Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

7 cosas que debes saber para tener energía solar en tu casa

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

La energía solar se está convirtiendo en una fuente popular en todo el mundo. En términos simples, la energía solar es la generación de electricidad a partir de los rayos del sol. La conversión de la luz solar en energía eléctrica mediante paneles fotovoltaicos o el uso de la energía solar concentrada. La célula fotovoltaica es responsable de convertir la luz en corriente eléctrica mediante el efecto fotovoltaico. Hay estaciones de energía solar térmica de todo el mundo, que ayudan en la generación de energía solar concentrada con la capacidad de almacenar energía térmica y electricidad de manera eficiente. Los sistemas fotovoltaicos no utilizan combustibles y por lo tanto reduce costos, tanto por el  uso de combustible como los costes de mantenimiento. Las plantas de energía solar convierten la energía solar en electricidad en una manera rentable y eficiente y puedes lograr instalaciones para una casa pequeña  o un edificio enorme.

1. Tipos de luces de energía solas

Las luces LED son los tipos más populares de lámparas que funcionan con energía solar. Estas luces son muy eficientes y no necesitan redes eléctricas. La mayoría de ellas tienen un panel individual para cada lámpara o un gran panel solar central y baterías para alimentar lámparas múltiples. Las luces solares al aire libre se utilizan en gran medida en los jardines y la iluminación exterior. La calidad de la luz es muy buena y se está convirtiendo en una tendencia muy popular, pues también son el método más rentable y fácil de preservar el medio ambiente.

Las luces LED son los más populares entre las luces solares. El mayor beneficio en el uso de luces LED es que pueden ser utilizados más que las luces fluorescentes. Las luces LED utilizan menos energía y por lo tanto necesita menor capacidad de la batería. Además, existen también las lámparas colgantes de energía solar. Estas se utilizan para resaltar áreas específicas y son asequibles y con estilo, como las de esta sala. Las luces solares no sólo ayudan en la explotación de la energía del sol, pero también son una fuente reutilizable de la energía.

2. ¿Porqué instalar paneles solares?

Un panel de energía solar fotovoltaica cuesta alrededor de 10 mil pesos y puede durar unos 25 años. Para aquellos que no entienden cómo funciona, 1 kw de planta solar genera unos 4 kWh de electricidad cada día del año y el inversor puede ser el único componente que puede necesitar un reemplazo. 
Las plantas solares generan energía durante el día y se dimensionarán para que la carga dure durante la noche. Un calentador de agua solar es una gran elección. El tamaño de la planta solar que necesita una residencia depende de su carga eléctrica y el número de kwh consume el hogar. Por lo tanto, dependiendo del uso hay que considerar que tan apropiado sea instalar un panel solar.

Para instalar una planta solar  la casa tiene que tener un tejado sin sombra. Los paneles se instalan en el techo donde se convierte la luz solar en corriente continua. Si hay sombras que caen sobre los paneles solares pueden reducir la generación de energía y paneles de daños. El techo también debe ser capaz de soportar el peso de los paneles y de la estructura que se montan en tejados inclinados plantearán un desafío, mientras que los techos de concreto pueden acomodar los paneles fácilmente.

Los paneles solares pueden también ser instalados en tejados de edificios de apartamentos, pero los costos tienen que ser evaluados en función del tamaño de la planta requerida.

3. La calidad de la luz

La calidad de la luz solar depende de la luminosidad del sol y la cantidad de luz natural a la que está expuesto el panel. También depende de la calidad de las células fotovoltáicas y el tamaño de la bombilla del LED. Las bombillas ultra- brillantes también son más caros que los otros. En las zonas rurales la calidad de la luz es muy buena y muy pronto estas luces han empezado a sustituir las lámparas normales. Estas lámparas solares utilizados en las zonas rurales también son capaces de proporcionar suministro de energía eléctrica a otros dispositivos, por ejemplo cargar un teléfono celular o linternas que son muy útiles y pueden cambiar la vida de la población, con un coste más bajo y accesible

4. Diseños de lámparas

Jardín de estilo  por Solarlichtladen.de
Solarlichtladen.de

Solar-Stand- (und Wand)leuchte aus Edelstahl mit einer warm-weißen LED (0,25 W), Höhe 50 cm, inkl. Wandhalterung

Solarlichtladen.de

Hay varias opciones de diseño para usar con luces solares. Tanto si se trata de marcar la frontera de un jardín o iluminar un espacio de tu elección, en los exteriores hay varios tipos de lámparas para iluminar de una manera original el medio ambiente. Todas estas luces utilizan paneles solares, que pueden estar integrados, como en este diseño de Solarlichtladen.de o colocarlos por separado para recoger la luz solar y carga las baterías que alimentan la luz. Los sistemas de luz para perímetros suelen venir con un panel solar integrado en función del número de lámparas que incluyen. El costo de estas lámparas depende del diseño elegante y la intensidad de la luz . Todas estas luces son fáciles de usar y son de gran calidad.

5. El precio

A pesar de sus enormes ventajas, la principal razón que impide a las personas ir solar es el costo involucrado . La creación de paneles solares domésticos son un asunto costoso a pesar de eso está siendo adoptado lentamente por la población urbana. El costo de instalar un panel de energía solar es de aproximadamente 10 a 15 mil pesos, dependiendo de sus necesidades de electricidad. Podrás consultar en internet distintas agencias que te cotizan los costos, dependiendo de tus necesidades. No hay duda , sin embargo, que ir solar es una gran inversión . A pesar de sus altos costos iniciales, tus facturas de electricidad se pueden reducir en más de un 50%.

6. El ahorro

Las luces solares son altamente rentables y muy eficiente. En México,  se han comenzado a visualizar los beneficios de la electricidad con energía solar y ha empezado a utilizar lámparas CFL y farolas a base de LEDs en una gran cantidad de estados, para el alumbrado público. Estas lámparas utilizan sólo una quinta parte de la energía eléctrica y duran por lo menos 15 veces más. Ellas irradian energía de mejor que sus contrapartes incandescentes. Por lo tanto el uso de la energía solar sin duda puede ahorrar dinero para el país. Sería una buena idea de incorporar el concepto de paneles solares al diseño de tu casa, y unirte a esta tendencia de ahorro.

7. Los beneficios

Garajes de estilo  por homify

Hay un buen número de ventajas en el uso de luces solares. En primer lugar, tienen una larga vida. En segundo lugar, estas luces no dependen de queroseno o rejillas especiales para poder funcionar. Pueden ser utilizadas para aplicaciones variadas e incluso durante los días nublados, estas luces tienen suficiente energía de reserva. Las lámparas LED han mejorado la eficiencia, incluso durante el tiempo frío. La gente puede ahorrar en el uso de electricidad. Finalmente, pero no menos importante, las luces solares son favorables al medio ambiente, lo cual es un gran problema hoy en día, dada la rápida degradación de nuestro planeta. 

Y si de ahorrar se trata, también puedes consultar algunos consejos para ahorrar electricidad. No sólo tu bolsillo lo agradecerá, sin también el medio ambiente.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!