Cómo decorar tu casa con poco presupuesto – ¡6 tips geniales!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Tener una casa hermosa no es cuestión de tamaño. No necesitas tener una residencia enorme, ni un gran presupuesto para comprar muebles. Más que una inversión económica, la belleza y el encanto de tu casa dependen de una inversión de ingenio, destreza y originalidad. Por suerte para nosotros las nuevas tendencias de este año van apegadas al diseño industrial, lo vintage y lo minimalista. Así que la nueva línea decorativa te ofrece la posibilidad de crear espacios amplios, luminosos, con detalles contundentes y que con poca inversión puedes lograr un diseño increíble.

El secreto para de lograr la belleza es encontrar los puntos fuertes de nuestro hogar. Por ejemplo las características del diseño marcadas con los colores de las habitaciones, las líneas, el tamaño y la iluminación. Aprovecha cada espacio para un fin específico, y ten bien definidas tus necesidades, así podrás adquirir todo lo que necesitas y prescindir de los complementos extras que, no sólo drenan tu bolsillo, sino que también le dan un aspecto desordenado a tu habitación. Y para ayudarte, te dejamos algunas recomendaciones que te ayudarán a conseguir una decoración preciosa, pero sin tener que invertir mucho dinero. 

1. Elige tonalidades neutras

Una de las reglas básicas para la arquitectura moderna son los espacios abiertos, y para la decoración moderna es el uso de una paleta de colores sobrios y neutros en las paredes. De esta forma se refuerza la idea de amplitud, se crea un ambiente fresco, relajado, y sobre todo limpio y elegante.  Además, los colores neutros, en tonalidades claras, te ayudarán a crear un lienzo sobre el cual cualquier decoración resaltará, no sólo por el contraste, sino también por el reflejo de la luz que estos colores brindan y que hacen que todo tenga un aspecto más puro y sofisticado. 

Para un mejor resultado, puedes establecer una combinación de dos colores neutros pero en distintas tonalidades, y aplicar detalles en colores más intensos, para hacerlos resaltar. 

2. Invierte sólo en cosas importantes y funcionales

El diseño minimalista se basa en el uso de sólo lo indispensable, mientras que el industrial trata de recrear una imagen moderna pero manteniendo las bases minimalistas. Así que puedes utilizar cualquiera de estas tendencia e incluir sólo lo necesario en tu habitación, y para darle el último toque y convertirla en un espacio de gran contenido, agrega un detalle, un cuadro, un mueble, una lámpara, o un espero que se encargue de definir la personalidad del espacio.

La iluminación es un aliado importante en la decoración. Procura que ese detalle tenga la iluminación adecuad, para hacerlo resaltar más. Puedes instalar focos para crear juegos de sombras, como en la imagen, o si lo vas a colocar en un espacio abierto, cuidar que quede justo en el punto donde la luz de las ventanas le favorece más. Lo mejor es que la dirección de la luz sea diagonal o vertical, para formar claroscuros en el diseño.

3. Recuerda que: menos es más

En las nuevas tendencias de 2016, lo minimalista prevalece, y con él la idea de que menos decoración es más clase. No importa si buscas un estilo rústico, moderno, colonial o ecléctico. Procura mantener la menor cantidad de muebles y objetos decorativos en tus espacios, así lograrás que cada mueble ocupe un lugar importante en la decoración, y que el diseño no se vea contaminado por agentes externos. 

Recuerda que el secreto para hacer que hasta el diseño más sencillo tenga un impacto en tus visitantes es elegir muebles y decoración son formas bien delineadas y crear contrastes entre ellos, como en este comedor diseñado por Grupo Arsciniest.

4. Vintage is the new sexy

Mecedora vintage: Recámaras de estilo moderno por Franko & Co.
Franko & Co.

Mecedora vintage

Franko & Co.

La tendencia vintage se mantendrá durante el año, alentada por las corrientes ecológicas y la moda de los años 60 y 70 que prevalece en la ropa. Esto será muy beneficioso si tienes un presupuesto bajo, porque no necesitas ir a los grandes almacenes o a conseguir muebles muy caros, de hecho los bazares, los mercados de pulgas y hasta tu propio sótano o ático podrán ser los nuevos proveedores oficiales de los muebles de tu casa. 

Algunas veces los muebles, por su antigüedad,necesitarán algunas reparaciones menores, que podrás hacer fácilmente en casa. Y si quieres darles un aspecto más moderno, puedes pintarlo con los colores en tendencia en este 2016, o bien mantenerlo en su tono original,  probar algo más atrevido como este color plata, que le da un aspecto aún más clásico y elegante.

5. Elige detalles que aporten personalidad

Cocinas de estilo escandinavo por Anna Clark Interiors
Anna Clark Interiors

Яркая индивидуальность в типовой квартире

Anna Clark Interiors

Manteniendo esta idea de que menos detalles son más elegancia, te recomendamos que pongas mucha atención a cada detalle que incluyas. Algunas veces un sólo accesorio puede ser lo único que necesitas para que tu cocina luzca totalmente distinta. Ten mucho cuidado con los colores que utilizas, pueden ser el detalle que necesitas, o bien lo que te sobra. Procura mantener una paleta con sólo un par de colores base, para que todo luzca unificado.

6. Que las habitaciones se vean luminosas y frescas

Salas de estilo moderno por Baltic Design Shop
Baltic Design Shop

Lounge-Sessel & Couchtisch aus Recyclingholz

Baltic Design Shop

El aroma de una habitación dice mucho de los inquilinos. Procura que tus habitaciones siempre estén limpias, y tengan un aroma agradable. Con esto podrás lograr que tus visitas se sientan sumamente cómodas, y que el ambiente sea más tranquilo. Procura que sea algo fresco, cítrico, floral o ligero. Evita los aromas maderosos, muy concentrados o dulces, pues no a todas las personas les gustan. Puedes instalar algunos sistemas aromáticos, como velas o placas, o bien utilizar algunas flores, como la lavanda.

Para los espacios comunes, o si tienes mascotas, procura que siempre exista la ventilación adecuada para que los olores no se queden guardados ahí. Obviamente, la limpieza será un factor importante, no sólo para evitar malos olores, sino también para mantener tus muebles y tu decoración en perfecto estado y que luzcan radiantes.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!