Una casa tradicional y contemporánea a la vez

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Hoy viajamos a Hyderabad, en la India, donde el despacho de arquitectos Kreative House fueron los encargados de diseñar y construir un hogar contemporáneo, espacioso y confortable, sin perder sus raíces indias.  La casa es propiedad del señor Rao Someshwara, quien es un ingeniero de gran prestigio quien decidió volver a su ciudad natal, después de haber desempeñado cargos ejecutivos alrededor del mundo, experiencias y vivencias que se ven plasmadas a través de la interpretación impresa en el diseño.  La residencia refleja lujo y confort y le da la bienvenida a propietarios y huéspedes de manera acogedora, gracias a que nunca se perdió de vista las raíces de este fascinante país.

Una gran bienvenida

Salas de estilo ecléctico por KREATIVE HOUSE
KREATIVE HOUSE

living room over looking dining room

KREATIVE HOUSE

Al entrar en esta casa dando los primeros pasos en la sala y área social, que está vestida en tonos neutros de color marrón amarillento y oscuro, encontramos una característica única que atrapa nuestra atención al entrar: el tabique de madera entre la sala y el comedor, que es una suerte de división a base de vigas de madera que también tienen dos vitrinas horizontales. La escalera con una barandilla de madera y vidrio, un árbol bonsai de interior y en el techo focos ocultos, hacen de esta habitación un área bien iluminada y de gran valor estético

Una sala llena de encantao

Salas de estilo ecléctico por KREATIVE HOUSE
KREATIVE HOUSE

drawing room

KREATIVE HOUSE

El toque de la India para la sala de estar se refleja en la parte frontal tallada del sofá y sus descansa brazos de forma curva. El resto de los muebles son modernos y geométricos, que coinciden entre sí en el espacio para llevar a cabo una estética más agradable y contemporánea. La característica de la pared de madera oscura detrás de la consola de televisión, proporciona la superficie perfecta para instalar pantallas montadas en la pared que la familia puede utilizar para añadir un toque personal, mediante la visualización de memorias y recuerdos en este encantador espacio.

Un comedor con mucho lujo

Comedor de estilo  por KREATIVE HOUSE
KREATIVE HOUSE

dining room overlooking kitchen

KREATIVE HOUSE

El menos es más funciona muy bien en esta casa. El comedor, como la sala de estar, es sencillo, con sólo una gran mesa de cristal y madera para seis personas, justo en el centro de la habitación. Toques étnicos se han añadido a la zona de comedor a través de la estructura de madera curvada de la mesa de comedor, el candelabro colgando del techo y el detalle de forma orgánico que rodea a la luminaria, en un color más obscuro que contrasta con el beige y llega a tener un efecto unificado en el espacio. La cocina cuenta con un diseño modular moderno, con encimeras de granito negro, que se ajustan perfectamente a una paleta de colores con blanco y marrón.

Sala de Pooja

Arte de estilo  por KREATIVE HOUSE
KREATIVE HOUSE

POOJA ROOM /PRAYER AREA

KREATIVE HOUSE

La sala de Pooja (oración tradicional Hindú) quizás es pequeña, pero en su sencillez refleja la sincera devoción de sus habitantes. Esta pequeña habitación tiene una pared característica hermosa, hecha de azulejos con un intrincado patrón en las orillas en él, que se mezcla bien con el diseño exquisitamente tallado del templo de mármol, como se ve en las casas de culto de las deidades de Krishna, Ganesha y Sai Baba. Unos cajones debajo de la plataforma de oración son un complemento práctico para almacenar los elementos de Pooja, que están cubiertos de laminado de color marrón y blanco y se mezclan a la perfección con el resto de la casa.

Una recámara peculiar

El dormitorio principal también es sencillo y sin pretensiones. Una característica de la pared, de color beige con paneles blancos con motivos intrincados detrás de la cama, se convierte inmediatamente en un punto focal. La cama tiene una base laminada y está decorada en tonos de amarillos y marrón que complementan los muebles de la habitación. Las cajoneras alrededor de la habitación se han construido en la pared junto a los armarios empotrados, creando un ambiente muy organizado y ordenado al dormitorio. suelos de madera y la iluminación indirecta en el techo son otros elementos que hacen de este sorprendente ambiente.

Tonalidades grises

Recámaras de estilo ecléctico por KREATIVE HOUSE
KREATIVE HOUSE

SONS BEDROOM

KREATIVE HOUSE

Esta habitación es extremadamente brillante, vestida con múltiples tonos de gris, con una sensación celestial debido a la iluminación. La combinación de colores blanco y negro funciona perfectamente bien en el espacio creando un bello contraste de luz de colores y materiales. Esta casa tiene, de hecho, diferentes estados de ánimo y atmósferas que han sido transportados y fusionados entre sí muy bien por los diseñadores de la casa, plasmando las múltiples experiencias alrededor del mundo de su propietario.

Descubre otro gran libro de ideas haciendo click aquí:

Una casa misteriosa por fuera ¡y fabulosa por dentro!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!