Residencia Toronjos: Pasillos y recibidores de estilo  por Olivia Aldrete Haas

Decoración Feng Shui: como aplicarla en casa

María Echazarreta María Echazarreta

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

No cabe duda que al contar con espacios bien diseñados, se puede obtener mayor bienestar y es en lo que se enfoca el Feng Shui desde hace 4,000 años. El Feng Shui es una filosofía oriental, desarrollada en China, que en su origen estudiaba los cambios que ocurrían en la naturaleza e incorpora a los cinco elementos. 

En el siglo XX, la decoración Feng Shui se popularizó y se extendió hasta el mundo occidental. La decoración Feng Shui se aplica a los espacios que habitamos, ordenando y organizando de tal forma que resulten armoniosos a través de los materiales, los colores, manejando la presencia de los cinco elementos tierra, agua, madera, metal y fuego, así como la orientación de los objetos y las habitaciones según los puntos cardinales, con el propósito de permitir el correcto flujo de la energía. 

Hoy hablaremos acerca de la decoración Feng Shui y cómo aplicar sus principios básicos en la casa.

Decoración Feng Shui: orden y limpieza

El propósito de contar con una decoración Feng Shui, es la de atraer el bienestar y buena energía al interior de la casa y para comenzar, el primer paso que se debe dar es la limpieza.

Una casa ordenada y limpia se percibirá despejada y más cómoda lo que dará por resultado una sensación de bienestar al instante. Por eso es indispensable hacer una limpieza a fondo, deshacerse de las cosas viejas, rotas y que ya no se utilicen para permitir el flujo de la energía.

Para más ideas, te invitamos a visitar el libro: Tendencias: decoración de interiores para casas modernas

Decoración Feng Shui en la entrada de la casa

Residencia Toronjos: Pasillos y recibidores de estilo  por Olivia Aldrete Haas
Olivia Aldrete Haas

Residencia Toronjos

Olivia Aldrete Haas

En el recibidor y entrada de la casa, se debe percibir un ambiente amigable, por lo que los colores, muebles y luz son de suma importancia para darte a ti y a tus visitas la bienvenida al llegar a tu hogar. 

En la decoración Feng Shui, la iluminación juega uno de los papeles más importantes, pues mientras más luminosa, clara y fresca se perciba, mayores son las ganas de permanecer en ella y el recibidor es lo primero que conocerán los invitados al ingresar a la casa. 

La entrada y el recibidor, nunca deben estar oscuros en la decoración Feng Shui; si no hay una entrada de luz natural, coloca lámparas.

Un mueble para el recibidor es fundamental, idealmente que sea de madera. En este mueble se pueden colocar fotografías familiares, que enfaticen la energía positiva de la casa.

En la decoración Feng Shui también es necesaria la presencia de un perchero para que las visitas dejen sus pertenencias y se sientan como en su propio hogar. 

Preferentemente no deben colocarse espejos en las paredes laterales de la entrada, pues estos pueden robar la energía de quienes habitan la casa.

Decoración Feng Shui en la sala

La sala es un ambiente social, en donde nos reunimos con la familia y los amigos. Para que el ambiente sea amigable y equilibrado, en la decoración Feng Shui, los sofás y sillones deben colocarse de tal manera que formen ángulos de 90º para que la comunicación fluya.

Departamento DV (2016): Salas de estilo  por Weber Arquitectos
Weber Arquitectos

Departamento DV (2016)

Weber Arquitectos

En una sala Feng Shui, no debe haber esquinas ni rincones lúgubres, por lo que las lámparas de pie y de mesa son esenciales. 

Recordemos que la iluminación es uno de los  factores más importantes para la decoración Feng Shui, por lo que también es necesario contar con una buena iluminación general que ayude a crear atmósferas agradables.

Para más ideas, te invitamos a visitar el libro: Salas pequeñas – 10 ideas de decoración

Decoración Feng Shui en el comedor

Comedores de estilo  por homify
homify

Comedor

homify

- En el comedor, la mesa es la protagonista y debe elegirse en proporción al espacio (ni muy grande ni muy chica). En el Feng Shui, una mesa redonda para esta habitación de la casa es ideal.

- En cuanto a los materiales, los accesorios (candelabros, lámparas, floreros, etc.) deben ser de metal, pues éste se relaciona con la buena nutrición.

Comedor: Comedores de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

- La madera también es otro de los materiales predilectos para una casa Feng Shui, pues es confortable y relajante. 

- Para los colores, se deben evitar las tonalidades frías y elegir colores pastel, así como el beige, el blanco, amarillo y el colore arena. 

- Los espejos en esta zona de la casa son bienvenidos, colocados de tal forma que reflejen la mesa y de esta manera, según el Feng Shui, aumentar la energía y facilitar la abundancia y prosperidad.

Decoración Feng Shui en el baño

Baño: Baños de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

El baño debe estar lejos de la cocina y que no se vea desde la entrada de la casa. Aquí debemos tener mucho orden y limpieza, pues es una habitación destinada también a la relajación y renovación. Dejar a la vista las cosas bonitas y  agradables como aromatizantes, perfumes y desde luego las plantas y flores.

Según el Feng Shui, el elemento fuego es necesario en el baño y se puede incorporar a través de las velas, con obras de arte llamativas y también con una cortina que divida a la regadera del resto del baño. 

Con respecto a los colores, las tonalidades claras son las más adecuadas, en la gama de azules, verde, rosa e incluso el naranja, evitando el color rojo. 

Para un correcto flujo de energía, es necesario que no existan goteras y que las llaves del agua (lavabo y regadera) funcionen perfectamente.

Decoración Feng Shui en la recámara

La recámara es una habitación destinada al descanso por lo que la aplicación del Feng Shui es necesaria para lograr un ambiente con armonía.

Aquí la ubicación de los muebles, los materiales y los colores deben estudiarse cuidadosamente. 

La forma de la recamara debe ser cuadrada o rectangular, pues es la geometría que representa al elemento Tierra. La cama es la pieza clave de la habitación y debe ubicarse de tal forma que la cabecera quede junto a una pared que no tenga ventanas o puertas, pues estas representan movimiento. Al mismo tiempo, la cama no debe quedar frente a la puerta, pues se bloquea la energía.

Del techo no debe colgar nada que quede sobre la cama y si no es posible, deben ser elementos ligeros y del mismo color del techo.

En cuanto a los colores, el blanco es el ideal para una decoración Feng Shui.

La presencia de los espejos es delicada: no puede haber más de dos y nunca deben estar frente a la cama o en ningún otro punto en donde se descanse en la recámara.

Las plantas son necesarias para renovar y armonizar el ambiente de la habitación. Fungen como una barrera de protección contra el ruido, la contaminación y las miradas indiscretas.

Si tienes alguna duda, no dudes en contactar a nuestros profesionales.

Decoración Feng Shui en la cocina

Cocina: Cocinas de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

En la cocina encontramos dos elementos: agua y fuego, ambos son vitalidad y creatividad pero deben estar ubicados por zonas, pero no frente a frente. Lo ideal es contar con una cocina en L en donde los elementos que representen al fuego (estufa, horno, microondas), estén agrupados en una sección y el fregadero en otro. La estufa nunca debe estar colocada frente al refrigerador ni frente al fregadero.

Hablando de materiales y colores, los más aconsejables son los cálidos y que nos recuerden a la tierra así como la presencia de la madera en despensas y alacenas para darle una sensación protectora a la cocinas.

Decoración Feng Shui aignifica un hogar ¡lleno de bienestar y armonía!

El Feng Shui no se trata de ninguna religión, es una filosofía que busca el bienestar de los individuos en los espacios que habita, dotándolos de colores, materiales y objetos ubicados estratégicamente, para darle equilibrio y balance a las energías (positivas y negativas).

El Feng Shui avoca por el orden y la limpieza de los espacios, lo que resulta sumamente beneficioso y bien vale la pena intentarlo.

Si necesitas la ayuda de un profesional, no dudes en contactar a nuestros expertos.

¿Decorarías tu casa inspirada en el Feng SHui?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!