Recamara diseño interior: Recámaras de estilo moderno por Probase Project Management

Camas modernas: ideas y ejemplos para tu recámara

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Como definición, una cama es un mueble utilizado y visto como un lugar para dormir y/o relajarse. Sin embargo, existe una amplia variedad de ellas, es decir, las camas están disponibles en muchos tamaños, van desde aquellas pequeñas para un niño o adulto joven, hasta camas queen y king-size diseñadas para dos adultos.

Pero no sólo en el tamaño se puede encontrar una amplia variedad de camas, también de acuerdo al estilo que irradian con su diseño, por ejemplo:

- hay camas con colchones individuales sobre un marco fijo que denotan mayor tradición y son buenas representantes del estilo rústico o clásico

- hay otras variedades como la cama murphy, que es aquella que se pliega en una pared

- camas multifuncionales en casas pequeñas porque se transforman con pocos movimientos en un sofá que pueden, sin mayores complicaciones, ser ejemplos de estilos plagados de innovación y vanguardia como la tendencia moderna.

Y precisamente del estilo moderno en las camas es de lo que hablaremos en este libro de ideas, habrá ideas y ejemplos de camas modernas para que te inspires a cambiar la tuya en cuanto antes…

Característica 1 de las camas modernas: romper con lo tradicional

Diseño de Interior: Recámaras.: Recámaras de estilo moderno por Mexikan Curious
Mexikan Curious

Diseño de Interior: Recámaras.

Mexikan Curious

En el diseño moderno de muebles, se busca romper con lo monótono y los formas tradicionales. Esto se ve reflejado, cuando nos centramos en el área del descanso, en recámaras que abrazan la simplicidad en los adornos, en la decoración y, por supuesto, en la cama.

Es así como surgen diseños de camas donde se le dice adiós a la base típica, con una altura promedio de 50 centímetros, con cuatro simples patas en cada extremo y con una cabecera de gran tamaño que enmarca la parte superior del mueble. Incluso, es posible encontrar modelos de camas donde la base solamente es lo suficientemente ancha para lograr diferenciarse del suelo, y la cabecera queda completamente ausente, dando pie a que lo que destaque sea la comodidad que refleja, tanto el colchón como los cojines y/o almohadas.

En muchas ocasiones, se añade un toque de color como para dar un sutil brochazo divertido y atractivo, la decisión de qué tan vibrante será ese color dependerá netamente de la composición cromática que tenga la habitación y de las sensaciones que se quieran obtener al interior del lugar.

Característica 2 de las camas modernas: variar un poco las formas

Las camas modernas saben que la variación de las formas les puede dar mucha personalidad y realce, por ello, no podemos decir que existe un modelo idéntico para todas las camas denominadas modernas, de pronto pueden tener una cabecera para descansar contra el muro y cubrir el resto de su estructura con ropa de cama colgada a fin de que destaque como se debe la parte superior del muebles. Pero también de pronto pueden existir diseños de camas que no tengan cabecera pero poseer diseños laterales llamativos y footers.

Característica 3 de las camas modernas: definirse como pieza novedosa

Uno de los principales objetivos de cualquier mueble que se rige bajo el estilo moderno, en concreto el de las camas modernas, es mostrarse como una pieza novedosa que marca tendencia y presume estar equipada con los último en tecnología para potencializar el confort que es capaz de brindar, ya sea para un momento de reposo o para varias horas de descanso.

Característica 4 de las camas modernas: liberalidad por encima de lo rebuscado y elaborado

Recamara principal: Recámaras de estilo moderno por GRUPO VOLTA
GRUPO VOLTA

Recamara principal

GRUPO VOLTA

En las camas que siguen las líneas decorativas del estilo más contemporáneo, es decir, del estilo moderno, prima la funcionalidad por encima de una decoración excesiva. Por esta razón, las líneas rectas y simples ejercen un claro predominio sobre las molduras y los detalles recargados en forma, color, etcétera.

Es así que, en recámaras modernas será fácil encontrar camas que se caractericen por el predominio de líneas puras y detalles más cercanos a lo discreto que a otro adjetivo calificativo que se le pudiera adjudicar. De hecho, las de diseño, o dicho de otro modo, que fueron creadas con una firma de diseño como tal, son indudablemente modelos que mejor podrían ajustarse a un atmósfera vanguardista y sofisticada en la decoración de un hogar.

Característica 5 de las camas modernas: pensar todo como un conjunto

Contrario a otras decoraciones como lo vintage donde esa atmósfera se obtiene con determinados elementos, lo moderno en una cama se potencializa o enmarca con ayuda de lo que se encuentra a su alrededor. Esto nos lleva a voltear a mirar los muros contiguos y comprobar que esas paredes tienen mucha importancia a la hora de realzar el diseño moderno de un mueble fundamental en cualquier alcoba: la cama.

Con esta útil observación es fácil comprobar que para el estilo moderno, no existe desconexión alguna, y que entiende a la perfección que generar una atmósfera moderna implica mucho más que ir y comprar una cama que se defina como un mueble moderno.

Característica 6 de las camas modernas: confort en todo momento, no sólo al descansar

Ya hemos destacado que las líneas rectas son claves en la estructura de las camas modernas, lo cual no implica que éstas sean confortables, pero al menos en aparecían, es decir, a simple vista, sí contribuyen a denotar sensaciones de este tipo.

Cabe destacar que las nuevas tecnologías permiten realizar el diseño de camas modernas que posean gran comodidad, pero sin ser pomposos, pues esta ultima cualidad va mas acorde con o clásico que con lo moderno.

Característica 7 de las camas modernas: mostrar que lo impecable es posible

No hay nada que una cama disfrute más que lucir lista para ser usada, por ello como décima cualidad te mencionamos la importancia de que la apariencia de la cama se acerque lo más que se pueda al concepto: impecable.

Para dicho objetivo es fundamental que el acomodo de cada elemento ubicado encima del colchón sea realizado con esmero y tratado con cuidado. Dobleces precisos, distribución específica, combinaciones exitosas, incluso texturas compatibles. No respetar reglas como éstas hará que la cama luzca descuidada esa denominación apaciguará la comodidad, aunque la posea a plenitud.

Característica 8 de las camas modernas: la importancia de transmitir comodidad

Las camas de estilo moderno tiene como principal objetivo la búsqueda de la sencillez y la simpleza pero a un nivel inmaculado, es decir, en él no hay sitio para el desorden o el caos.

Siguiendo esos objetivos, en las camas modernas predominan las formas rectas donde los elementos no están para nada recargados, y con total simpleza muestran que su mayor cualidad es el confort. Por ello, no es una sorpresa que en donde más se invierta sea en el calidad del colchón y las almohadas, pues estos dos elementos son los encargados de que el descanso sobre ellos aparente y sea placentero o todo lo contrario, sea una pesadilla.

Ahora que ya sabes como luce una cama moderna, ¿quieres una para tu recámara?

Recamara de visitas: Recámaras de estilo moderno por Avant Group
Avant Group

Recamara de visitas

Avant Group

Aunado a ello, y como toque que culmina la apariencia de la cama moderna, está lo que se conoce como ropa de cama, es decir, las sábanas, colcha u cobertor, fundas de almohadas, manta para siestas, etcétera. Estos elementos deben las mismas características que la estructura de la cama, es decir, denotar comodidad, poseer tonos neutrales y sólo detalles de colores más vibrantes, mostrase limpios, alineados y en completo orden.

Camas modernas en casas mexicanas

Ya que estamos abordando el estilo moderno desde México, es importante mencionar que existe el estilo moderno mexicano como tal.

Este estilo decorativo endémico de nuestro país tiene como referentes a la arquitectura de Luis Barragán. Sus mayores cualidades son el uso del color y las proporciones, pasando por la reinterpretación de los motivos tradicionales presentes en textiles y materiales regionales.

Ahora bien, el estilo moderno mexicano que se ha desarrollado en la última década tiene como base de diseño elementos internacionales de líneas sencillas, sin embargo sigue guardando la esencia de que el mejor trasfondo de cualquier tipo de decoración es el respeto y orgullo por la herencia y el contexto.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!