RESIDENCIA SINALOA: Cocinas de estilo moderno por OLLIN ARQUITECTURA

Colores para cocinas: ideas para que se vea moderna

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

Los colores influyen de manera importante en nuestro estado emocional, por lo que psicológicamente juegan un papel fundamental a la hora de elegirlos para decorar una casa. A través del color, se pueden generar espacios luminosos, frescos, alegres, profundos, etc, que nos ayudarán a que el ambiente de cada habitación de la casa nos ayude a realizar en armonía las actividades propias del lugar.

Hoy platicaremos sobre los mejores colores para llevarlos a la cocina, con ideas y diseños que te ayudarán a elegir el más adecuado.

Acompáñanos a recorrer las siguientes imágenes con ideas de colores para que la cocina se vea bonita y moderna.

Antes de elegir el color para tu cocina:

Cuando se quiere elegir el color que se le dará a la cocina, se deben tener presentes algunos aspectos, como su tamaño, el tiempo que se pasa en la cocina, si se va a instalar un comedor en su interior, etc. Estas premisas nos pueden acercar a la gama de color que mejor le convenga a este ambiente de la casa, pues el espectro es muy amplio.  

Elegir un color no adecuado, nos puede llevar a tener una cocina abrumadora, pequeña y poco luminosa. Los colores vibrantes pueden cansar la vista si se pasa mucho tiempo en la cocina, si se tiene un comedor o barra, se debe elegir un color que propicie la convivencia y estimule el apetito, como podría ser una tonalidad de naranja o verde. 

A continuación, veremos algunos diseños con ideas geniales para aplicar el color en una cocina.

1. Color blanco para la cocina

El color blanco es de los colores predilectos para llevarlo a todos los espacios de la casa, incluyendo la cocina. Es un color muy luminoso, que da la sensación de amplitud e higiene, lo que resulta perfecto para este ambiente de la casa. 

El blanco es un color que admite como ningún otro, la adición de otras notas de acento para que el ambiente no resulte monótono o demasiado frío.

Es ideal para todos los estilos y tamaños de cocina, especialmente para las pequeñas, pues como ya mencionamos, provoca la sensación de estar en un espacio más amplio.

2. Color negro para la cocina

El color negro lo vemos presente en las decoraciones vanguardistas y elegantes. Este color es una propuesta audaz para pintar o decorar las paredes, pero la verdad es que sabiéndolo combinar, se obtienen escenarios impactantes.

Este color puede restarle luz a la cocina, pero se puede diseñar un juego de luz artificial que logre hacer un ambiente acogedor y cálido. Para llevar este color a la cocina, se puede pintar uno de los muros como elemento protagonista o elegir los gabinetes y alacenas en esta tonalidad.

Si te gusta este color, pero no sabes bien cómo llevarlo a tu hogar, no dudes en contactar a nuestros profesionales.

3. Color amarillo para la cocina

Bilbaoo Residencial : Comedores de estilo ecléctico por Lo Interior
Lo Interior

Bilbaoo Residencial

Lo Interior

El color amarillo es alegre e inyecta vitalidad a los ambientes en los que lo vemos presente. Este color es muy luminoso y resulta cómodo y acogedor para pintar y decorar la cocina

Al igual que el color blanco, el amarillo resulta muy fácil de combinar con otros colores para crear diferentes efectos, como contraste ao potenciar el brillo de la cocina como sucedería al combinarlo con blanco y con el acero inoxidable de los electrodomésticos o con otras tonalidades claras.

Si se busca crear un espacio más elegante o refinado, el azul marino es una excelente opción.

4. Color gris para la cocina

COCINA XUNI: Cocinas de estilo moderno por Eos México
Eos México

COCINA XUNI

Eos México

El gris es un color neutro, vanguardista y elegante. Este es otra alternativa para darle una estética sofisticada a la decoración de la cocina. El gris es un color que siempre debe ir acompañado de otro, al ser neutro, combina con muchos colores por lo que se puede elegir desde el blanco hasta el amarillo para crear contraste y no lograr un efecto lúgubre.

El color gris puede estar desde las paredes hasta los muebles de la cocina y se puede aplicar en varios estilos decorativos.

5. Color naranja para la cocina

Cocina: Cocinas de estilo ecléctico por gciEntorno

El naranja también es un color alegre, que según la psicología del color, propicia la comunicación. Este color le dará a la decoración de la cocina un aspecto juvenil y relajado, combina muy bien con los tonos tierra y con materiales como la madera, así como también con el color blanco. 

Dependiendo de los materiales de los acabados, este color puede darle una estética rústica o moderna a la ambientación de la cocina. 

Recomendación: si la cocina es extremadamente pequeña, es mejor no elegir este color, pues se obtendrá un espacio abrumador.

6. Color rojo para la cocina

Letrán Valle: Cocinas de estilo ecléctico por All Arquitectura
All Arquitectura

Letrán Valle

All Arquitectura

El rojo es un color de mucha personalidad, intenso y llamativo y aunque no lo parezca, es un color que luce muy bien en el interior de una cocina, desde luego, en las cantidades precisas, pues si se abusa de el, el resultado no será para nada favorecedor.  

Este color en la cocina, debe combinarse con el blanco para crear un espacio más equilibrado y siempre como un color de acento.

7. Color azul para la cocina

Cocina: Cocinas de estilo rústico por MARIANGEL COGHLAN

El color azul es tendencia hoy en día. Este color en la cocinalogra transmitir tranquilidad, paz y armonía además de ser un color fresco y luminoso. El azul tiene muchas tonalidades, por lo que dependiendo del tamaño de la cocina y la cantidad de luz que reciba, se pueden elegir las más adecuadas. Para una cocina pequeña, los tonos claros son los indicados puesto que dará la sensación de mayor amplitud, si por el contrario la cocina es grande, las tonalidades frías y profundas le darán una estética sofisticada y elegante.

8. Color verde para la cocina

El verde es el color asociado a la naturaleza, lo que ayuda a crear un espacio sereno, relajado y libre. Este color también cuenta con distintas tonalidades y dependiendo de la elegida, se le otorgará el estilo a la cocina. Los tonos claros de verde, son luminosos y frescos, aún más cuando se les combina con el blanco, también logran darle un toque retro a la decoración.

9. Colores pastel para la cocina

SESIÓN FOTOGRÁFICA Y RECORRIDO VIRTUAL - CENTRAL PARK -: Cocinas de estilo moderno por ECKEN virtual spaces
ECKEN virtual spaces

SESIÓN FOTOGRÁFICA Y RECORRIDO VIRTUAL – CENTRAL PARK -

ECKEN virtual spaces

Los colores pastel en el diseño y decoración de interiores contemporáneos, ha roto la idea de tener ambientes llenos de romanticismo. Hoy, estos colores se inspiran en el estilo escandinavo, gracias a la gran cantidad de luz que se proyecta en las cocinas que optan por estas tonalidades. 

Azul, verde y rosa son las alternativas más empleadas, en combinación con el color blanco.

¿Quieres saber cuáles son los colores de tendencia para este año? Visita el libro: Colores Pantone: ¡Las 9 Combinaciones que se vienen en el 2018!

10. Color rosa para la cocina

Cocinas de estilo minimalista por homify
homify

COCINA

homify

Si lo que se busca es originalidad, el color rosa es una gran opción para darle una personalidad única a la cocina. 
Es una elección audaz, pero resulta muy agradable para tenerlo en esta habitación de la casa.  Tiene la capacidad de resaltar y también es un color de tendencia.

Si te gusta este color para tu cocina, pero no estás seguro de la tonalidad adecuada o la superficie sobre la cual aplicar este tono de pintura en la cocina, no dudes en consultar a nuestros profesionales. 

11. Color beige para la cocina

Cocina: Cocinas de estilo moderno por MARIANGEL COGHLAN

El beige es un color cálido, acogedor y elegante, que tiene la misma capacidad del color blanco de iluminar y amplificar visualmente los espacios, pero con un toque más confortable. 

Este color va bien en todos los estilos decorativos y en cualquier tamaño de cocina, garantizando un espacio cómodo y amigable para cocinar y disfrutar con la familia y los amigos.

12. Madera para revestir las paredes de la cocina

RESIDENCIA SINALOA: Cocinas de estilo moderno por OLLIN ARQUITECTURA
OLLIN ARQUITECTURA

RESIDENCIA SINALOA

OLLIN ARQUITECTURA

La cocina es el corazón del hogar, es el centro de reunión por excelencia y es también una pequeña zona de trabajo, por lo que es muy común contar con una mesa o una barra para realizar las comidas rápidas o trabajar unas horas por la noche. Al ser visitada y disfrutada por todos los integrantes de la familia, una cocina con antecomedor o barra, debe contar con colores realmente acogedores y cálidos para sentirse cómodos.

Los tonos de madera o mejor aún, revestir la cocina en este material, garantizan una atmósfera envolvente, con una estética elegante y moderna. 

13. Combinación de colores alegres y neutros en la cocina

La elección de los colores en la cocina debe ser pensada cuidadosamente, debido a la potencia que tienen sobre nuestras emociones y sobre los espacios: luz, amplitud, profundidad, etc.

Para más detalles, te invitamos a visitar el libro: 10 reglas para usar colores en tu cocina (¡y que se vea sensacional!)

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!