Casas modernas: ¡6 ideas para decorar en color blanco!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Puro, sencillo y totalmente adaptable a cualquier rincón y ambiente de la casa, el color blanco es el consentido en la decoración y en el diseño de interiores.

Tiene la capacidad de generar sensación de mayor amplitud, por lo que lo hace perfecto para los espacios pequeños y también ilumina los ambientes, pues ayuda a reflejar la luz (natural o artificial)  multiplicándola.

El blanco, el color que contiene a todos los colores, es sinónimo de pureza, de limpieza y de brillo  y es por estas razones, que hemos preparado este libro de ideas en donde encontrarás diseños que te deslumbrarán por su belleza y te inspirarán para llevar este tono al interior de tu hogar.

1. Ambientes brillantes y acogedores

Es el color más protector de todos, aporta paz, la pureza y confort, transmite serenidad y tranquilidad emocional, por lo que nos ayuda a aclarar las emociones, los sentimientos y el espíritu.

Es un tono que esta repleto de ventajas ganándose de forma merecida el primer lugar entre los colores más usados en la decoración de espacios interiores.

Y podemos ver reflejadas estas características en este diseño, en donde se respira un ambiente cálido y acogedor, perfecto para dar la bienvenida a los invitados y transmitirles tranquilidad y comodidad al instante.

2. El color ideal para una cocina moderna

El blanco es uno de los colores preferidos para la decoración de las cocinas, ya que aumentan la recepción de la luz, generan sensación de amplitud en el espacio además de que proyectan pulcritud e higiene.

El encanto de las cocinas blancas es inigualable y radica en que nos permiten hacer grandes cambios con pocos elementos, el blanco es un color que podemos combinar con todos y tiene la virtud de resaltar los colores que tiene a su  alrededor. 

Ideal para las cocinas modernas en donde el brillo del acero inoxidable de los electrodomésticos resalta en todo su esplendor como lo podemos ver en este diseño de Grupo Arsciniest.

3. Perfecto para una decoración informal

Salas de estilo escandinavo por BURO'82

Gracias a la frescura y ligereza que lo caracterizan, el blanco nos permite tener una decoración relajada.

En este diseño de Buro’82, podemos ver que las dimensiones del espacio son reducidas, lo que puede ser un indicador de que le pertenece a una persona o pareja joven. Es entonces que este color, nos ayuda a agrandar el lugar y a jugar con muebles, texturas, fotografías y notas de color negro creando un ambiente moderno, sencillo pero a la vez de buen gusto.

4. Pero también muy elegante

Salas de estilo minimalista por 2P-raum® Architekten
2P-raum® Architekten

Wohnbereich _ Bauhaus Villa in München

2P-raum® Architekten

Es perfecto para los espacios modernos pues se pueden encontrar acabados y texturas que no necesiten competir entre si.

La sala de piel, le aporta gran distinción al ambiente, todos los muebles en líneas sencillas y puras, con toques de acero que realzan el escenario.

Los grandes ventanales que permiten que la naturaleza exterior decore el interior de la casa y la  presencia de la chimenea, elegante y sofisticada, le brindan el toque de calidez a este distinguido espacio.

5. Combina con todos los colores

Salas de estilo ecléctico por Honeybee Interiors
Honeybee Interiors

Queens Park House

Honeybee Interiors

Al ser un color neutral, el blanco permite una gran variedad de combinaciones con otros colores y verse sensacional.

Si se combina con colores claros, se obtienen ambientes relajados y armoniosos; pero si te gusta el contraste y los colores vibrantes, un fondo blanco hará que todos los elementos resalten y luzcan espectaculares.

Y esta imagen es el mejor ejemplo; colores explosivos, diversos tipos de textiles y variedad de accesorios, encuentran un diálogo armonioso en esta sala fantástica y ecléctica.

6. Y con todos los estilos

Otra gran ventaja que nos ofrece este color, es su capacidad de adaptación a cualquier estilo decorativo.

Podemos verlo en diseños minimalistas en donde es el preferido, en espacios modernos, rústicos y hasta clásicos y esta imagen es un buen ejemplo de lo fantástica que resulta su presencia en la decoración, pues gracias a su luminosidad, los ambientes no se sienten pesados.

¿Cuál es tu favorito? Te invitamos a que lo compartas con nosotros dejando un comentario.

¿Te gusta la idea de un comedor blanco? ¡Haz click aquí!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!