Un jardín ¡para cada signo del zodiaco!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

El objetivo principal de la decoración y del diseño interior,  es poder crear ambientes perfectos y armónicos para quienes vayan a habitarlos, es por eso que en este este libro de ideas tomaremos como base los signos zodiacales.

La fecha en la que nacemos influye mucho nuestra personalidad y también en nuestros gustos. 

Decorar bajo estas reglas, resulta una buena opción para cualquier ambiente de la casa y el jardín no queda fuera para diseñarlo bajo la influencia de los astros.

Desde los colores que representan a cada signo y los aromas que ayudan a equilibrar las características de cada uno, descubre si coincide con tu estilo y divirtámonos encontrando similitudes con los otros signos.

¡Viajemos por las estrellas y bajemos un poco de su magia a nuestro jardín!

1. Tauro: con aroma a rosas

Los colores perfectos para un jardín de Tauro, son los que mantengan un aspecto veraniego la mayor parte del tiempo, por lo que la abundancia del verde y notas de color rosa, le vendrán de maravilla. 

Los Tauro necesitan el delicado perfume de las rosas para equilibrar su temperamento y le servirán también para mejorar su concentración.

2. Aries: notas de lavanda

Los colores de fuego, son los preferidos de los nacidos bajo el signo de Aries, por lo que no pueden faltar estos toques de color en la decoración de su jardín. Ya sea en macetas, accesorios o plantas, resaltará la personalidad apasionada de este signo como en este magnífico ejemplo por parte de Conceptuelle Paysage et Decoration.

Para equilibrar sus emociones, unas notas de lavanda no pueden faltar, ya que esta planta estimula el dinamismo, la impulsividad y la audacia pero también ayuda a suavizar su fuerte temperamento.

3. Géminis: eterna primavera

A Géminis le gustan los tonos alegres y brillantes como el blanco, el amarillo y el verde, por lo que su jardín deberá lucir como una eterna primavera.

En su jardín deberán incluir plantas de menta para favorecer el sentido realista que los caracteriza; el aroma de esta planta, también es relajante, por lo que su mente encontrará tranquilidad.

4. Cáncer: blanco brillante

Cáncer se sentirá feliz con tonos azules pálidos, blancos brillantes y verdes esmeralda. En su jardín no puede faltar alguna planta de lila para que les ayude a regular su temperamento apasionado, pues al estar regidos bajo la luna son vulnerables y sensibles. También les ayudará a estimular la creatividad.

5. Leo: colores cobrizos

Jardines verticales: Jardines de estilo moderno por Green Gallery
Green Gallery

Jardines verticales

Green Gallery

Leo necesita tonos cálidos como el sol: amarillos, naranjas o cobrizos.

Para completar el diseño de un jardín de Leo, las  violetas de los Alpes o violeta persa, ayudarán a realzar su atractivo, fundamental para el carácter fuerte, perseverante y vanidoso de este signo.

6. Virgo: con sabor otoñal

Virgo busca necesita tonalidades entre el verano y el otoño como podemos ver en este fantástico jardín de TAAR  por lo que los colores azules, amarillos y los que se asocien plenamente con la tierra cumplirán con su personalidad.

Los nativos de este signo necesitan tener jacintos que les ayuden a ser más agresivos, pues tienden a ser tímidos lo que les hace perder oportunidades en todos los aspectos de la vida.

7. Libra: lirios y toques rosados

A Libra le gustan colores azules, rosas o violetas y su planta imperdible en un jardín son los lirios. Esta planta estimulará en ellos el sentido de justicia y aumentará su generosidad.

Los libra tienen encanto, elegancia y buen gusto;  son amables y pacíficos. Les gusta la belleza y la armonía por lo que un jardín como el de la imagen, resaltará su personalidad brindando al ambiente de su jardín serenidad y tranquilidad de manera ordenada y casi poética.

8. Escorpión: sombra y misticismo

Proyecto PROTASIO TAGLE: Jardines de estilo moderno por Paisaje Radical
Paisaje Radical

Proyecto PROTASIO TAGLE

Paisaje Radical

Escorpión gusta de los colores asociados al misterio; tonos obscuros, marrones y sombras. El aroma de un pequeño arbusto de retama, servirá para suavizar el espíritu apasionado, obstinado y enérgico de este signo y favorecerá su escaso sentido del orden y la disciplina.

9. Sagitario: azules y morados

Sagitario disfruta de los tonos lilas, malvas, morado o azul obscuro. 

Para los nativos de este signo será fundamental tener una planta de pensamientos que potenciará su individualismo y al mismo tiempo los ayudará a concretar los proyectos que emprendan; es uno de los signos más positivos del zodiaco. Son versátiles y les encanta la aventura y lo desconocido.

10. Capricornio: colores neutros con sabor a tierra

Capricornio es sobrio por lo que los tonos neutros van muy bien con su personalidad, así que un jardín que esté bien asociado a la tierra es el ideal para ellos. Unas notas de narcisos, les ayudará a abrir su carácter cerrado y desconfiado y los volverá más dulces y comprensivos.

Esta especie restablece el equilibrio entre los sueños y realidades y actuará como un calmante para los sentimientos heridos.

11. Acuario: helechos

Proyecto PROTASIO TAGLE: Jardines de estilo moderno por Paisaje Radical
Paisaje Radical

Proyecto PROTASIO TAGLE

Paisaje Radical

Acuario disfruta del verde y del azul, la planta que mejor irá con su personalidad en su jardín son los helechos, que eliminarán las contradicciones que predominan en los nativos de este signo. A su vez, esta planta regulará la desbordante fantasía que domina a los de Acuario y aumentará tanto su originalidad, como su sentido artístico y creativo.

12. Piscis: tonos marinos

Piscis los eternos soñadores, se sentirán en plena armonía con los tonos de la playa en su jardín, para obtener una mejor experiencia, deberán colocar jazmines para que puedan aclarar su mente que tiende a ser confusa; el exquisito aroma de esta planta, potenciará la intuición de este signo y los ayudará a no sentirse melancólicos.

¿Te identificaste con tu signo? ¿Encuentras compatibilidades con alguno de los otros? ¡Cuéntanos dejando un comentario!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!