: Recámaras infantiles de estilo moderno por TAMEN arquitectura

Repisas para libros: ideas modernas para tu casa

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

Los libros nos han acompañado a lo largo de nuestra vida; de niños a través de los cuentos llenos de magia y mundos fantásticos, de adultos, tenemos una amplia gama de temas: literatura, arte, cocina, algunos más, especializados en nuestras profesiones, por lo que es seguro que se cuente con una extensa variedad de títulos. 

Estos compañeros llenos de sabiduría y conocimiento, merecen un lugar especial dentro de la casa, así que si estás pensando o buscando ideas para por fin ordenarlos y exhibirlos, hoy platicaremos acerca de unos elementos que además de ser sumamente decorativos, te ayudarán en este proceso. Se trata de las repisas. Hay repisas flotantes, de madera, de vidrio, de plástico. Repisas de libros de diseño y marcas famosas, y las hechas por tí mismo.

Acompáñanos a recorrer los siguientes diseños de repisas de libros de nuestros profesionales que te llenarán de ideas e inspiración.

1. Ventajas de las repisas para libros

Las repisas o estanterías para los libros, son elementos fantásticos para decorar y ayudar en la organización del hogar. Tienen muchas ventajas.

- Son decorativas

- Pueden ser multifuncionales.

- Son muy estéticas

- Al ocupar los muros de la casa, no ocupan un espacio que te limite la circulación entre los ambientes.

- Se pueden diseñar en una gran variedad de estilos, tamaños y materiales

- Las repisas para libros se ajustan a todos los espacios y estilos decorativos.

2. Tipos de repisas para libros

Como mencionamos, existen muchas opciones de repisas en cuanto a materiales y diseños. Para la decoración de los ambientes modernos y minimalistas, las repisas para libros flotantes son las más populares, por su sencillez y pureza.

- Repisas para libros flotantes

Repisas flotantes para libros: estas repisas son muy atractivas pues su sistema de sujeción a la pared es imperceptible, logrando un conjunto limpio. Estas repisas para libros no están diseñadas para aguantar un peso excesivo, por lo que si necesitas colocar una buena cantidad de libros, lo ideal es instalar varias piezas.

Para potenciar las características de estos estilos, en donde se busca limitar la cantidad de accesorios y contrastes en los ambientes, es recomendable que las repisas sean del mismo color y tamaño.

Las repisas flotantes se pueden fabricar en madera, vidrio o plástico.

- Repisas para libros de madera

Las repisas para libros de madera son muy decorativas y se adaptan a todos los estilos decorativos. Al ser un material cálido, le imprime una sensación acogedora a la habitación en la que se encuentren.

Las repisas de madera pueden ser flotantes o sujetadas con ménsulas para soportar mayor peso. Estas repisas también se pueden fabricar a medida. Pueden ser en todas las tonalidades de la madera que desees y vaya mejor con tu casa. 

Si tienes un diseño en mente y necesitas ayuda para realizarlo, no dudes en contactar a nuestros profesionales. 

- Repisas para libros de vidrio

Penthouse Punto Central: Recámaras de estilo moderno por Línea Vertical
Línea Vertical

Penthouse Punto Central

Línea Vertical

Las repisas de vidrio tienen un encanto particular gracias a su transparencia que hace parecer que los libros y accesorios flotaran, además de permitir el paso de la luz a través de ellas, logrando iluminar los espacios. A pesar de que el vidrio es ligero, estas repisas resultan muy resistentes, pues pueden llegar a soportar hasta 10 kilos. 

Las repisas de vidrio son de fácil limpieza y se sujetan con ménsulas.

Estas repisas de cristal lucen muy bien en ambientes modernos, pero también en los ambientes clásicos.

- Repisas para libros yeso

D´TERRACE MODEL UNIT: Salas multimedia de estilo minimalista por DECO designers
DECO designers

D´TERRACE MODEL UNIT

DECO designers

El yeso es uno de los materiales más utilizados en la construcción, pero también en la decoración de los hogares. Es fácil de trabajar, económico y su colocación es muy sencilla. 

Para unas repisas de yeso hay varias opciones:

1. Repisas de yeso en nichos: la primera opción de repisas de yeso es que estas se puede concebir desde el origen del proyecto, es decir, incluyendo repisas en nichos, lo que le aporta un toque distinguido al diseño de la casa. 

2. Repisas de yeso adosadas a la pared: también se pueden construir sobre las paredes ya hechas, con tablaroca. Son económicas y muy resistentes, lo que las hace perfectas para colocar los libros sobre su superficie.

- Repisas para libros recicladas

Las repisas y estanterías además de ofrecer alternativas para organizar los libros, se convierten en un accesorio de mucho protagonismo en la decoración del hogar. Hay muchas opciones para hacerse de estos elementos, como por ejemplo, reciclando tablas de madera o palets.

- Repisas para libros empotradas en la pared

Las repisas empotradas son una alternativa similar a las hechas en yeso. A partir de un nicho, se pueden colocar estas superficies y pueden ser de madera, vidrio o melamina.

- Repisas de madera en nichos en la pared

- Repisas de madera empotradas en la pared en estilo clásico

- Estanterías de gran altura

Cuando se tienen techos de doble altura, lo ideal es colocar estanterías  hechas a medida que vayan del piso al techo. El estilo y colores de las repisas, dependerá de la tendencia que predomine en el espacio, aunque los tonos de la madera, le darán una sensación más acogedora al diseño.

- Repisas para libros creativas

Las repisas se pueden encontrar en una gran variedad de formas, que le añadirán diseño y creatividad a la organización de los libros. 

Hay estructurasde repisas para libros o repisas multifuncioanles similares a los árboles, en figuras geométricas como rombos, cuadrados, círculos y más. 

- Repisas para libros hechas por timismo

La creatividad es el límite, pues además de las repisas que ofrece el mercado, también hay opciones DIY.

Te invitamos a visitar el libro: ¡Ideas fáciles!: 20 modelos de estantes y repisas para hacerlos en tu casa

Una propuesta muy original, es crear las repisas para los libros a partir de una escalera. 

3. ¿Dónde colocar las repisas para libros y estanterías?

Dónde colorar las repisas para libros, aquí varias opciones e ideas:

Los libros son sumamente decorativos y propician conversaciones de diversos temas, además de mostrar los intereses de quienes habitan la casa. Las repisas o estanterías en donde se colocarán los libros, pueden estar en:

- Las paredes de la sala

- En la recámara

- En un pasillo

- En la sala de televisión. 

Además, puedes colocar las repisas para libros en:

Las repisas para libros se pueden colocar por encima del marco de las puertas y ventanas, tanto en la recámara como en la sala.

 Y también por encima de los sillones y o del mueble de la televisión.

Otra alternativa, es añadir repisas para complementar un librero ya existente, ya sea en el mismo material o buscar un contraste para crear un diseño más atractivo.

Si necesitas ayuda para tu proyecto, no dudes en contactar a nuestros profesionales.

4. Ideas para decorar las repisas para los libros

Diseño de Interior: Estudios.: Estudios y oficinas de estilo moderno por Mexikan Curious
Mexikan Curious

Diseño de Interior: Estudios.

Mexikan Curious

Además de los libros, en las repisas se pueden colocar otros elementos como fotografías, pequeñas obras de arte y plantas y flores, con la finalidad de enriquecer el diseño. Una vez más, cabe resaltar que en los estilos más limpios, menos es más.

- Decorar la repisas para libros con un toque vibrante de color

- Decorar las repisas para libros con iluminación

Departamento Citadel - ARCO Arquitectura Contemporánea: Salas multimedia de estilo clásico por ARCO Arquitectura Contemporánea
ARCO Arquitectura Contemporánea

Departamento Citadel – ARCO Arquitectura Contemporánea

ARCO Arquitectura Contemporánea

También se les puede incorporar un sistema de luces que les proporcionará volumen además de facilitar la visibilidad de los libros por las noches.

5. ¿Cuánto cuestan las repisas?

Estudio de trabajo moderno el cielo 663 librero: Estudios y oficinas de estilo moderno por DOS Arquitectura y construcción
DOS Arquitectura y construcción

Estudio de trabajo moderno el cielo 663 librero

DOS Arquitectura y construcción

A continuación te damos algunos precios aproximados de repisas para libros, en distintos materiales, para tener una idea más clara de la cantidad de piezas que necesitas y del estilo de repisa que armonice con la decoración de la casa y la habitación en la que las que deseas instalarlas. 

- Una repisa con herrajes de 60 cm de ancho, 25 cm de profundidad en MDF y con capacidad para soportar hasta 50 kg tiene un precio de $285 

- Una repisa flotante de roble de 61 x 26 x cm. tiene un precio de $400 

- Una repisa de cristal de 60 x 20 cm puede costar $600

6. La belleza y funcionalidad de las repisas para los libros

Penthouse Punto Central: Salas multimedia de estilo moderno por Línea Vertical
Línea Vertical

Penthouse Punto Central

Línea Vertical

Las repisas son el complemento ideal para decorar y organizar los libros en todos los ambientes de la casa.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!