Casas modernas: ¡10 estructuras de madera fantásticas!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

La madera es uno de los elementos más antiguos dentro de la construcción y el diseño de casas;  sin embargo, con el paso del tiempo se ha mantenido presente gracias a su variedad en colores, y a que es fácil de tratar, para crear nuevos diseños y con un precio accesible, a diferencia de otros materiales.  Antiguamente, las estructuras de madera eran lo que sostenían completamente las casas, ahora las estructuras de madera permanecen en su lugar, aunque con una nueva y doble función: sostener y decorar.

Además, la tendencia ecológica, que se ha ido posicionando cada vez más dentro del diseño, ha convertido a la madera como el material que todas las casas deben tener. Así que, si aún no la incluyes en tu casa ¿ qué esperas? Aquí te presentamos 10 propuestas de estructuras de madera para hacerlo. Toma nota, y un martillo para construir la tuya.

1. Para un techo fantástico

Y si hay que preocuparse por la decoración del techo, con mucha más razón debemos preocuparnos por las paredes. El estar eligiendo la pintura, el papel tapiz o los viniles para decorar puede ser una tarea muy tediosa, y para evitarlo podríamos elegir,mejor, una estructura interna totalmente de madera. Este diseño de P+0 Arquitectura elige un tono medio, para que el lugar luzca elegante, pero no tétrico.

2. Muros discretos en el jardín

Las estructuras de madera combinan a al perfección con los espacios abiertos. No sólo porque es un elemento totalmente natural, sino también por sus colores. Existen algunas maderas en tonos oscuros, que lucen elegantes, y otras con tonos más claros que derrochan energía. Este diseño de Álvaro Moragrega Arquitecto, es ideal para colocarlo en un amplio jardín y crear un espacio donde puedas descansar y disfrutar del espectáculo natural.

3. Realzando las vistas del exterior

Jardín con Palapa: Jardines de estilo rural por Cenquizqui
Cenquizqui

Jardín con Palapa

Cenquizqui

Si vives en la ciudad, tal vez el agregar muchos detalles de madera harán que tu casa luzca un poco fuera de contexto. Sin embargo, si quieres que tu casa de campo sea un verdadero espacio de relajación y que te haga olvidar el barullo de la ciudad, entonces la madera será tu mejor aliado en la construcción y decoración de tu casa. Los diseños rurales, o rústicos, como este de Cenquizqui, tienden a incluir estructuras de madera para lograr que el diseño se adapte y se vea conectado con el entorno natural en el que se encuentran.

4. ¡Una estructura completamente en madera!

CASA MI Vivienda Emergente: Ventanas de estilo  por COOP
COOP

CASA MI Vivienda Emergente

COOP

El agregar madera a la estructura interna de tu casa puede traerte muchas ventajas. Para empezar es un material relativamente barato, por lo que no necesitas mucho dinero; además es fácil de manejar, lo que hace que las construcciones sean rápidas y es muy flexible, o sea que cualquier diseño que imagines lo podrás realizar. Si no nos crees, puedes acercarte a Coop Arquitectura Cooperativa, para que te platiquen sobre este proyecto que han realizado. Una estructura de madera con forma de semicírculo que se agregará a un ambiente natural.

5. Madera y piedra lucen sensacionales

Muro forrado con Laja de Oro Viejo. Detalle de iluminacion indirecta.: Paredes de estilo  por Revah Arqs
Revah Arqs

Muro forrado con Laja de Oro Viejo. Detalle de iluminacion indirecta.

Revah Arqs

El techo, aunque no siempre lo recordamos, también es parte de la habitación y por lo tanto debemos cuidar su apariencia. Si no sabes cómo decorarlo, ¿por qué no pruebas agregando algunas vigas? La presencia de las estructuras de madera en el techo, a a vista, se han convertido en un elemento muy recurrente en la decoración de interiores. Lograrás que tus habitaciones luzcan más cálidas, por su color, con solamente agregar unas vigas. Este diseño es de Revah Arqs.

6. Para una espectacular terraza

El diseño de las terrazas ha incluido la madera como un elemento recurrente. Puede estar en los muebles, en el piso, o en toda la estructura superior. Como sucede en este diseño de Loguer Design, en el cual incluye no sólo la estructura de soporte y las vigas, sino también algunos acabados en la chimenea y los muebles para que el lugar luzca más natural. Pero al mismo tiempo, conserva la elegancia con la ayuda de las líneas definidas dentro del diseño, y los colores claros.

7. Estructura de una palapa en el área de asador

Siguiendo con el diseño de casas de campo, porqué no agregar una pequeña palapa donde puedas disfrutar de una deliciosa comida, un buen trago, o descansar después de un largo rato de nadar. Cenquizqui nos propone este diseño tradicional y sencillo que tiene como base una estructura geométrica de madera, que se extiende hasta el techo para lograr una fantástica palapa que te hará sentir como en la playa. Si prefieres algo más elegante, podrías cambiar el techo por uno con menos texturas.

8. A manera de pérgola

Algunas veces contamos con la fortuna de tener un patio delantero y uno en la parte trasera de nuestra casa, y cundo esto sucede, tendemos a decorar más uno de ellos y el otro dejarlo simplemente como un lugar de esparcimiento. Pero para sacarle el mayor provecho a ambos, podríamos colocar una estructura de madera, como esta de JRM Design- Studio Arquitectura para crear un espacio para las comidas familiares, con asador incluido.

9. Dándole forma a la fachada

Cabaña Tiamba: Casas de estilo clásico por info5937
info5937

Cabaña Tiamba

info5937

Si estás buscando el diseño adecuado para tu casa de campo, ¡no busques más! Info5937 ha llegado con una propuesta que no podrás resistir. Una mezcla de materiales clásicos: madera y piedra, con un diseño amplio y rural, con dos porches, y montado sobre una base de piedra para que resalte aún más en el entorno.  Recuerda que si buscas que la casa sea más cálida puedes combinar la madera con ladrillos, y si quieres algo más relajante, entonces la piedra es lo que buscas.

Y si este diseño no te parece suficiente, aquí te dejamos una casa construida concontenedores y tarimas de madera para convencerte.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!