¡6 plantas que harán lucir a tu recámara sensacional!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Tener plantas en el dormitorio  nos ayuda  de muchas maneras. Algunas plantas purifican el aire, otras emiten un olor calmante que te ayuda con el sueño, y las plantas con flores te ayudarán a levantarte de buenas. Sin embargo, muchas personas tienen miedo de mantener las plantas en el dormitorio, porque existen mitos de que son dañinas para las personas que duermen en la habitación. Pero las plantas respiran a un ritmo mucho más lento que los seres humanos y por lo tanto el dióxido de carbono que dejan salir por la noche es muy pequeña y no es realmente un motivo de preocupación. Además, tener una planta en tu habitación creará un ambiente más relajante, y puro. Y para ayudarte a elegir mejor te dejamos algunas plantas que no sólo lucen bien, sino que también son fáciles de cuidar. 

1. Las orquídeas embellecen cualquier lugar

Las orquídeas son un hermoso imán para la vista y por lo tanto son ideales para tu mesa de noche en el dormitorio. Además embellecen mucho más que un simple decoración. Las orquídeas también elevan el estado de ánimo y hacer que uno se sienta más feliz, cosa que logran la mayoría de las flores. La gran ventaja de las orquídeas es que florecen durante dos o tres meses y con el cuidado adecuado de la planta puede florecer varias veces en un año. Procura colocarlas en un lugar donde reciban poca luz, y no ponerles mucha agua.

2. Lavanda relajante

Decoraciones y diseños: Recámaras de estilo moderno por Talisma
Talisma

Decoraciones y diseños

Talisma

La lavanda es otra gran planta para mantener en el dormitorio, ya que tiene un olor maravilloso, con un efecto relajante y calmante en las personas. Si la mantienes próxima tu cama  mientras duermes, la lavanda  ralentiza el ritmo cardíaco y reduce la presión arterial y con ello induce el sueño y reduce los niveles de ansiedad y estrés. Además no necesitas tener muchos cuidados para que sea duradera,  únicamente un poco de riego y un lugar donde reciba luz. Puedes colocarla en detalles pequeños como en esta mesita de noche que nos propone Talisma.

3. Alcatraces

Esta pequeña planta con flores en su mayoría en blanco y malva ayuda a limpiar el aire del benceno perjudicial y otras toxinas. No son simplemente sorprendentes y hermosos, pero también aumentan la humedad en una habitación , suprime los microbios transportados por el aire que causan alergias , y ayudan a aliviar las personas de narices y gargantas secas si se mantiene al lado de la cama por la noche . También son muy fáciles de mantener como un rincón de sombra agradable y agua una vez a la semana es todo lo que necesitan

4. Tulipanes

Esta pequeña planta con flores en su mayoría en blanco y malva de alguna variedad híbrida o de flores de color rosa como el que de aquí a limpiar el aire de benceno perjudicial y varias otras toxinas . No son simplemente sorprendente y hermosa , pero también aumentan la humedad en una habitación , suprime los microbios transportados por el aire que causan alergias , y ayudan a aliviar las personas de narices y gargantas secas si se mantiene al lado de la cama por la noche . También son muy fáciles de mantener como un rincón de sombra agradable y agua una vez a la semana es todo lo que necesitan

5. Cactus y planta serpiente

Los cactus y la planta de serpiente son también son perfectas para mantener en tu recámara. Los beneficios de la planta serpiente no sólo son estéticos, sino que a diferencia de otras plantas produce oxígeno durante la noche y elimina el dióxido de carbono. Así que para los que tienen medio de tener una planta por el dióxido de carbono, esta planta es perfecta. Por su parte, los cactus son ideales para personas despistadas, pues no requieren de mucha atención, y te agradecerán los pocos cuidados con una preciosa flor.

6. Potos

El potos es otra planta que purifica el aire y es ideal para el dormitorio. Además sólo necesita un par de horas de sol de la mañana y agua una vez a la semana para prosperar en el interior. Potos es una planta muy atractiva y viene en muchas variedades, desde el que tiene todas las hojas verdes llamados Jade Potos, a la que tiene hojas de color verde amarillo llamada Golden Potos.  A menudo crecen como enredaderas y por lo tanto pueden ser también mantenidos como plantas colgantes, o simplemente en una maceta como en esta propuesta de VRLWORKS.

7. Palmeras

Las palmeras son una planta barata y común que es fácil de mantener en el interior. A diferencia de otras plantas puede adaptarse muy bien a la luz baja y  sobrevivir en el más duro de los ambientes interiores, mientras se las arregla para limpiar el aire, por lo que puede ser perfecta para aquellos que nunca han cuidado una planta, y dudan de la belleza de los cactus. Sin embargo, pueden crecer hasta 6 pies de altura y por lo tanto necesita  espacio suficiente. 

 Si tienes una mano verde, pero no mucho tiempo te dejamos algunos consejos para tener un hermoso jardín con el mínimo esfuerzo.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!