La increíble remodelación de un departamento para unos recién casados

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Hoy vamos a conocer una casa coreana que se encontraba en mal estado. Para que la pareja de recién casados pudieran comenzar una nueva vida, era necesaria una intervención considerable, con el fin transformar el espacio de manera moderna, cómoda y funcional.

En Corea del Sur, muchas parejas jóvenes optan por comprar y restaurar casas antiguas en lugar de comprar nuevos espacios con precios poco realistas para el presupuesto medio de las personas en este rango de edad.

Vamos a dar una visita virtual a esta superficie de sólo 50 m², proyecto de oficinas por Common Ground La casa es pequeña, pero la configuración del espacio, destaca las ideas en cuanto a diseño.

1. Antes: cocina lineal y cerrada

Veamos primero el estado previo de la casa. La cocina tiene muebles anticuados y en mal estado. Las puertas tienen un aspecto desgastado y algunas están a punto de caer, lo que constituye una amenaza para la seguridad de los residentes. Los electrodomésticos, también sufren por el paso del tiempo y la luz blanca ofrece un ambiente frío. Los mosaicos de color rojo que revisten la pared, tampoco armonizan en el espacio.

El suelo estaba todavía en buenas condiciones, sólo bastaba una buena limpieza.

2. Después: una cocina conectada a la sala

Los profesionales responsables de esta intervención, optaron por ligar la cocina con la sala; ahora ambos ambientes aparecen integrados compartiendo el mismo espacio. 

La barra de la cocina forma una U, un diseño muy común cuando se trata de pequeños departamentos. Para las paredes, se optó por azulejo estilo metro, una  tendencia muy de moda en el diseño interior contemporáneo. Los gabinetes de color gris-azul, son un buen punto de color para alegrar el espacio.  

También destacan las lámparas en el techo que acompañan el formato de cobertura de dos aguas. En relación con la primera imagen, la transformación está completa. El espacio viejo y desgastado, ahora es un área social agradable y bien decorada.

3. La cocina

Como ya mencionamos, la simpática cocina se organiza en forma de “U”.  Esta distribución le da al espacio cierta independencia en relación con la sala. Los gabinetes en azul celeste, son complementados por la barra blanca y brillante. Si los habitantes reciben visitas, pueden cocinar e interactuar con sus invitados.

4. Configuración interesante del espacio

En los departamentos pequeños, todos los rincones cuentan y es interesante ver, cómo los arquitectos y diseñadores de interiores distribuyen los espacios de las casas con diferentes propósitos. 

En esta casa, por ejemplo, en una división caben la cocina, la sala y una zona de trabajo. Todos conectados en perfecta armonía. La iluminación moderna es particularmente interesante, ya que proporciona calidez y confort al espacio. Además de las lámparas suspendidas, hay luces empotradas en el techo que difunden una luz indirecta que invita al descanso. El mueble de la televisión es discreto y minimalista. Una pieza de diseño que realza el conjunto.

5. Antes: Un intento de balcón

La zona en la que ahora nos encontramos una oficina, era un pequeño balcón, tan pequeño que no percibimos que uso le podrían dar los antiguos dueños. Las puertas eran obsoletas y las paredes estaban en mal estado. Sin duda, fue una buena idea haber abierto la sala en su totalidad  y aprovechar este nicho para colocar un espacio de trabajo.

6. Después: una fantástica oficina

No tenía sentido mantener el balcón que vimos en la imagen anterior. Sin la puerta, el espacio queda abierto y alberga una pequeña oficina en frente de una gran ventana protegida por unas persianas. Sobre el escritorio, una lámpara de diseño con los focos expuestos, ofrece iluminación cuando deja esta deja de entrar por la ventana. Observa que por debajo del escritorio, hay una buena zona de almacenaje.

7. Interiores neutros

La recámara fue pintada en tonos neutros. Al igual que en la sala, aquí también la pared de ladrillo por detrás, es una cabecera, un material que puede parecer algo pesado. Pero después de una capa de pintura de color blanco, la pared luce ligera y moderna. 

Para iluminar la habitación, se eligieron lámparas halógenas. La casa está bien equipada en términos de calefacción y el cuarto tiene aire acondicionado fácilmente regulable a través del termostato en la pared.

8. Un baño de tendencia

Terminamos este libro de ideas en el baño, este ambiente que al que varias veces se le presta poca atención enfocándose únicamente en sus funciones prácticas. 

En este proyecto, no fue el caso. La madera y los azulejos de la pared de estilo metro,  son la combinación perfecta entre tendencia y calidez. Los baños blancos son muy populares; el color expande el espacio y es ampliamente utilizado en departamentos y áreas pequeñas.

¿Qué opinas de este antes y después? ¡Comparte con nosotros tus opiniones!

Te invitamos a que conozcas ¡la increíble transformación de este departamento!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!