Baños de estilo  por Sakurayama-Architect-Design

Después de leer esto nunca volverás a limpiar los vidrios como antes

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

A todos nos gustaría tener el secreto para mantener nuestros vidrios siempre limpios y relucientes. Después de todo, lo que los hace tan bellos es esa imagen cristalina y ese efecto de invisibilidad que tienen. Pues bien, el primer piso para lograr mantener su encanto es poner en acción los consejos, y limpiarlos de manera regular, y limpiarlos mensualmente a profundidad.

Para aquellos que piensan que la tarea es muy difícil,  deberían pensar de nuevo en lo que están haciendo. Tal vez el problema no sea el vidrio, sino la forma en que haces la limpieza y el uso de los productos que o no son adecuados o no es  la cantidad adecuada. Siguiendo unos sencillos pasos la limpieza de las ventanas se puede hacer sin mucho esfuerzo y tiempo.

Una buena limpieza se refleja inmediatamente en una apariencia limpia, translucida e impecable en los vidrios de tu hogar. Y para ayudarte a que tus ventanas y vidrios estén siempre impecables, te dejamos algunos consejos para limpiar y desinfectar eficazmente las puertas, ventajas y cualquier objeto de cristal. Limpia tus dudas y obtén la apariencia brillante que deseas.

No esperes a que no veas nada: limpieza cada mes

Los pasos para una limpieza profunda son bastantes simples, pero el secreto para lograrla es seguir un orden específico. Sólo debes seguir estos tres pasos. 

Antes de limpiar los vidrios elimina el polvo de tus puertas y ventanas. Puedes pasar un cepillo o un pincel de cerdas delgadas y suaves para limpiar no sólo la superficie, sino también los marcos, los rieles y las bisagras, según sea el caso. Si tienes una aspiradora de mano, aspira todo el polvo de las esquinas, que a veces es más difícil de limpiar. Después prepara una solución de 5 litros de agua, con una cucharada de vinagre o detergente neutro, y una cucharada de alcohol, y limpia la superficie con una esponja suave para desinfectar. Finalmente, quita todos los residuos con una franela seca. En los baños, o habitaciones húmedas, asegúrate de secar los vidrios cada vez que se empañen o se mojen.

Usa el trapo correcto de manera correcta

Para evitar las manchas durante la limpieza es necesario dividir nuestra puerta en secciones, y comenzar a limpiarlas de arriba abajo y de izquierda a derecha, siempre en la misma dirección. Lo ideal es utilizar limpiar los vidrios en días nublados, pues el sol puede secar demasiado rápido las soluciones, y dejar los vidrios manchados. 

Para lograr un vidrio único lo más recomendable es limpiar con una franela de algodón, alguna tela de este material, y después limpiar con una toalla de papel para quitar los residuos y la pelusa.

Tu mejor aliado: ¡el vinagre blanco!

Hay tantos nuevos productos en el mercado que algunas veces nos confundimos, y no sabemos cuál es el adecuado para nuestros vidrios, o cuál es el de mejor calidad. Pero no te preocupes, de hecho muchos de estos productos pueden ser fácilmente reemplazados con productos caseros. Por ejemplo, si  tienes agua, alcohol y vinagre blanco en casa… ¡entonces tienes  un limpiador de cristales muy eficiente ! Sólo hay que poner en una botella de spray de 250 ml de agua , 250 ml de alcohol y 1 cucharadita de vinagre blanco – o vinagre de vino blanco-, mezclar muy bien y listo.  Puedes empezar a usarlo para limpiar cada vidrio de tu hogar. El diseño de la sala de estar fue creado por Livia Martins Arquitetuta e Interiores.

Agua hervida: ¡es mágica!

El agua hervida puede ser tu mejor aliada, si realmente no tienes tiempo o  se te olvidó de limpiar las ventanas de su casa en los últimos seis meses, probablemente no puedes ni ver el otro lado de la calle, ¿verdad ? ¡Tranquila! En este caso, se necesita un limpiador más fuerte. Sólo tiene que sustituir la cucharada de vinagre para la misma medida amoniaco  líquido. Pero si usted prefiere comprar un producto listo en el supermercado, no hay problema, puede ser de cualquier marca y mezclarlo con agua hervida y tendrás resultados increíbles.

Para las ventanas altas:

El truco para dejar tus cristales brillantes es seguir las recomendaciones para limpiar superficies de cristal mencionadas en el artículo. Si la ventana es alta, puedes crear un limpiador utilizando un jalador y una franela húmeda, recuerda limpiar de arriba a abajo, de esta forma podrás eliminar las gotas de agua que escurran de tu limpiador. Después retira la franela y con el jalador elimina el exceso de líquido. Finalmente, con otro jalador seco, cúbrelo con periódico para limpiar los restos que hayan quedado. ¡Y listo! tus ventanas quedarán como nuevas.

No olvides:

Por último, te dejamos un pequeño resumen de lo que debes, y no debes hacer para mantener tus vidrios impecables.

Lo que debes hacer: Para hacer la limpieza de los vidrios comienza por aplicar un poco de limpiador de cristales o detergente disuelto en agua. Utiliza un paño muy suave, o incluso alguna vieja camisa de punto, para evitar los arañazos y manchas, como ya se ha mencionado.  Es importante que los marcos de las ventanas y las esquinas de las ventanas se mantengan también siempre limpios. 

Lo que debes evitar: Nunca utilices telas rígidas o ásperas para limpiar tus vidrios, pues puedes rayarlos. Lo mismo pasa si no eliminas el polvo antes de limpiarlos. No los limpies cuando el sol está en su punto máximo pues seca las soluciones rápidamente y probablemente deje manchas. Si tus vidrios están en contacto recurrente con agua procura secarlos continuamente, y limpiarlos una vez a la semana con agua, vinagre y cloro. Y por último utiliza toallas de papel para darles brillo. Ahora sí, a disfrutar de la belleza de tus cristales.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!