Sala: Salas de estilo  por René Flores Photography

Color arena en las paredes: ideas para aplicarlo en tu casa

María Echazarreta María Echazarreta

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Dentro de la gama de colores que hay en el mercado para darle a vida a las paredes, ha surgido uno en particular que cada día tiene más seguidores: el color arena. El color arena está compuesto de una mezcla de blanco, naranja claro y amarillo, colores alegres y llenos de vitalidad, que juntos, logran una combinación elegante y serena para ser llevada a las paredes de todos los ambientes del hogar. Juntos crean el color arena.

Hoy te mostraremos proyectos realizados por nuestros profesionales, en los que podrás inspirarte para aplicar el color arena en las paredes de tu hogar.

Acompáñanos a recorrer las siguientes imágenes con el color arena en las paredes como protagonista.

1. El color arena para las paredes interiores

El color arena para las paredes interiores es una tonalidad neutral que le confiere a los ambientes elegancia y serenidad, haciéndolos sumamente confortables. Al ser neutro, el color arena es una alternativa muy flexible para combinar con los muebles y accesorios que forman parte de la decoración de la casa. 

El color arena es la tonalidad perfecta para los que no quieren aplicar colores estridentes o muy llamativos en sus paredes, pero que al mismo tiempo no sea el color blanco el que decore los muros de la casa. El color arena se presenta como una opción que aporta una dosis de color, sin perder el toque de elegancia y es ideal para todos los estilos decorativos.

2. El color arena en habitaciones abiertas aporta naturalidad y elegancia

Departamento Parque Reforma : Salas de estilo  por Lopez Duplan Arquitectos
Lopez Duplan Arquitectos

Departamento Parque Reforma

Lopez Duplan Arquitectos

El color arena es muy similar al beige, una tonalidad cálida y acogedora. Al contar con un fondo de color arena sobre las paredes, se tiene la posibilidad de contar con elementos protagonistas como una obra de arte, un mueble, espejos, etc., que podrán resaltar sin competir con las paredes de la casa. 

Es una tonalidad que combina muy bien con blanco, gris y negro, así como con todas las tonalidades tierra. Otra alternativa muy interesante, es aplicar el color arena con dorados y amarillo, recordemos que éste forma parte de su composición.

3. El color arena para habitaciones con espacios compartidos

Departamento Acueducto - ARCO Arquitectura Contemporánea: Comedores de estilo  por ARCO Arquitectura Contemporánea
ARCO Arquitectura Contemporánea

Departamento Acueducto – ARCO Arquitectura Contemporánea

ARCO Arquitectura Contemporánea

Otra de las grandes ventajas que ofrece un fondo de color arena, es que la elección del mobiliario se vuelve amplia, aunque los fabricados en madera, lucen con un encanto particular.

4. El color arena para aplicarlo en el recibidor o pasillo

El recibidor de la casa debe contar con una atmósfera amigable, siendo de suma importancia la elección de los colores y muebles que se coloquen en este ambiente.

El pasillo o recibidor, es la primer impresión que se llevarán las visitas de nuestros hogares, por lo que es importante darle una sensación acogedora. El color arena para las paredes de este espacio logrará el efecto deseado combinado con el resto del conjunto.

5. El color arena en las paredes de la sala

OBEROI RUG: Salas de estilo  por FLAM RUGS
FLAM RUGS

OBEROI RUG

FLAM RUGS

La sala es un ambiente familiar, así que es necesario darle una sensación cálida y acogedora, siendo el color arena para las paredes de este espacio una gran elección. La atmósfera de la sala será confortable y si se combina con otros colores, como el blanco, el espacio tendrá una luminosidad especial.

Para dar un acento refinado de color, se puede recurrir a los accesorios como algunos cojines o alfombras, así como a las flores que acentuarán la tranquilidad y belleza del ambiente.

Para más ideas, te invitamos a visitar el libro: 10 colores fabulosos para pintar las paredes de una sala pequeña

6. El color arena en la recámara

Recámaras de estilo  por homify
homify

Recámara principal

homify

Por las características acogedoras del color arena, es ideal para llevarlo a las paredes de la recámara. Como ya mencionamos en varias ocasiones, la neutralidad que el color arena representa, hace que los textiles de la habitación (colchas, cortinas) combinen a la perfección con este tono.

7. Color arena en el baño

El baño al ser un espacio íntimo y privado en donde encontramos cada día un momento para relajarnos, necesita colores inviten a sentirse cómodo y tranquilo. El color arena en el baño, tiene la capacidad de inducir a un estado de paz, perfecto para esta habitación de la casa.

La versatilidad del color arena, permitirá emplear combinaciones con azulejos, colocar toallas en colores de acento, incluir muebles con maderas de tonalidades oscuras, etc., con la finalidad de crear contrastes para no tener un espacio monótono.

8. Color arena en la cocina

Para la cocina también hay muchas opciones de color, pero el color arena funciona de maravilla por su neutralidad y la sensación de bienestar que produce. 

Al ser un color neutro, el color arena tiene la ventaja de no pasar de moda y así como en el resto de las demás habitaciones de la casa, combina con otros materiales y colores y no se limita a un estilo en particular; este color puede estar presente en las paredes de una cocina clásica, rústica o moderna.

El color arena, especialmente en la cocina, la combinación con el blanco le dará una estética muy refinada y elegante.

9. El color arena en revestimientos de las paredes de la casa

FACHALETAS DEECORATIVAS DE POLIURETANO: Comedores de estilo  por ENFOQUE CONSTRUCTIVO
ENFOQUE CONSTRUCTIVO

FACHALETAS DEECORATIVAS DE POLIURETANO

ENFOQUE CONSTRUCTIVO

El color arena está inspirado en la naturaleza como su nombre lo indica y puede ser llevado a las paredes de la casa a través de revestimientos como algunos tipos de piedra que también presentan esta misma tonalidad. Los revestimientos en color arena son una alternativa que no sólo le dará un color sobrio y atemporal a las paredes de la casa, sino que también contará con mucha personalidad y sin la necesidad de recurrir a muchos accesorios para decorar los espacios.

10. La belleza y elegancia del color arena en las paredes de la casa

Ventanal entre comedor y patio: Ventanas de estilo  por Loyola Arquitectos
Loyola Arquitectos

Ventanal entre comedor y patio

Loyola Arquitectos

El color arena cada día tiene más seguidores gracias a las múltiples ventajas que ofrece al momento de decorar las paredes y la casa; su neutralidad y elegancia permite incluirlo en todos los estilos decorativos y en todas las habitaciones de la casa, logrando que estas sean mucho más cálidas y acogedoras. 

Para más ideas para pintar las paredes de tu casa, te invitamos a visitar el libro: 8 Colores para pintar las habitaciones de tu casa (se verán sensacionales)

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!