Casas campestres de ensueño

Andrea López Andrea López
CASA TERRACOTA, CUNA ARQUITECTURA INGENIERÍA SOSTENIBLE CUNA ARQUITECTURA INGENIERÍA SOSTENIBLE Casas de campo Hierro/Acero
Loading admin actions …

En cuanto a casas campestres nada está dicho, el diseño evoluciona y las tendencias dan lugar a la reintrerpretación de nuevos espacios, este tipo de casas son creadas para gozar del descanso total y tanto su arquitectura y diseño como su decoración deben girar en torno a lograr este objetivo.

Este libro de ideas te dará un recorrido por tres casas campestres colombianas, estas casas comparten un toque único que hace que sus visitantes no quieran salir de allí y tú descubrirás el por qué tanto los interiores como los exteriores hacen de estas unas casas campestres de ensueño.

Pensada para el descanso

Comenzamos con una casa de 1000 m² ubicada en Medellín que sufrió una remodelación con unos resultados increibles. Cada uno de los espacios está muy bien pensado y eso se nota en los detalles, la iluminación de zonas exteriores es impecable gracias a los efectos que crean lámparas cálidas principalmente en paredes, la piscina cuenta con una fuente que gracias al sonido de agua cayendo crea un efecto relajante y los acabados rústicos contrastan con los acabados suaves de los espacios interiores, sin duda un espacio perfecto para el descanso.

Interiores naturales

En la sala interior los materiales utilizados son maderas y fibras naturales, el techo crea un aire rústico gracias a los durmientes horizontales y los muebles minimalistas a partir de madera lisa le dan suavidad al espacio. El piso y la pared se visten de tejidos naturales dándole continuidad a la atmósfera fresca que pudimos percibir en el exterior de la casa.

No te pierdas estas 4 casas de campo donde la naturaleza reina.

La iluminación es la respuesta

En los interiores de esta casa campestre la luz es la protagonista, tanto por los grandes ventanales que contactan con la naturaleza como por las lámparas dispuestas perfectamente para que la iluminación llegue hasta el último rincón. La unión de las lámparas y la madera da como resultado un ambiente cálido potencializado por los muebles de estilo nórdico que juegan con el look natural de la casa.

Diseño en niveles

Nuestra segunda casa es la casa Terracota, ubicada en la ciudad de Cali, esta casa campestre cuenta con una arquitectura pensada especialmente para regular la diferencia térmica del día y la noche. El diseño en niveles de esta casa crea un estilo moderno en cada uno de los espacios empezando por la fachada que muestra una construcción rodeada por naturaleza con dos grandes puertas principales de vidrio que garantiza tanto una buena iluminación como una vista inmejorable.

Elementos naturales

En espacios interiores reina el estilo rústico gracias a los elementos naturales que decoran los ambientes, la estructura de techos está creada con listones de madera sin acabados, las piedras están presentes también en interiores creando una atmósfera natural donde la iluminación le da calidez a los espacios, las paredes no cuentan con acabados especiales para crear un aire de casa antigua que permita a los visitantes encontrar un ambiente diferente de encuentro con la naturaleza.

Iluminación

La iluminación tambien es un ingrediente importante en la Casa Terracota que cuenta con gran cantidad de ventanas alrededor de toda la casa potencializando la luz en cada uno de los espacios de la casa en la mañana, al medio día y en la tarde llevando el sol y la luz a cada uno de los ambientes.

Descubre estas 8 casas campestres que harán que quieras salir de la ciudad.

Majestuosidad

Nuestra tercer casa se encuentra en El Peñol Antioquia y la palabra para describirla es majestuosidad, a través de un estilo moderno y natural logra la creación de ambientes amplios gracias a una combinación perfecta de colores blancos, tonos tierra y fibras naturales. La naturaleza está presente gracias al césped que rodea esta casa de recreo de la que sin duda nunca querrán salir sus visitantes.

Amplitud

Esta casa en El Peñol logra con creces una decoración moderna desde la utilización de materiales naturales llenos de ideosincracia colombiana hasta la utilización de muebles modernos y el empleamiento de acabados limpios y minimalistas. Todo esto crea un conjunto de decoración totalmente acertada tanto en colores como en materiales y en disposición creando un ambiente de descanso y disfrute.

Vista ilimitada

Si hay algo importante en materia de descanso es la vista, no es lo mismo descansar en un lugar cerrado a hacerlo en uno donde la naturaleza está en primer plano y el olor a flores está presente todo el tiempo, ahí es donde esta casa se lleva todos los aplausos pues su diseño de espacios abiertos permite que se rompan las fronteras de interiores y exteriores gracias a que las puertas corredizas de cristal se abren para eliminar cualquier limite entre la vista y los espacios internos.

¿Cuál es tu casa favorita?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista