Casa Moro : Terrazas de estilo  por DIN Interiorismo

Conectar interior con exterior en casas: ideas modernas

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En todo proyecto arquitectónico, se busca, además de lo fundamental como es la funcionalidad y el ingrediente estético, que se cumplan las expectativas del cliente, en cuanto a sus preferencias como son: la necesidad de que se preserve la intimidad de la familia o la importancia que le dan al aspecto social, si este es importante para el núcleo familiar o no. Así como también, la integración con los espacios verdes que en la tónica actual, es muy requerida por todos. 

Toda casa necesita una buena solución en el diseño del suministro de la ventilación e iluminación natural, y esta, además de las ventanas de siempre, en cada habitación, existen otras conexiones para conectar interior con exterior, como por ejemplo puertas corredizas o grandes ventanales. 

¿Para qué conectar interior con exterior en las casas? 

- Los patios y jardines se integran con el interior a fin de que se sienta que son parte de las actividades familiares.

- Además, las áreas exteriores de la viviendas han pasado a ser un área que forma totalmente parte de la vivienda, tanto en el área social como en la zona íntima de la casa.

En este libro de ideas de homify estamos mostrando diferentes ejemplos de casas que conectan interior con exterior, como una muestra de lo que se puede lograr con el diseño arquitectónico y que se puede sugerir como una necesidad al arquitecto que proyecte su casa próximamente elegido entre la plataforma de profesionales de homify.

1. Ventajas de conectar interior con exterior

El espacio del área social de la casa se ve completamente integrado a la zona verde de la vivienda. Ese jardín cubierto de césped es una excelente prolongación del interior.

Ventajas de conectar en una casa el interior con el exterior:

- una mayor ventilación natural

- mayor iluminación

- se amplia el área social utilizando mejor las actividades al aire libre de la familia.

2. Ejemplo de conectar interior con exterior: con un balcón

La conexión con el exterior no necesariamente tiene que ser inmediata, que permita salir y participar del espacio exterior. En una vivienda, con dos planta se ha dispuesto un balcón en la recamara principal, que conecta visualmente con el paisaje y esta es otra forma de integración y disfrute del exterior, estando en el interior de la vivienda. La conexión visual.

Recomendación para utilizar un balcón como conexión de interior con exterior: como se ve en este hermoso proyecto ese balcón permite tener un mobiliario para que se pueda disfrutar del paisaje con agradable comodidad.

3. Ejemplo de conectar interior con exterior: con una ventana amplia

Con solo una amplia ventana que abre sobre un jardín, esta recámara conecta el exterior en todo momento. En el diseño arquitectónico se puede separar este espacio exterior con alguna barda ya sea vegetal o artificial que permita darle privacidad a la recámara pero sin perder la vista que se tiene del jardín.

4. Ejemplo conectar interior con exterior: ¡totalmente abierto y sin puertas!

Sin puertas que lo separen el espacio exterior con la alberca y el espacio interno de la casa. Ambos se encuentran uno a continuación del otro, la alberca y su área  y el área social de la vivienda. Una integración perfecta de los dos espacios el interior y el exterior. No hay mejor forma de disfrutar este espacio compartido.

5. Ejemplo de conectar interior con exterior: desde el comedor con puertas corredizas

Nada más relajante que estando participando de la comida familiar también disfrutar del área de jardines de la vivienda. En este proyecto esta conexión se puede establecer más completamente si esta puerta deslizante de vidrio se abre totalmente.

6. Ejemplo de conectar interior con exterior: una terraza abierta al jardín

Las terrazas suelen ser el espacio intermedio entre el interior de la vivienda y el exterior, no importa si están o no al mismo nivel, la conexión es perfecta y siempre en el diseño se tendrá un área especial para la escalera de conexión..

7. Ejemplo de conectar interior con exterior: dentro de la vivienda un área de integración

El área de estar social de la familia se integra perfectamente al área exterior de la vivienda con terraza y alberca junto al jardín. Un completo uso social se le puede dar con un asador y mesas para una comida informal ,que conecte este espacio de integración interior con exterior.

8. Ejemplo de conectar interior con exterior: espacio de la familia abierto al exterior

En una vivienda con características bioclimáticas no podía faltar la integración de los espacios internos con el exterior de la vivienda. En un área de estar familiar este espacio se agranda con la incorporación visual y física de las terrazas exteriores de la casa.

9. Ejemplo de conectar interior con exterior: cocina integrada con el exterior

Esta integración de la cocina con las áreas exteriores de la vivienda, siempre que se pueda en un proyecto arquitectónico, es una perfecta solución para un espacio interno que genera mucho calor y humedad como es la cocina. Una buena integración de la cocina con el exterior permite que no se concentren vapores y calor  además se hace más amigable el trabajo dentro de ella al poder tener la vista del exterior.

10. Ejemplo de conectar interior con exterior: baño integrado al patio

Un patio con jardín, exclusivo para el baño, es la forma de hacer este espacio interno de la casa un área relajante y definitiva,mente más amable. Es una idea que pueden poner en práctica al desatollar su proyecto de construcción o remodelación de la vivienda integrando espacios internos con los espaciosa externos.

Recomendación: si toman esta sugerencia es válido tener una barda o cerca que defina esta área y preferiblemente que sea un espacio de jardines que se encentre en el terreno de la vivienda, que no de hacia la calle o espacios públicos como precaución de la intimidad. El arquitecto y el cliente podrán ubicar con mayor certeza esta área de integración interna con el exterior.

13. Ejemplo moderno de conectar interior con exterior

11. Ejemplo de conectar interior con exterior: con iluminación artificial

alberca vista nocturna: Albercas de estilo  por Excelencia en Diseño
Excelencia en Diseño

alberca vista nocturna

Excelencia en Diseño

La iluminación artificial, para su uso en las horas de la noche y poder disfrutar el exterior a toda hora es imprescindible en este estilo de viviendas, donde se integra el interior de la casa con el exterior. Prácticamente ese debería ser en principio una de las características de toda área exterior de una vivienda. Diferentes tipos de iluminación que facilite el uso de estas áreas tan importantes para que realmente formen parte del uso familiar.

-La iluminación de senderos, y pisos con luminarias bajas que no alumbren a las personas sino al camino.

-Las luminarias de pared que iluminan el espacio integralmente. 

-Las luminarias de áreas que se definen al diseñar estas áreas. En ellas se determina el tipo de luminaria que se requiere  instalar, en sitios de bancos, y mesas de exterior. 

-Las luminarias en árboles y jardines que le imprime al espacio un poco de dramatismo,complementario del diseño de estos espacios exteriores. En los árboles con luces colocadas en su base iluminando hacia arriba, en los jardines pueden ser diferentes diseños, dependiendo el tipo de plantas ornamentales sembradas.

Recomendación: siempre se debe tomar la precaución que sean luminarias para exterior, con la debida protección para la humedad.

12. Ejemplo de conectar interior con exterior con ventanas de vidrio

Vista Escaleras Principales: Escaleras de estilo  por Fi Arquitectos
Fi Arquitectos

Vista Escaleras Principales

Fi Arquitectos

14. Ejemplo de conectar interior con exterior: una sala integrada con el jardín

¿Cómo prefieren la conexión del interior con el exterior en sus viviendas,qué les parecen estas sugerencias?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!