8 ideas de pisos para recibidores y pasillos modernos

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

¿Te has dado cuenta que el recibidor y los pasillos de tu hogar son los espacios por donde más para la gente? Ellos no sólo reciben, presentan y conducen a tus visitantes por tu hogar, sino que también soportan e polvo, la suciedad, la humedad, el uso y el desgaste diario. Especialmente si hay niños pequeños o tienes mascotas sus pisos deben ser cómodos, seguros, duraderos, estéticamente agradables y fáciles de limpiar. Pero la verdad, es que algunas veces estamos tan ocupados decorando el resto de la casa que nos olvidamos de elegir con cuidado los pisos y paredes de nuestros pasillos y el recibidor, y simplemente los decoramos como una extensión de la habitación de al lado.

La verdad es que los pisos son los encargados de hacer que una casa se vea hermosa. Así que si estas apunto de comenzar a decorar tu hogar, estás buscando una remodelación, aquí están algunas ideas innovadoras para recibidores y pasillos modernos que lograrán darles la importancia y la belleza que se merecen.

1. Mantener lo clásico

Los azulejos han sido, y siguen siendo el material favorito  cuando se trata de suelos. Porque son de larga duración, resistente y fáciles de limpiar. También porque existe una amplia gama de diseños, colores y formas para elegir.  No importa cuál sea tu estilo de decoración en el hogar: contemporáneo, vintage, rústico , bohemio, ecléctico, minimalista o incluso gótico,  puedes estar seguro que encontrarás azulejos que reflejen tu gusto y personalidad perfectamente .

2. La facilidad de los pisos laminados

Si lo que buscas es fácil de instalar y mantener  instalar un piso laminado es una gran opción. Se trata esencialmente de un producto sintético de múltiples capas que se fusionan a través de un proceso de laminación. Es simulación de la madera y por lo general se compone de materiales de resina de melamina y tableros de fibras. Además, el laminado es diseñado para simular perfectamente la superficie, la  textura y el color de la madera genuina.  La accesibilidad,  la durabilidad y la resistencia a las manchas, arañazos y a la decoloración son otras ventajas de este tipo de suelos.

Tan sólo echa un vistazo al pasillo  de arriba y déjate cautivar por  el arte de la pared  y el espejo de cuerpo entero en el lado contrario que se unifican perfectamente con la sencillez del piso. Además, el espejo crea la ilusión de un espacio mucho más grande  de lo que realmente es.

3. El encanto irresistible de la madera

Las maderas que calidad premium generalmente son de un precio relativamente alto, pero su belleza y suavidad lo valen totalmente. Y si no nos crees, basta con mirar la imagen de arriba, donde podemos ver un hermoso pasillo de un departamento moderno. El secreto de este diseño está en la colocación adecuada de las maderas. 

El recubrimiento de madera puede ser  una opción más conveniente que la versión real, ya que es un poco más barato y se ve menos afectados por los cambios de temperatura y humedad. Re cuerda que si elijes madera natural debes asegurarte de que se le dé el tratamiento adecuado y que esté recubierta con los selladores que necesita para que pueda soportar la humedad.

4. El ahorro de los pisos de vinil

Paredes y pisos de estilo moderno por Quick-Step
Quick-Step

Ceruse Oak Grey Brown

Quick-Step

La popularidad de los pisos de vinilo no es sólo debido a su atractivo precio, sino también a la resistencia y durabilidad que ofrecen. Las capas superiores de un azulejo de vinilo proporcionan protección contra rasgaduras, cortes y rasguños.  Y hay una amplia gama de tonalidades, patrones y niveles de brillo para elegir.

Dependiendo de tu gusto y el estilo de tu hogar, puedes elegir azulejos retro, modernos, tradicionales, de madera, entre otros. Los vinil se pueden colocar en diferentes direcciones para crear una apariencia interesante. Por ejemplo, el piso de la foto de arriba fue diseñado con baldosas de vinilo colocadas en una sola dirección. Así que si quieres un cambio de imagen rápidos y sin complicaciones para el suelo de tu recibidor, los pisos de vinil son una opción perfecta. Sólo recuerde que no pueden ser utilizados en las escaleras .

5. El carácter de la piedra

Las piedras naturales siempre se ven elegantes, y por  su frescura y firmeza son perfectas  para climas cálidos. Además exhalan un sentido de permanencia , que no encontrarás en otro material  para el suelo.  Por si esto fuera poco las piedras están disponibles en una variedad alucinante de formas, tamaños y colores, y sus patrones son únicos. Una piedra densa, dura como el granito o la pizarra es ideal para pasillos, porque son fuertes y resistentes a las manchas y al paso del tiempo.

El uso de baldosas de piedra es también una buena idea ya que su apariencia varía debido a la instalación y alas imperfecciones naturales.  Por ejemplo, en la imagen superior,  podemos ver cómo logran darle un toque fresco que enmarca perfectamente el ambiente de la habitación.

6. La magia de los azulejos

Pasillos y recibidores de estilo  por Keir Townsend
Keir Townsend

KT-43 Virginia Water

Keir Townsend

Cuando deseas un diseño original, o pintoresco, para el piso de tu pasillo o recibidor, los azulejos pequeños son tu mejor opción. Están disponibles en múltiples colores y patrones, y pueden estar dispuestos en diferentes combinaciones para lograr la apariencia que deseas. También son convenientes para crear un aspecto original, y  diseños vibrantes  que seguramente impresionarán a tus invitados .

Como podemos ver en esta imagen de Keir Towsens, los mosaicos se han colocado hábilmente para crear  patrones repetitivos que son aptos para espacios de cualquier tamaño, y que además indican un flujo visual por la habitación.

7. La delicadeza de la porcelana

Comedores de estilo escandinavo por AZ INTERIORS
AZ INTERIORS

Ground floor

AZ INTERIORS

Los azulejos de porcelana son una gran opción para la decoración de los hogares modernos. Son más resistentes y más densos que las baldosas cerámicas, y también son más resistentes al agua y a las manchas. Y por si fuera poco, retienen mejor el calor en su estructura, por lo que hará un espacio más cálido para las mañanas frías. 

La amplia gama de colores y diseños que ofrecen  los azulejos de porcelana nos dan mucho de donde elegir, incluso podemos encontrar diseños que imitan piedras naturales como el granito o la piedra caliza.La facilidad de limpieza de estas baldosas es una ventaja añadida.

8. La innovación del concreto

Hace algún tiempo los pisos de concreto eran utilizados  exclusivamente en fábricas y almacenes.  Aunque tiene un apariencia fría y dura,  es de larga duración y promete una gran funcionalidad de buen gusto. Así que, naturalmente, se ha convertido en una opción de pisos populares y de bajo presupuesto en los últimos días.

Así mismo, el concreto puede tomar en cualquier color y pulido, lo que hace que sea fácil de personalizar el aspecto de los pisos. Y lo mejor es que sólo necesitará limpieza una vez por semana. Atrévete a unirte a esta tendencia futurista que te regalará una imagen única y origina.

Ahora que ya sabes los  diferentes suelos se pueden utilizar en el pasillo o el recibidor, no esperes más para renovar los pisos aburridos. Y si  tienes sed de inspiración, entonces aquí es te dejamos otro libro de ideas con 10 pisos para casas modernas.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!