Hacer un pequeño bar en el apartamento

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Heimkino Berlin, raumdeuter GbR Berlin raumdeuter GbR Berlin Salas multimedia clásicas
Loading admin actions …

Tener un bar en casa es un lujo que muchos quieren darse pero pocos tienen el placer de disfrutarlo. Si eres un amante empedernido de las celebraciones en casa y, ¿por qué no? del vino, whisky y la cerveza bien fría, es hora de que aproveches YA las ventajas de tener un bar  en el hogar. Este espacio es mucho más que un simple rincón de bebidas para tus invitados; hay que pensar en el diseño  ideal… el tamaño de la barra, los materiales, la iluminación y el resto de la decoración. Todo esto de acuerdo a tus gustos y necesidades. Por eso te traemos las ideas más inspiradoras.

¿Morirías por un barsito rustico en la sala?, ¿o quizás elegante y coctelero? ¡En el área de la piscina sería un exitazo! Sigue leyendo y… ¡Salud!

1. Asientos: Sillas y banquetas

Tener taburetes y sillas para el bar que hagan juego con el mostrador es la mejor manera de darle ese toque realista y elegante porque… ¡Un bar no es bar sin sus banquetas! Puedes integrar sillas extras que sean muy cómodas, evita los respaldos rígidos, no debes olvidar que pasarás mucho tiempo en ellas. Existen muchos modelos y colores en cuanto a los materiales a emplear en las sillas. Recuerda, la idea es crear un concepto potente que proyecte la imagen del bar. Tener tapicería de cuero vinotinto o negro es una excelente opción para los asientos, mezclados con madera rústica ¡Forman la combinación perfecta! Te garantizamos la mejora visual del bar y podrás ofrecer a tus invitados la comodidad que merecen.

2. Utiliza una tabla como un área de almacenamiento

El espacio define lo que haremos con nuestros muebles, las medidas y hasta el diseño. Dependiendo del área con la que cuentes podrás planear el tamaño de la barra y la mesa del bar, así como la zona de almacenamiento. Porque si hay algo que siempre necesitarás al tener un bar es: Espacio. Ante esta premisa te recomendamos considerar en primera instancia el tamaño ideal para la barra y su ubicación: ¿Será mejor tenerlo detrás de las bebidas?, ¿tendrá el espacio suficiente para prepararlas? Instalar una mesa alta es la solución porque te dará comodidad para servir los tragos y el lugar lucirá aún más elegante junto a las sillas. Imagínate, podrías tener una barra en la pared con banquetas de cuero.

3. Piensa en útiles y hermosos accesorios

Para darle un toque de sabor y autenticidad a tu bar solo tienes que ponerte creativo, ya sabes, no sería lo mismo si no colocaras elementos llenos de estilo. Así que si eres amante de los vasos, botellas, abrelatas, destapa corchos y porta vasos… Esta es tu oportunidad para mostrarlo todo. No debes olvidar la coctelera, el vaso medidor, tabla de cortar, los cuchillos y la hielera, somos insistentes porque sin estos juguetes la experiencia no será la misma. Recuerda que lo que hace especial a un área de la casa son los elementos que lo componen, por lo que es ideal tener luces de colores y botellas de diversos tamaños. Vamos, integra cuadros de estrellas de rock, discos de vinilo y ¡Fotografías autografiadas en las paredes!

4. La barra: Una auténtica pieza de mobiliario

Uno de los elementos más característicos es la barra, por lo que debes considerar su tamaño ideal. La mejor forma de integrarla es en la cocina, de esta forma ahorrarás espacio valioso y disfrutarás de dos espacios en uno. Podrías adaptarla con madera de roble y ¡tenerla muy bien iluminada! Hoy en día hay tantas opciones que puedes jugar con los diseños y darle a tus ambientes un toque bastante vanguardista y único. Si te hace falta inspiración te recomendamos conversar con un experto de homify para que puedas evaluar qué estilo va mejor con tu casa y cuál se adapta por completo a tus necesidades. ¡Lo importante es que todos la pasen genial y seas el propietario más exótico de la cuadra!

5. ¿Qué hay con el congelador y el refrigerador?

Tener en el bar un refrigerador y congelador es ¡Perfección! No es posible que tengas que movilizarte hasta la cocina para sacar unas cervecitas vestidas de blanco solo para disfrutarlas con los amigos. Seamos francos: ¡El refrigerador VA! Presentarte como el mejor bartender de Caracas haciendo bebidas tibias o un cóctel sin hielo no es vida. El propósito es ahorrarte tiempo y que de verdad puedas disfrutar por todo lo alto de tu espectacular bar. La mejor área para ubicarlos es debajo de la barra o inspirarte en los expertos KÜCHENWERKSTATT JOSEF KRIENER. Si tienes un mini-bar puedes tener una nevera portátil con hielo y un refrigerador para servir las más deliciosas bebidas frías del mundo.

6. Los estantes de licores y vinos

Al momento de soñar con un bar y realmente hacerlo realidad hay que tener en cuenta el espacio de almacenamiento, es fundamental que esté bien pensado porque de ellos dependerá la ubicación de todos los instrumentos de trabajo: Vasos, copas, botellas y demás. Todo depende de la cantidad de licores que tengas en casa. Mientras que algunos prefieren un mini-bar móvil, tú irás más allá: Tener un bar con barra y estantería es lo mejor que te puede suceder porque lo exhibirás de par en par así muchos no pararán de comentar y por supuesto, ¡de beber! El desfile de whisky, vodka y vinos como el cabernet sauvignon destacarán la barra. Te recomendamos emplear luces para hacerlos brillar: Esto es lo que no te han dicho sobre la iluminación LED.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista