Argentina, minimalista y fabulosa

Antonia T Antonia T
homify Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos
Loading admin actions …

Seguimos nuestro recorrido por varias provincias de nuestro país y llegamos hasta Neuquén. Muy cerca del río Limay y de la capital provincial encontramos esta casa de estilo minimalista, proyecto de DMS Arquitectura.

Con un máximo aprovechamiento del terreno y con vistas que buscan sumergirse en el entorno natural que la rodea, la vivienda se desarrolla en dos plantas que se relacionan por medio de una zona a doble altura.

En esta propuesta dos volúmenes superpuestos conforman una estructura en donde el cemento es el material favorito. Plantas libres y una conjunción de geometrías se distribuyen en las distintas áreas del proyecto de forma ordenada y funcional.

Cabe destacar que DMS Arquitectura es un joven despacho con oficina en la ciudad de Neuquén. A lo largo de su existencia ha desarrollado diversos proyectos de viviendas, edificios de departamentos, oficinas comerciales, centros de salud, hotelería, entre otros. Según el estudio neuquino, el uso del pensamiento de la modernidad es el puntapié para el desarrollo del espacio arquitectónico y con este proyecto te lo demuestran.

Hormigón visto, el favorito

homify Salones modernos

Entramos a la casa y el espacio se abre para recibirnos. Una moderna estufa a leña es la única división que encontramos. Piso de madera y muros de hormigón aportan carácter al espacio. Pero no es todo. El amplio cancel que comunica con el patio garantiza una adecuada iluminación y ventilación natural.  

De acuerdo a DMS Arquitectura el diseño de la planta general se caracteriza por un giro del eje longitudinal buscando alargar de esta manera las visuales y la prolongación del interior de la vivienda hacia el patio.

​Juego de luces

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos

Un muro de hormigón aparente oficia de eje desde el cual se desplanta una escalera que comunica con la planta alta. En el primer piso se ubican los dormitorios. Varios círculos atraviesan el muro permitiendo el paso de la luz.

Doble altura

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos

Un puente que se extiende en un espacio a doble altura comunica las áreas que se encuentran en el primer nivel. La dimensión del espacio se destaca por las dos luminarias que cuelgan desde el techo que, al igual que el muro de la escalera, presenta un acabado aparente.

​Tragaluces

homify Jardines de invierno modernos

La losa se ve interrumpida por una sucesión de hoquedades circulares que alimentan de luz a los espacios de la planta baja. Estos originales tragaluces contrastan con el carácter ortogonal de pisos, muros y canceles. Inclusive en el exterior aportan una interrupción de la masividad que presenta el material del techo.

​Contrafachada

homify Casas modernas

Desde esta vista se puede apreciar la contrafachada de la vivienda. En la planta baja un volumen se abre de forma generosa hacia el patio.

Una galería multiuso, bajo los tragaluces crea un espacio sublime para el descanso en donde el juego de luces y sombras marca la pauta.

Por otro lado, en el jardín se priorizan los espacios verdes y un área para la distención coronada por una agradable piscina.

Finalmente, según DMS, el pavimento de la terraza cubierta se prolonga para abrazar la zona de la piscina y solárium, constituido por piezas de mármol travertino.

¡Seguí viendo proyectos en los libros de homify y dejá que brote tu inspiración!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista