Decoración primaveral – ¡6 ideas frescas y coloridas!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Es tiempo de recibir la primavera en nuestros hogares, y probablemente más de uno de nosotros quisiera que el tiempo corriera más lento para hacerla permanente. Y cómo no extrañar la primavera si la belleza de sus flores, el aroma de los árboles en flor, la calidez de sus tardes la variedad de sus paisajes nos cautiva a todos. Es como el pequeño preámbulo que tenemos para aspirar toda la alegría y energía necesaria para el verano.

Pero te tenemos un par de noticias. La mala noticia es que no podemos adelantar el tiempo y hacer llegar el calor de la primavera llegar. La buena es que si podemos comenzar a traer un poco de su encanto y belleza a nuestros hogares y de una manera muy sencilla: con la decoración. Así que si aún quedaba algún adorno perdido del invierno y las fiestas es momento de guardarlas en una caja de cartón, mandarlas a la bodega y comenzar a sacar los adornos florales y de colores alegres. Obviamente, para lograr capturar la belleza de la primavera en tu decoración te recomendamos utilizar colores más alegres, y olvidarte de la sobriedad de los tonos fríos. El rosa, amarillo, naranja, verde, lila y azul son los mejores colores de esta temporada, y las texturas lineales o florales te ayudarán a darle más dinamismo o suavidad antiguo decoración. Y si quieres saber más consejos para traer la primavera a tu casa, pon atención a los siguientes. Seguramente podrás hacer ¡que tu hogar florezca con la primavera!

1. El toque mágico de las flores

Paisajismo de interiores de estilo  por Pflanzenfreude.de
Pflanzenfreude.de

Die Hyazinthe – Pflanze des Monats Dezember

Pflanzenfreude.de

Durante el invierno muchas de las plantas dejan de florecer para protegerse de los fríos gélidos, y la verdad no podemos culpar las por eso. Pero el calor de la primavera y un poco de riego, las hace despertar de su sueño. Pues bien, si queremos traer la primavera a casa algunas flores se convertirán en nuestras mejores aliadas para lograrlo. 

Puedes ir agregando a  tu hogar algunas de las plantas que florecen desde febrero, como los jacintos de esta imagen, los nomeolvides, la cydonia, la planta hebe, la siempreviva, los narcisos trompeteros, el diente de león, los ciruelos o las bergenias y camelias que florecen desde enero.

2. Haz espacio para algo nuevo

La primavera es un tiempo de renovase y florecer para la naturaleza, así que debes procurar unirte a este ciclo natural. Y tu cocina, tu sala y tu recámara son los lugares perfectos para demostrarlo. Así que es tiempo de sacar de tu alacena todo aquello que no utilices y hacer un espacio para algo nuevo.

Por ejemplo, podrías por fin deshacerte de esos frascos opacos y los recipientes rojos y verdes donde guardabas las galletas navideñas, colocarlos en la bodega y hacer espacio para los nuevos utensilios que vendrán. Recuerda que ellos también son parte de la decoración y que te ayudarán a hacer tu cocina y tus recetas más divertidas.

3. Cambia tus cortinas

Las ventanas de nuestra casa son como los ojos que nos permiten ver al exterior. Y si nuestro exterior aún luce frío e invernal, podemos ponerle unos lentes nuevos con un filtro que nos haga ver distinto. Así que es tiempo de cambiar nuestras cortinas. Olvídate del blanco y negro y los colores opacos que se mantuvieron en tendencia durante el invierno. Opta por telas ligeras y cortinas dobles con las cuales puedas crear combinaciones frescas y energéticas. De más está decir que los estampados florales pueden ser una excelente opción, así como los geométricos, como en esta propuesta de Rustika Decoración. Si prefieres tus cortinas lisas combina el blanco, beige o un rosa pálido con un color intenso para crear contraste y un ambiente más alegre. 

4. ¡Llena tu balcón de vida!

Los balcones, terrazas y jardines se irán llenando de vida y belleza con la primavera, pero no está de más darles un poco de ayuda para que empiecen antes. Como lo mencionamos anteriormente, puedes ir agregando algunas plantas que comienzan a florecer desde enero y febrero para traer la belleza. 

Pero el encanto de la primavera no es algo que se disfrute sólo por los ojos, sino también por la nariz. Así que para crear un ambiente aromático y que te envuelva totalmente puedes incluir algunas plantas como el naranjo, el mirto, las rosas, el huele de noche, la flor de lilis, los jazmines y el alhelí. O bien algunas especies y plantas aromáticas como la albahaca, caléndula, hammelis, manzanilla, en eneldo y por su puesto la lavanda. Estas plantas no sólo te brindarán un aroma único, sino también algunas propiedades curativas o  relajantes.

5. Cambia tu piso

A quién no le gusta andar descalzo sobre el pasto en primavera, sentir esas cosquillas en los pies y después tirarse a ver las nubes. Pues bien, el piso de tu casa debe transmitir también esa frescura y diversión que el pasto de un jardín. Así que es hora de renovarlo.

Puedes simplemente cambiar la alfombra por un diseño más atrevido, o con una textura diferente. Y si ya habías pensado en renovar tus pisos entonces podrías considerar instalar pisos de madera, o un recubrimiento de madera, o probar algo nuevo como los pisos de vinil o el concreto para los interiores. Estos últimos son la nueva tendencia en pisos para este 2016. Y para exteriores podrías instalar madera, o pisos de piedra pizarra, caliza o de río, te enamorarás de los resultados. 

6. Pinta tu cuarto

Contadero Decor, Mexico City 2011.: Recámaras de estilo ecléctico por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Contadero Decor, Mexico City 2011.

Erika Winters® Design

Tu recámara es uno de los espacios más personales de tu hogar. Y el color de tus paredes influye mucho sobre tu estado de ánimo. Así que para lograr que amanezcas con toda la actitud y lleno de energía, podrías pintar tus paredes o cambiar la decoración. Di le adiós al muérdago, los copos de nieve y los colores neutros que reinan en tu habitación. Tal vez lo único que necesites es pintar un muro y la dinámica de tu cuarto cambiará por completo.

Si sigues estos consejos estarás listo para recibir la primavera en tu hogar.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!