Albercas de estilo mediterraneo por Arquiespacios

Albercas campestres: ideas y diseños

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

La albercas campestres tienen su encanto y a todos nos gustaría alguna vez chapotear en una de ellas. Hay muchos diseños de albercas campestres y definitivamente lo que requiere una alberca en la ciudad o en el campo es completamente diferente. Y es que la exigencias y usos que experimenta van de la mano con la zona en donde se ubique, es decir, que en su apariencia debe estar, sí o sí, reflejada una buena adecuación al ambiente que la rodea.

Esto se traduce en elementos exclusivos para una alberca campestre, diferentes de alguna u otra manera a los que se utilizarían en una piscina ubicada en el jardín delantero o trasero de una casa que se encuentre en cualquier metrópoli mexicana.

Si gozas de una casa de campo o exclusiva para fines de semana, no te prives del placer que significa nadar en una alberca campestre exclusiva para ti y tu familia. Con los elementos que continuación te escribimos (once para ser exactos) podrás sin problemas crear una alberca campestre que tendrá todo para lucir y funcionar de maravilla. Toma nota y déjate inspirar con estas albercas campestres…

Idea 1 de alberca campestre con ubicación bien pensada

El primer aspecto a considerar para crear una alberca campestre perfecta es pensar a detalle en su ubicación. Aquí no aplica el lema de la ciudad: colocar la piscina donde hay espacio. En un ambiente rural no basta colocar la alberca en donde hay lugar, se debe considerar los relieves del suelo, su porosidad, si hay rocas o árboles cerca y si existe mucha tierra suelta en la zona o suele existir ahí un ambiente húmedo.

Este primer aspecto a considerar nos demuestra que los requerimientos de una alberca en una casa de campo son más exigentes en cuestión de ubicación, pues en una casa urbana, no hay problemas de tener muchas variantes en el suelo.

Idea 2 de alberca campestre: verdor alrededor

Una casa de campo está rodeada si o sí de mucha vegetación, de hecho es un beneficio que obtiene al ubicarse dentro de un ambiente rural, esto significa que la alberca que se pretenda construir ahí de igual forma estará al centro de un bello y verde círculo de naturaleza.

Para ser precisos, se debe tener verdor alrededor de la alberca, este aspecto ayudará a que el cúmulo de agua se sienta parte del ambiente donde domina la naturaleza.

Idea 3 de alberca campestre: con pérgola de madera

Una de los grandes placeres de tener o al menos disfrutar por unos días de una casa de campo son los magníficos paisajes donde la naturaleza está a plenitud, a tal grado que parece que el hombre no ha intervenido ahí (aunque sí lo hiciera).

Disfrutar de esos magníficos panoramas a los que hacemos referencia, hace que la alberca campestre que se pueda colocar en ese ambiente necesite un poco de ayuda, a fin de brindar la mayor comodidad posible a las personas que gusten nadar en ella, y por ello vemos indispensable que cuente en alguna de sus esquinas con un tejado, este puede ser igual de campirano, de hecho eso es lo recomendable.

Idea 4 de alberca campestre: con piedra

Ya sea a modo de barda, andador, jardinera, etcétera, es necesario que la alberca campestre tenga cerca la presencia de piedra, este material tiene la esencia requerida para generar ese entorno rural, donde se denota que la mano del hombre sólo tuvo un participación necesaria, pues la robustez, color, y textura de la piedra muestra que lo que proviene de la naturaleza domina.

Idea 5 de alberca campestre: pasto en lugar de piso

En las albercas urbanas es común que el suelo alrededor de ella esté cubierto por recubrimientos resistentes y elegantes como el azulejo, las lajas, una capa de cemento, incluso cantos rodados. Pero cuando hablamos de albercas ubicadas en zonas rurales, lo ideal es que el piso tenga pasto, y de preferencia que éste sea 100% natural.

Idea 6 de alberca campestre: con mosaico y madera

La superficie de la alberca, donde sea que ésta se ubique, debe de estar recubierta por un material que impida la filtración de agua, que sea suave al tacto, genere una superficie lisa y uniforme y, tenga una vida útil considerable. Pero en el caso particular de las albercas campestres además de poseer todas las cualidades dichas con antelación debe de contar con un recubrimiento del área de la alberca que refleje tradición y colorido, recordemos que los ambientes rurales aman la viveza y respetan los materiales de antaño.

Idea 7 de alberca campestre: colores de la naturaleza alrededor

vista de terrazas desde el Jacuzzi: Albercas de jardín de estilo  por foto de arquitectura
foto de arquitectura

vista de terrazas desde el Jacuzzi

foto de arquitectura

Ya que en el aspecto anterior mencionamos el interés por usar colores vibrantes, es indispensable destacar que los tonos que rodeen la alberca no deben ser pasteles, neutros o apagados, al contrario, requieren ser llamativos, alegres y saturados; como los que la naturaleza posee en sus flores, suelo, montañas, océanos, etcétera.

Idea 8 de alberca campestre: conectada al interior de la casa

En las albercas urbanas es común que las actividades que se realicen en ella sean exprés o entre varias personas, lo que se traduce en un uso de la alberca para refrescar, nadar, o jugar un poco. Pero las albercas campestres tiene otra esencia, éstas están diseñadas y enfocadas más en generar un ambiente tranquilo y de absoluto reposo por lo tanto, un muebles que deberíamos denominar como prácticamente inseparable de ellas son las tumbonas, esos reposets que permiten un reposo toral ya sea antes o después de disfrutar la alberca.

Idea 9 de alberca campestre: con terraza para disfrutar

Un aspecto que, aunque en un principio no lo parece, es de suma importancia en la apariencia de la alberca es la fachada de la casa de campo. El diseño de la alberca puede ser de lo más sencilla, y con el hecho de estar en medio o al lado de una construcción tipo hacienda, con tejas, ladrillos rojizos en las paredes, grandes y lindo corredores, maceteros de barro y muebles robustos de madera, puede contagiarse de una esencia campestre fenomenal.

Idea 10 de alberca campestre: aditamentos armables

Para que el bello panorama natural de una casa de campo no se vea opacado por los aditamentos de la alberca campestre, todos los elementos armables son más que bienvenidos, sobre todo aquellos que se requieren solamente cuando se está nadando o refrescándose dentro de la piscina, como la protección de los rayos del sol mediante un buen techo de lona.

Idea 11 de alberca campestre: plantas endémicas alrededor

Finalmente queremos destacar que no hay mejor manera de decorar el ambiente donde se ubica una alberca campestre que con lo que la zona geográfica puede ofrecer, así que lo mejor no es recurrir a grandes mercados de flores y comprar plantas exóticas, con la que se encuentran al rededor es más que suficiente, sobre todo si son de gran tamaño y ya tiene una historia en ese lugar, pues la sombra y frescura que darán difícilmente se obtendrá con caras y nuevas plantas o con un sofisticado y elaborado mobiliario.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!