6 cosas que debes saber ANTES de comprar una lavadora

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

La lavadora se ha convertido en un instrumento indispensable en la vida cotidiana de las familias. Nos ayuda a realizar nuestras tareas más fácil, y a aprovechar mejor el tiempo; y el mercado de electrodomésticos está constantemente innovando para facilitar tu rutina, y adaptarse a tus necesidades. El objetivo de los fabricantes es para satisfacer las diferentes demandas de los consumidores. Es por eso que antes de comprar una lavadora necesitamos tener en cuenta varias cosas, desde la capacidad hasta los complementos y accesorios.

Y elegir una máquina de lavado ideal para tu casa, a diferencia de lo que muchos piensan, no es fácil. Debes pensar más allá del presupuesto,  investigar todos los detalles del producto, y siempre tener en cuenta tus necesidades y el espacio disponible, por supuesto, entre otras cosas. Pero no te preocupes, no estás sólo en esta decisión, y en esta ocasión te traemos algunos consejos para hacerlo.

1. Eficiencia energética

Antes de comprar una lavadora detente un momento y piensa: ¿cuánto estás dispuesto a gastar en la lavadora?  Recuerda que no siempre la opción más barata es la mejor. Debes elegir, en primer lugar, un tipo de lavadora que tenga las características necesarias para ir satisfacer las necesidades de tu casa y luego hacer una buena investigación para ver el tema del precio.

El costo de la lavadora no debe pensarse solamente como  la inversión inicial, también debe contemplarse el consumo de agua y la eficiencia energética. Por lo tanto, es muy importante la investigación de los modelos que también son más económicos en este sentido.

2. ¿Cuáles son mejor? ¿Automáticas o semiautomáticas?

Cocinas de estilo moderno por Arquitetura do Brasil
Arquitetura do Brasil

Apartamento – AOS 06 – Octogonal – Brasília/DF

Arquitetura do Brasil

Las lavadoras automáticas permiten la programación de un ciclo completo – desde el llenado de la máquina de agua hasta el exprimido-  Algunos modelos incluso dosifican la cantidad de detergente y el suavizante de telas de acuerdo a la cantidad de ropa. Y las lavadoras semiautomáticas regular únicamente algunas funciones, pero son, en promedio, más baratas,por lo que son una gran opción para las personas que tienen algún tiempo para controlar el lavado. Por otra parte, son más económicas en el consumo de agua y energía. Este proyecto  fue desarrollado por Arquitetura do Brasil.

3. Lavadora y secadora

La lavadora con secadora es ideal para familias pequeñas, con la ventaja de que proporciona dos funciones. Además es una buena opción para las personas que viven en apartamentos pequeños, incluso puedes adaptarlas en un espacio pequeño en un pasillo o cerca del baño. Las lavadoras que incluyen mecanismos de secado pueden ser muy prácticas, incluso hay algunos modelos en lo que no hay necesidad de despejar a la cesta y transferirla a la secadora. Y por si esto fuera poco, por lo general tienen una tecnología avanzada que permite ahorrar energía y evitar el desperdicio de agua.

4. Lavadoras centrífugas

Las lavadoras centrífugas son un producto con una mayor velocidad de vuelta. Pueden tener un giro hasta tres veces mayor que la de una lavadora normal. Los ropa sale con muy poca humedad y el tiempo de secado disminuye mucho. La centrífuga es una máquina muy útil, especialmente para aquellos que viven en apartamentos que tienen poco espacio en el cuarto de lavado y poco tiempo para secar la ropa. El único detalle es que no puedes meter grandes cargas de ropa a la vez, por lo que no es un producto como adecuado para las familias numerosas con mucha ropa ensuciar.

5. Secadora

Los secadores realizan la función de acelerar el secado de la ropa  a través del aire caliente o frío. Los sistemas de aire frío son poco conocidos, pero además de ser utilizado para secar, se puede utilizar al final del secado aire caliente durante 10 minutos para dejar los tejidos blandos y agradables al tacto.

Las secadoras de gas, por ejemplo, son grandes y adecuadas para numerosas familias. Y en estos casos para la instalación de la secadora, se necesita un área de servicio con el espacio, ya que también tendrá la lavadora. 

6. Tamaño

Como ya se mencionó, antes de comprar una lavadora debes considerar la cantidad de residentes de tu casa para tener una idea de la cantidad de ropa que necesitan lavado. También, debes considerar el tipo de ropa que más se lava – toallas y cobijas , por ejemplo, requiere una mayor capacidad y la frecuencia de la máquina que se utiliza – una vez o dos veces a la semana, por ejemplo. Para las familias con un máximo de 3 personas, lo ideal es una lavadora de hasta 9 kg o 10 kg. A pesar de ser un producto caro, a veces vale la pena la inversión, por lo que evitar dolores de cabeza en el futuro.

Y si estás amueblando tu hogar, también te dejamos algunas recomendaciones para comprar tu refrigerador.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!