Cómo escoger la mesa ideal para tu comedor – ¡8 ideas sensacionales!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Algunos muebles están diseñados específicamente para ser la estrella de la habitación. Un sofá es imprescindible en la sala, una cama en la recámara, un inodoro en el baño y una mesa con sillas en el comedor. Es por eso que al momento de elegirlos debemos tener un cuidado especial. En el comedor, una mesa y unas sillas pueden ser los únicos muebles que necesitamos, y por eso es necesario elegir con cuidado. El tamaño, el diseño y el color son los elementos más básicos de tu mesa, y por lo tanto en los que debemos poner más atención, 

Si eres es un entusiasta de  los muebles a medida, es importante asegurarte de que la altura de la mesa esté entre los  70 y 75 cm. puesto que con o menor altura, podrían resultar incómodas para sentarte. Otra precaución es prestar atención al resto de las dimensiones. Siempre asegúrate de  que la mesa será proporcional al tamaño del resto de los muebles, y a la habitación. Procura mantener una distancia de 90 cm entre cada mueble, o entre los muebles y la pared, para garantizar un espacio para la movilidad.

Las forma de las mesas es igual de importante. Las mesas con forma ovalada o cuadrada son ideales para las convivencias, mientras que las mesas con formas rectangulares están dirigidas a un mayor número de personas y pueden causar distanciamiento entre los presentes. Las sillas también deben tener especial cuidado: si están demasiado cerca una de la otra, prefiere sillas sin brazos. Los comensales deben mantener una distancia mínima de 45 cm para poder disfrutar de su espacio y sus comidas.

Si todavía tienes más duda acerca de la elección de tu mesa, como el material que se utilizarás, color y tamaño, este artículo te ayudará mucho. Así que ven con nosotros, y  disfruta nuestros consejos sorprendentes e inspírate con las creaciones de nuestros expertos.

1. Mesas rústicas

Las mesas rústicas tienen una belleza especial producida por el cuidado de los carpinteros y artesanos.  Estas piezas tienen una composición elegante, y amable con el medio ambiente y se pueden combinar fácilmente con diversos estilos. Además la madera preciosa, tiene una capacidad especial para mantener el calor, lo  que te puede ayudar a mantener los platos de comida calientes durante mucho más tiempo. En este proyecto la mesa de madera maciza rodeada por dos bancos largos, aporta resistencia y la belleza en la composición del comedor

2. Mesas modernas

Los muebles modernos siempre crean ambientes increíbles en casa. Además un comedor que se compone básicamente de sólo el conjunto de mesa y sillas, te permite tener el espacio suficiente para un circular por la estancia, y la hace lucir más elegante. En este proyecto de Susana Camelo, el uso de la mesa circular como un lugar para charlas más intimas y  la cena más deliciosa, aporta un diseño moderno y emocionante para el ambiente. El negro con contraste en blanco en el entorno ofrece un aspecto increíble que mejora aún más el espacio. Los elementos en el fondo , y los marcos en negro constituyen un hermoso espacio elegante.

3. Tradicionales en mármol

El mármol es un elemento muy apreciado en la decoración. Su uso denota elegancia y diseños variados sobre la mesa. Muchas personas prefieren granito, que es más duradero y no se mancha ni desgasta tan fácilmente. Este hermoso diseño que ha integrado mesa de comedor en la cocina, de Carmen Calixto Arquitetura, nos muestra una elegante composición con los acabados de mármol utilizado en el fregadero, suelo y  mesa que crea un ambiente puro y cálido a la vez. Perfecto para una cocina con poco espacio.

4. Mesas para integrar o separar espacios

La mesa puede ser  estratégicamente diseñada y colocada para armonizar la organización y la integración de los espacios.Este diseño moderno con diseños creativos y  sillas blancas se interpone como un detalle destacado e increíble que sirve para integrar la cocina, la sala y el comedor. El librero se convierte en una extensión de la mesa, para integrar a la perfección las habitaciones con detalles pequeños.

5. Mesas que aportan elegancia y modernidad

Los entornos creativos siempre añaden un gran valor a las habitaciones de la casa. Aprovechar las diferencias de los muebles te puede servir para crear combinaciones interesantes. Como en este excelente proyecto del arquitecto Bruno Rubiano, en el cual la división del espacio de la cocina al comedor ha sido construida utilizando los elementos de color amarillo, plata y negro para separar de manera suave ambos ambientes. Cabe destacar el diseño único de las sillas que dibujas figuras definidas en el espacio, para crear un aspecto moderno y equilibrado.

6. Funcionales para aprovechar los espacios

Aprovechar el espacio disponible en los apartamentos pequeños requiere creatividad e inteligencia. Para estos lugares con poco espacio, la mesa puede ser sustituida por la barra del comedor, como hemos visto en proyectos anteriores. En esta gran composición de Arquiteta Aclaene de Mello Aclaene utiliza la barra como una extensión del espacio de la estufa, donde se han instalado bellas sillas en negro, para unificar el diseño. Recuerda que en este tipo de espacios, debes utilizar diseños rectos, pues las figuras circulares ocuparán más espacio, y no olvides sillas que puedan alinearse perfectamente bajo la mesa.

7. Simplicidad para la convivencia familiar

Los espacios designados para la convivencia familiar, como el comedor o la casa de los abuelos, pueden ser decorados con creatividad y colores intensos para crear ambientes alegres. Y para un mejor resultado, puedes agregar fotos o recuerdos familiares a la decoración. Una mesa rústica, como este que nos propone Arquitetando Ideias, nos ayudará a crear una sensación de calidez y simplicidad al ambiente logrando un espacio donde no sólo podrás comer, sino que será perfecto para pasar tiempo con la familia. Una mesa como esta es justo lo que necesitas para una casa de campo.

8. Funcionales para espacios pequeños

Bien dicen que las cosas buenas vienen en envases pequeños, y esta mesa es un ejemplo perfecto de la belleza que se puede lograr utilizando muebles pequeños. El banco empotrado en la pared recuerda la decoración de un pub, creando una ilusión divertida y libre que se refuerza con sillas de autor. Además, el color blanco de la mesa contrasta perfectamente con la pared y el piso del comedor, logrando darle mayor protagonismo. Este tipo de mesas son ideales para espacios modernos o pequeños. Y si tienes un departamento pequeño, y una familia grande, podrías probar una de estas mesas plegables, que puedes doblar y guardar cuando quieras.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!