Tina de mármol en Baño con Plantas y palmeras: Baños de estilo  por foto de arquitectura

Colores para pintar un baño: ideas y consejos

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

El color es una de las manifestaciones de decoración, en cualquier habitación, que más impacta en la apreciación de quien lo ve. El color en el baño hay que dosificarlo y dar importancia al espacio donde se va a aplicar antes de decidir a la ligera por algún color o tono solo porque es de su agrado. Los baños, grandes o pequeños, demandan por lo general que se aplique un color u otro. Esto se debe a que un color oscuro achica visualmente la dimensión del espacio y para un baño pequeño hay que conocer en que pared se pinta para no empequeñecerlo aún más, por ejemplo. 

En el caso de los colores para el baño, es muy importante definir los tonos que se van a aplicar a fin de que sea un espacio agradable a la vista, luminoso y fresco. Definir un color y tonos para el baño, donde además se tienen paredes con cerámica para protegerlas de la humedad y piezas sanitarias que aportan un contraste, la elección de qué color se aplica a las otras paredes del baño, no revestidas de cerámica, es un tanto comprometida.

En este libro de ideas vamos a compartir algunos ejemplos de baños, sus colores y cómo se ha resuelto el asunto de la dimensión y aplicación de colores en las paredes. Toma nota e inspírate con estos colores para pintar un baño.

Colores para pintar un baño: tonos neutros en un baño pequeño

Baño principal: Baños de estilo  por ESTUDIO TANGUMA
ESTUDIO TANGUMA

Baño principal

ESTUDIO TANGUMA

Los colores para pintar un baño pequeño por ejemplo:

El color entre gris muy pálido con un toque de verde, para hacerlo más atractivo y darle un poco de luminosidad, provoca que un baño pequeño se agrande visualmente, no solo por la elección del color tan neutro sino por el espejo que ayuda a reflejar la luz y al mismo tiempo agranda la sensación espacial de la habitación. 

El cancel de la regadera transparente permite que no se achique el área de baño al no tener una pared que lo limite. El color del área de la regadera es un tono más oscuro, que el resto de las paredes, eso permite que se le de profundidad a esta parte de la habitación. Los muebles y equipos sanitarios en color blanco aligeran el espacio y también reflejan la luz.

Colores para pintar un baño: tonos de grises para un baño moderno

Casas de estilo moderno por ACABADOMATE

Una combinación que nunca hace quedar mal en un baño es pintarlo de color gris. Cuando se combinan dos tonos de grises, se da una importancia a determinada pared o muro que permite cambiar la estructura visual de la decoración. En este baño, se han pintado las paredes de color gris claro y el muro que cubre parcialmente la bañera, en un tono más oscuro definiendo este espacio como algo que no pertenece a las paredes de cierre sino a un equipo tan importante del baño como es la bañera. 

Colores para pintar un baño y darle mayor dimensión: color blanco

Baños de estilo  por LIVE IN

Paredes en color claro, preferiblemente el color blanco, es el ideal para pintar un baño y darle mayor dimensión. Un espejo ocupando casi toda la pared y allí está el baño de grandes dimensiones creado por el color y el reflejo de la luz en el espejo.

Colores para pintar un baño: color naranja para un toque alegre y calido

Tina de mármol en Baño con Plantas y palmeras: Baños de estilo  por foto de arquitectura
foto de arquitectura

Tina de mármol en Baño con Plantas y palmeras

foto de arquitectura

En un baño como este, donde la luminosidad está patente por una iluminación cenital, las plantas juegan un papel importante y el color elegido para pintar las paredes es importante. Ese color naranja es un logro del diseño interior que combina perfectamente con los tonos verdes naturales y la pequeña bañera del mismo tono.

Colores para pintar un baño: fucsia y morado para un detalle interesante

Casa V & Y: Baños de estilo  por Ecourbanismo
Ecourbanismo

Casa V & Y

Ecourbanismo

Una combinación atrevida funciona en un baño pequeño, los azulejos que combinan el fucsia con el color blanco pueden hacer una perfexta conbinación con la pared de color fucsia que complement la decoración. 

Otro ejemplo para pintar un baño agregando el color rosa

Baño principal: Baños de estilo  por CAXÁ studio
CAXÁ studio

Baño principal

CAXÁ studio

Es un buen recurso de decoración tener, dentro de un espacio muy neutro y serio, solo con grises y piezas en color blanco  unos cuadrados en un color que llame la atención y se fije la mirada en ellos, Es un recurso interesante que permite centrar el diseño en las tres piezas muy modernas que tiene este baño el sanitario la bañera y el lavabo.

Colores para pintar un baño: totalmente gris intenso

En la pared de fondo un color oscuro le da profundidad a esta habitación, en este caso el gris aclarado por el color del piso y el techo, en color blanco.

Colores para pintar un baño: verde

Rosaleda Decor, Mexico City 2013: Baños de estilo  por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Rosaleda Decor, Mexico City 2013

Erika Winters® Design

Una de las paredes de este baño se ha pintado de verde, lo cual le permite ver su imagen reflejada en el espejo que ocupa gran parte de la pared. El resto de las paredes de la habitación tiene un color neutro y suave, que apenas se distingue diferente de la cerámica de la cenefa baja de este baño.

Color para pintar un baño: negro para resaltar un mobiliario elegante

Nightingale Decor, Hollywood Hills CA. 2014: Baños de estilo  por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Nightingale Decor, Hollywood Hills CA. 2014

Erika Winters® Design

El color negro total, en una pared de un baño, se justifica porque es el marco de un mueble de color amarillo,  muy iluminado, permitiendo a esta decoración hacer un pequeño show en esta esquina del baño.

Colores para pintar un baño: tonalidades café

Combinación de colores cafés y tonos marrones. El mármol de la encimera absorbe el color y tono de la pintura de la pared, con un tono parecido al de la piedra combinandose perfectamente con ella.

Pintar un baño con puntos de colores

La pintura en las paredes de este baño pasan desapercibidas, solo sirven de marco a un mueble lleno de color como reste de madera que ocupa gran parte de la habitación, similar al color del marco de madera en la puerta. Los pequeños puntos de colores en el borde del techo, le dan una nota divertida a la pintura de las paredes.

Colores tierra para pintar un baño

Mimetizándose con el azulejo, la pintura de la pared para dar unión a este pequeño baño. El azulejo colocado en la pared del baño combina perfectamente los tonos tierra con puntos más claros y otros más oscuros, por eso el color de la pared elegido para pintarla ha sido uno d elos tonos bases del recubrimiento cerámico de la pared.

Colores para resaltar mobiliario en el baño: colores neutros

Cubierta de mármol con lavabos de cerámica de sobreponer con mezcladora de monomando en muro: Baños de estilo  por Alejandra Zavala P.
Alejandra Zavala P.

Cubierta de mármol con lavabos de cerámica de sobreponer con mezcladora de monomando en muro

Alejandra Zavala P.

Permitir que resalte una pieza importante de la decoración, usando pintura neutra en las paredes. En un caso como este, la pared no debe ser protagonista, sino que debe dejarle el protagonismo al diseño del mueble y pasar solo como acompañante con tonos neutros y claros.

Colores beige y arena para un baño pequeño

BAÑO DE VISITAS ANTES DE REMODELAR:  de estilo  por Alejandra Zavala P.
Alejandra Zavala P.

BAÑO DE VISITAS ANTES DE REMODELAR

Alejandra Zavala P.

La importancia de combinar los colores respetando el color de las piezas sanitarias y así lograr una unidad en un espacio pequeño, pero importante de la vivienda como es el baño:

La pared se puede pintar contrastándola con el color de las piezas sanitarias, en este caso se han elegido dos colores de una gama muy parecida en color beige. En una de las paredes, un color y tono similar al del inodoro y lavabo; en la otra pared, un color que alegra y matiza el aspecto serio de los tonos arena, dándole una calidad diferente muy armónica a este reducido espacio del baño.

Colores para pintar un baño: juego con la iluminación

Remodelacion y ampliacion Casa Habitacion: Baños de estilo  por H+R ARQUITECTOS
H+R ARQUITECTOS

Remodelacion y ampliacion Casa Habitacion

H+R ARQUITECTOS

Cuando la iluminación da tintes dramático a la pintura, es una opción moderna. Elegir la pintura para el baño y la iluminación que esta tendrá son dos cosas importantes que deben estudiarse juntas. La iluminación modifica para bien o para mal los colores de una habitación pequeña como el baño. Deben estar muy de acuerdo ambas para que cause el efecto que se desea.

Otro ejemplo sobre como la iluminación cambia los tonos de la pared de un baño

OC Home Decor, Irvine, Orange County 2015: Baños de estilo  por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

OC Home Decor, Irvine, Orange County 2015

Erika Winters® Design

Con la iluminación, los tonos de la pintura de las paredes cambia para adquirir más brillo que no tendría si no estuviera iluminada, como es el caso de la pared con los nichos dentro del área de la regadera.

¿De qué color prefieres pintar tu baño?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!