7 geniales ideas para recámaras modernas

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Tu recámara es el lugar del reposo y el descanso diario, debe ser una habitación que te guste y la disfrutes al máximo siempre. ¿Qué sucede cuando esa habitación esta en el ático de la casa? ¿Cómo te sientes cuando es una habitación que la sientes anónima, no te dice NADA? O cuando es demasiado grande o muy pequeña.

Para todos estos casos siempre hay una solución, esta solución por supuesto ¿Quién te la da?… homify con el interés siempre de darte soluciones para  tu casa y buscar información para que estés al día en lo último de decoración y arquitectura. Con las nuevas tendencias y estilos de decoración puedes resolver cualquier inconveniente que puedas tener en alguna habitación. Y con homify puedes tener respuestas desde como evitar filtraciones en tu baño hasta cómo resolver un problema de mantenimiento de tus pisos de madera.

En este libro de ideas te haremos algunas sugerencias para que esa recámara que tienes, se vea mucho mejor con estos 6 tips geniales…

1. Cuando la habitación es grande: incluye otros elementos

Cuando el espacio de la habitación destinada a recámara es muy grande, pues a colocar muebles que ayuden en la decoración. En este caso puedes ubicar un chaise longe, una butaca, alguna mesita auxiliar tipo escritorio.

2. ¡Crea otro ambiente!

Una alfombra también junto a alguna pieza de mobiliario te puede dividir virtualmente el espacio dándole proporción a la recámara. En esta imagen que te presentamos tenemos en la misma habitación de recámara un mueble escritorio que sirve también como respaldo a la cama. Una solución inteligente para un espacio grande.

3. Aprovechando cada centímetro cuadrado

Si tu recámara está en el ático, en esa habitación donde el techo inclinado le da diferentes alturas. Pues nada mejor que ubicar tu cama  con un lado en la altura menor, de forma de aprovechar las alturas mayores para las distintas funciones de la habitación donde lo necesites. La decoración en estos casos la refuerzas, si así es tu preferencia, con lineas horizontales en paredes y techos. Colocando los buró también donde la altura sea menor, al lado de tu cama.

4. ¡Llenarla de color y estilo!

Recámaras de estilo ecléctico por Baltic Design Shop
Baltic Design Shop

Schlafzimmer im Retro-Stil

Baltic Design Shop

Si esa habitación que tienes para tu recámara es muy simple y no tiene como decimos ninguna gracia, es anodina, pues a darle COLORES, si colores fuertes y colores neutros, combinación de textiles, con tu estilo propio. Dale personalidad SIN MIEDO, disfruta diseñando a tu gusto elementos que hagan de esa recámara algo único.

5. Cuando el espacio es mini

Tienes un mini espacio donde ubicar tu recámara. Debes crear un espacio armonioso con fuerte carácter. Te recomendamos elegir un estilo que se identifique por el color, el diseño y los textiles que emplees. Cuando el espacio no es muy grande siempre es deseable usar el mismo material y el mismo tema en la decoración. Esta mini recámara que ves es de estilo minimalista, sencilla y sus colores neutros nos hacen que la veamos más grande.

6. ¡Sorpresa! ¿Dónde está la cama?

Estudio de estilo  por MINBAI
MINBAI

Departamento 18 M2.

MINBAI

Pues NO tienes recámara. Esto pudiera ser un problema en otras épocas. Ahora ni lo pienses, ya hay soluciones perfectas para este problema. Desde los tradicionales sofá-cama que los hay en todos los modelos, estilos y colores que ni te imaginas, hasta el mueble que te presentamos en esta imagen. La decisión está en tus manos, aquí vemos un mueble abatible que guarda la sorpresa de una cama completa muy cómoda y de día se cierra para que puedas colocar el sofá que tienes ¿Qué te parece la idea? Genial ¿verdad?

En este diseño hay muchos estilos y puedes elegir el que más te cuadre con tu departamento. Lo importante es que no te quedas con un colchón inflable sobre el piso como si estuvieras de camping. Puedes disfrutar de una verdadera recámara en las noches de descanso.

7. Minimalismo total para la recámara en un loft

Un loft, ese espacio grande de origen industrial por lo general es apropiado para alguien de gustos y estilos muy particulares. Está a la moda en la actualidad la transformación de estos loft en departamentos de una habitación donde las divisiones sobran y los espacios interactúan entre ellos. 

Si tu caso es algo parecido, ya que tu departamento es de una sola habitación, pues la solución es tratarlo estilo loft, muy sencillo, industrial, y con elementos que impliquen materiales novedosos pero sin recargarlo. Los colores neutros serán la clave del éxito en la recámara de tu departamento de una sola habitación.

¿Cómo es tu recámara? ¿Qué te gustaría que tuviera?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!