para relajarse.

Doble Altura: Salas de estilo mediterraneo por Bojorquez Arquitectos SA de CV

Detalles de esta casa moderna con toque rústico en Guadalajara

Detalle Escalera: Escaleras de estilo  por Bojorquez Arquitectos SA de CV

Respetando la naturaleza

La casa cuenta con un patio que fue diseñado para rodear un árbol existente dentro del terreno que fue construida, formando un espacio único, lleno de vida y un contacto directo con la naturaleza, en un lugar totalmente privado y recluido, alejado de las vistas exteriores.

Colores que encantan

Las ventanas, puertas y marcos, cuentan con colores turquesa, amarillo y lavanda, que acentúan a la perfección el imperante blanco de los muros de toda la casa, combinando perfectamente con la vegetación existente dentro del predio y los alrededores.

El lugar ideal para disfrutar

El patio, con su gran ventanal que comunica al interior de la casa, es el lugar ideal para disfrutar al máximo del contacto directo con la naturaleza, mientras se lee un libro o se bebé una refrescante bebida, pudiendo así gozar plenamente de la vibra relajada que brinda esta casa.

Para más ideas de patios, haz click aquí.

Plantas que enriquecen el alma

No hay mejor forma de elevar la calidad de vida de cualquier hogar que integrando vegetación en ella. Macetas y jardineras albergan distintas plantas y árboles típicos de la región, creando así un lugar ideal para descansar y relajarse después de un largo día laboral.

Rinconcito perfecto

Jardin de descanso: Jardines de estilo mediterraneo por Bojorquez Arquitectos SA de CV

Nos despedimos de esta hermosa casa con esta imagen de un pequeño rincón en el exterior, ideal para disfrutar de un buen libro, en un ambiente sumamente relajado, rodeado de plantas, flores y un muro color lavanda que le da esa ambientación única y un gran carácter y personalidad a esta bella residencia.

Para conocer otra gran casa más en homify, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!