Cuando veas estas casas rodantes vas a querer una para tus próximas vacaciones

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

La belleza de una casa rodante, es que puedes llevarla a donde quieras. Ya sea en las vacaciones, un fin de semana a la playa o el campo, esta pequeña casa con un toque romántico no es solamente práctica, puede ser realmente un verdadero hogar. 

Especialmente en los EE.UU, este tipo de vivienda, está en tendencia, gracias a la sencillez y la movilidad que la caracterizan.. 

Los propietarios diseñan sus casas hasta con los mínimos detalles llegando a crear verdaderas obras maestras. No en todos los países está permitido tener como vivienda oficial una casa de estas características, pero se presentan como una romántica idea para unas vacaciones.

En este libro de ideas, queremos mostrarte las mejores ideas para una casa rodante o camper, haciéndola muy atractiva. 

Nada podrá salir mal en tu próximo viaje; un hotel móvil con todas las comodidades disponibles en el interior de este vehículo a cualquier lugar que vayas.

1. Un diseño de acuerdo a tus gustos

Cada vez son más las personas que están descubriendo los beneficios de las casas rodantes; el grado de independencia para poder dormir, el ahorro considerable que representan los gastos de un hotel y la posibilidad de encontrar un punto en el camino que nos resulte mágico para la convivencia son unas de las ventajas. 

Dependiendo del tamaño, están equipadas de diferentes formas. Desde el equipo estándar, que es muy sencillo y consta de una mesa y un banco; a la versión de lujo con chimenea y regadera.

En función del presupuesto, tus sueños pueden hacerse realidad. Desde hace mucho tiempo los diseñadores han descubierto un nicho de mercado y pueden ofrecer modelos personalizados que pueden ser decorados y diseñados de acuerdo a los requerimientos del cliente. 

Para esto, se debe considerar una buena inversión, pues los modelos personalizados suelen ser de costos muy elevados.

Aunque también, tú mismo puedes poner manos a la obra y con un poco de creatividad y de ingenio, puedes crear un palacio con telas bonitas, colores y un poco de pintura para transformar un modelo antiguo a un oasis moderno.

2. Una sala pequeña

Lo que debería estar en todas las casas rodantes es una pequeña sala. Incluso si solamente se utiliza para las vacaciones de verano, pues puedes resguardarte de la lluvia y del aire. 

Para no verse obligados a estar en la cama, un banco y una mesa son muy recomendables. Dependiendo del tamaño de esta zona, se puede convertir por las noches en una cama como parte integral del diseño interior. En la imagen, se pueden ver la sala y comedor de esta casa de lujo, equipada con todos los accesorios. 

Los grandes asientos se complementan con los asientos del conductor, que se pueden invertir pulsando un botón integrándose a la zona de estar. Así que tranquilamente pueden caber seis personas y disfrutar del viaje y del hermoso diseño del interior con una copa de vino. 

En madera clara y tejidos naturales, los toque verdes complementan de manera agradable y fresca. El tragaluz y los grandes ventanales laterales, proporcionan mucha luz natural en el interior, dando la sensación de apertura.

3. La cocina

La casa no sólo es hermosa, sino también funcional. Si te gusta cocinar, puedes equiparla con una cocina pequeña, por lo no solo se transforma en un lugar para dormir, sino también ¡en un restaurante!  

Una pequeña plancha caliente, un refrigerador y un fregadero, son por lo general  lo suficiente para hacerla perfecta. Lo importante aquí, es el espacio de almacenamiento. Los armarios integrados ofrecen un amplio espacio en donde se puedan guardar os platos y los utensilios de la de forma segura.

No te olvides de darle un toque con la decoración, con esto harás que sea acogedora, cómoda y con las hierbas y frutas adecuadas, podrás llenar de delicados aromas el ambiente. 

En la imagen se puede ver la cocina de un viejo remolque de construcción que se ha transformado  de manera adecuada con pocos pasos en una cocina romántica y elegante; aunque claro, este tipo de cocina no es para los viajes de todo terreno, pero si para una escapada al bosque. En cualquier caso, lo mejor es buscar la asesoría de un experto.

4. Una confortable recámara

La zona de descanso es lo más importante en casa rodante. Aquí, debido al tamaño pequeño, no hay garantía de tener una cama amplia, pero se puede crear un rincón muy acogedor. 

Con un buen colchón hecho a la medida, ropa de cama agradable y almohadas mullidas, puedes hacer una habitación de lujo.  Además, los colores de las colchas pueden ser a tu entero gusto; eL espacio por debajo de la cama, puede ser una buena zona de almacenaje para ropa, zapatos, toallas.

En este ejemplo, no sólo nos convence con su armoniosa combinación de colores, sino que por el gran ambiente que genera.

 A pesar de las ruedas y unos 12 metros cuadrados de espacio habitable, los habitantes no se pierden de nada. Una cómoda cama, una chimenea eléctrica, una cocina bien equipada y un montón de espacio de almacenamiento en el techo, hacen a la pequeña casa,  en una verdadera atracción. 

El diseñador Nadine Kümmel, nos demuestra que ha invertido en el diseño, mucha pasión para lograr de forma inteligente y cómoda todos los elementos que componen al conjunto.

5. El encanto de un baño pequeño

Aquellos que optan por una gran casa rodante, pueden aspirar a un baño pequeño. Aquí la regadera, aunque en la mayoría de los casos se encuentra por encima del inodoro, logra encontrar un espacio hacia adelante para tener mayor privacidad que en los típicos baños de estos diseños de vivienda. 

Además, el baño más pequeño se transforma en un oasis. En muchas ferreterías y tiendas de muebles,  hay azulejos hechas de madera, que se pueden adaptar de forma individual; así que en  lugar de los suelos de plástico de costumbre, pueden revestir el piso de madera y con un espejo a juego, que combine con el material natural. 

Un estante de madera en la pared para las toallas completan el concepto. El modelo de lujo de la foto,  muestra un decorado con madera y tejas grises. El pequeño tocador con lavabo cuenta con el espacio de almacenamiento en la parte inferior, mientras que el inodoro desaparece discretamente debajo de una cubierta de madera cuadrada.

6. Disfrutando en el exterior

El exterior de su casa, necesita puede ser desmontado, por ejemplo, el toldo puede convertirse en una mesa, algunos otros elementos como una hamaca acogedora, que te servirá para observar del atardecer o ver las estrellas por la noche con una copa de vino; ya sea solo o en pareja, hay para todos los gustos.

¿Te gustan las casas rodantes? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Continúa disfrutando de la gran variedad de libros de ideas que homify tiene para ti.

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!