Fachadas de casas con estilo europeo en México

Joelia Dávila Joelia Dávila
Cabañas de México, Cabañas de México Cabañas de México Casas clásicas
Loading admin actions …

Cuando pensamos en una fachada de casa de estilo europeo tal vez nos imaginamos una alta cabaña de madera, con un techo a dos aguas y rodeado de pinos o nieve, o por el contrario, una moderna edificación de acero, vidrio y volando sobre la ladera de una montaña, ¿cierto?

La verdad es que la arquitectura europea en casas es tan basta y tan variada como la arquitectura que se da en Asia o en América, pero no podemos negar que ciertas regiones en el mundo se caracterizan por cierto estilo de arquitectura tradicional en viviendas, que ha prevalecido a lo largo del tiempo.

Sigue con nosotros descubriendo algunos ejemplos de casas en México con tendencias de la arquitectura residencial europea. Ponte en contacto con nuestros arquitectos para materializar ese proyecto que aun sigue sin tomar forma, e inspírate con algunos modelos de vivienda que se salen de lo común: fachadas de casas con estilo europeo en México.

Fachadas de casas con estilo europeo: casas de campo

Las casas de campo, casas de verano o para vacacionar son residencias con las que muchas familias europeas cuentan desde hace siglos.

Características de fachadas de casa de campo estilo europeo

Una fachada de casa en el campo con estilo europeo se caracteriza por lo siguiente:

- Una cabaña de piedra y madera

- Con techos de altas pendientes, a dos o más aguas

- Con tragaluces de ventanas 

- Torre de chimenea 

- Basamento de piedra

- Terrazas o patios delimitados

Las casas de campo estilo europeo son inspiración para las cabañas que se construyen en cualquier parte del mundo, pero no únicamente por su belleza sino porque conforman una respuesta adecuada a ciertas condiciones climáticas, como las pendientes para zonas con nieve o mucha lluvia, la madera como aislante térmico, la piedra como soporte natural y sólido para zonas montañosas y los tragaluces para iluminar lo más posible el interior.

Fachadas de casas con estilo europeo: cabañas de madera

Los diseños de cabañas de madera estilo europeo comparten los mismos principios que una casa de campo estilo europeo: – son una vivienda amplia y confortable, cálida y acogedora

- con los espacios básicos y de interiores sencillos.

Sin embargo, dependiendo de las necesidades y las posibilidades de los propietarios, las cabañas de estilo europeo, pueden tener diseños muy variados:

Una gran residencia de dos plantas, varias recámaras, un par de salas, cocina y comedor amplio, zona de servicios, ático y hasta sótano puede ser una excelente opción para una familia grande y que pasa mucho tiempo descansando.

Fachadas de casas con estilo europeo: cabaña de madera con techo a dos aguas

Una cabaña de madera sencilla en el claro de un bosque puede protegerse con tejas de barro sobre un techo a dos aguas, con madera clara y pórticos por uno o por los cuatro lados. Estos pórticos techados con la misma cubierta tienen la función de acolchonar el interior de la cabaña de madera estilo europeo,, sirviendo como aislantes ya que regulan la temperatura del exterior antes y los muros se calientan menos, en el caso de zonas calientes.

En zonas frías, lluviosas o con nieve, estos pórticos con techo a dos aguas en las cabañas de madera estilo europeo, funcionan para crear zonas de descanso al mismo tiempo que protegen los muros de la vivienda de inundaciones o de quedar bajo la nieve.

Fachada de casa estilo europeo: la primera planta de concreto, la segunda planta de madera y techo a dos aguas

Característica de una casa estilo europea:

La primera planta de concreto, la segunda planta de madera y el techo a dos aguas. Para una estancia permanente, el estilo de cabaña o casa de campo europeo puede funcionar para una vivienda unifamiliar.

Fachada de casas de estilo europeo contemporáneo

Pero no sólo existen las cabañas de piedra y madera en estilo europeo. Del estilo europeo para casas, podemos tomar también tendencias contemporáneas que tienden a salirse del molde:

Características de fachadas de casa estilo europeo contemporáneo:

- Las casas de estilo europeo contemporáneo mezclan materiales constructivos de última tendencia

- Utilizan materiales industriales como acero, concreto, vidrio, aluminio, exponiendo las texturas naturales

- Los volúmenes crean forman irregulares y asimétricas

- En las fachadas de casas de estilo europeo contemporáneo, hay prioridad por integrar la edificación al paisaje, modificarlo lo menos posible y utilizar tecnologías pasivas y ecotecnologías para una menor contaminación y gasto de energía

Fachada de casa con tendencia modernista estilo europeo

- Una fachada con tendencia modernista estilo europeo, como la de la foto, o ecléctica, como la imagen anterior, son representantes de las corrientes arquitectónicas más impresionantes que han surgido en Europa y se han extendido al mundo.

Volúmenes volando sobre laderas de montaña, muros de vidrio, acero y madera y una comunión integral con la naturaleza son parte de los elementos de las casas de estilo europeo que podemos retomar.

Fachada de casa de estilo contemporáneo europeo

Con una fachada alta y monumental de vidrio, estructura de concreto y volúmenes asimétricos que combinan la piedra, el ladrillo y el concreto revestido, esta casa es una majestuosa muestra de las tendencias eclécticas y contemporáneas del estilo europeo a nivel internacional.

Te dejamos estos 12 planos de construcción para casas bien planificadas.

Casa techo a cuatro aguas, diseño tradicional de las casas europeas de los países del norte

CASA A 4 AGUAS homify Casas clásicas

Fachada tipo loft europeo

El uso del acero, la reutilización de materiales y objetos como vagones y contenedores son tendencia en la arquitectura europea. Por ello, la fachada para una casa pequeña de un piso con estilo europeo no se limita a ser una fachada de madera con un techo a dos aguas, puede ser también una moderna fachada acristalada, enmarcada en acero y delimitada con un contenedor marino pintado de rojo.

Y no olvides ver estos 13 planos de casas que debes ver antes de diseñar tu hogar.

Casa contenedor, inspiración europea

Exterior EnTRE+ Casas modernas

Casa inspiración europea, estilo contemporáneo

Casa PN, ZD+A ZD+A Casas modernas

Para más inspiración de fachadas de casas con estilo europeo, te invitamos a visitar: 11 casas con techo a cuatro aguas fantásticas

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista