​Veramonte I: Cocinas de estilo ecléctico por Sobrado + Ugalde Arquitectos

Bancos de cocina: ideas y como elegir los adecuados

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

En este libro de ideas te vamos a mostrar muchas ideas de bancos de cocina y te vamos a decir cómo elegir los adecuados para tu casa, y es que, a la hora de decorar los ambientes de la casa, debemos considerar todos los factores que además de hacerla estética y armoniosa, sea funcional y práctica. 

Si hay algo que no puede faltar en el hogar, sin importar el estilo que este tenga, son los asientos. Para la sala colocamos sillones con colores y texturas que logren una atmósfera confortable y acogedora y lo mismo sucede en el comedor. 

¿Pero qué pasa en la cocina? Si el diseño de la cocina cuenta con una barra o desayunador, es imprescindible contar con unos asientos y hoy hablaremos de los distintos tipos de bancos de cocina, a través de los diseños y proyectos realizados por nuestros profesionales, recorriendo las siguientes imágenes. Los bancos de cocina pueden llegar a definir el estilo a través de su diseño y color, por lo que son considerados piezas clave en la decoración de esta habitación.

Acompáñanos a ver estas ideas y diseños de bancos de cocinas. Bancos de cocinas minimalistas, bancos de cocina modernos, bancos de cocina rústicos, para todos los gustos, estilos y tamaños de cocina.

1. Bancos de cocina: materiales

Un banco tiene la función de servir como un asiento. Los bancos de cocina pueden fabricarse en diversos materiales. Los principales materiales para los bancos de cocina son:

- madera

- plástico

- metal

- hierro

- mezcla de materiales.

Cada material de banco de cocina, se adecua al estilo decorativo de la cocina en donde serán instalados, encontrando opciones modernas, clásicas y rústicas. 

Los bancos para la cocina, cada día tienen mayor popularidad y esto es debido al estilo arquitectónico contemporáneo en donde cada vez más viviendas cuentan con barra en la cocina.

2. Bancos de cocina: diseños y estilos

Diseños de bancos de cocina:

Hoy podemos encontrar una gran diversidad de taburetes o bancos para la barra de la cocina, pudiendo satisfacer a todos los gustos y necesidades. Hay diseños que cuentan con respaldo, con posabrazos y hasta reposapiés, pero también hay opciones sencillas sin ningún aditamento especial, que resultan igual de hermosas y confortables.

Así como en el diseño hay variedad, también encontramos distintas opciones en sus revestimientos: pieles, viniles, telas y desde luego los que quedan con su estructura al desnudo como los hechos en madera, acrílicos y metales.

Estilos de bancos de cocina:

- bancos de cocina rústicos

- minimalistas

- bancos de cocina modernos

- bancos de cocina estilo clásico

- bancos de cocina estilo retro

- bancos de cocina vintage

3. Las medidas de los bancos o taburetes para la cocina

¿Cuáles son las medidas ideales de los bancos de cocina? 

Dependiendo del estilo y tamaño y altura de la barra, se deberá elegir el banco o taburete que mejor funcione y que mejor luzca en la decoración de la cocina, por lo que también hay distintas alturas para elegir los bancos.

Hay medidas estándar que facilitan la elección de estos asientos: 

Una barra tiene una altura aproximada de 1 metro, así que la altura del asiento del banco debe quedar de 25 a 30 cm. más corta de la altura de la barra. Esto quiere decir que un banco de cocina estándar, debe medir alrededor de 75 cm.

- Taburetes de cocina altos:

Taburetes de cocina altos:

Si son de tu agrado los taburetes muy altos, es recomendable diseñar la barra a medida para que el asiento resulte cómodo, pues en el caso de contar con una barra estándar, se corre el riesgo de chocar las rodillas con la barra y esto resultará muy incómodo.

Si requieres la asesoría de un profesional, no dudes en contactar a nuestros expertos. 

- Bancos de cocina que regulan su altura

Casa Laureles - Micheas Arquitectos: Cocinas de estilo moderno por Micheas Arquitectos
Micheas Arquitectos

Casa Laureles – Micheas Arquitectos

Micheas Arquitectos

Pero hay soluciones para todo; hay opciones de bancos que cuentan con un sistema que permiten regular su altura a través de una palanca instalada en la parte inferior del asiento, lo que facilita en gran medida su ajuste de acuerdo a la altura de la barra.

4. ¿Cuántos bancos de cocina se necesitan?

Otro punto a tomar en cuenta, es la cantidad de asientos que se pueden colocar en la barra: 

La medida estándar que debe existir entre cada asiento es aproximadamente de 70 cm. 

Se debe considerar cuál es el funcionamiento del banco, pues hay algunos diseños giratorios o con brazos y en estos casos se deben sumar algunos centímetros para no chocar u ocupar el espacio de los bancos contiguos.

La cantidad de banco de cocinas es uno para cada miembro de la familia. Sin embargo, si tu barra de cocina es pequeña y no tienes mucho espacio, dos o tres bancos de cocina para un desayuno rápido pueden ser suficientes.

Para más ideas sobre cocinas y espacio en la cocina, te invitamos a visitar el libro: 7 ideas para optimizar espacio en cocinas pequeñas

5. Diseños de bancos para la cocina

En cuanto a los estilos de bancos de cocina, podemos encontrar una extensa variedad que se ajustará al estilo de la casa y a los gustos personales. 

Anteriormente mencionamos que la diversidad de materiales y diseños, nos permiten elegir varias opciones. Te mostramos varios ejemplos de bancos de cocina…

- Bancos de madera para la cocina

Los bancos de madera son quizá los más populares puesto que hay diseños para todos los estilos decorativos: moderno, escandinavo, rústico y hasta vintage, gracias a la versatilidad y belleza de este material.

Para más ideas, te invitamos a visitar el libro: 15 cocinas integrales de madera que te podrá hacer el carpintero ya

- Bancos de plástico para la cocina

Los bancos de plástico están hechos de materiales como el policarbonato o el polipropileno y confieren una estética vanguardista a a la decoración de la cocina. 

Esta alternativa funciona muy bien en todos los estilos, pues al ser un material ligero y en muchas ocasiones son transparentes, llevan esa ligereza a los ambientes clásicos aportando un toque de frescura y los que llegan a tener color, pueden ser el acento necesario para decorar sin tener que añadir otros accesorios.

- Bancos de aluminio para la cocina

MAQUETAS VIRTUALES / ANTEPROYECTOS: Cocinas de estilo moderno por EL DIVÁN
EL DIVÁN

MAQUETAS VIRTUALES / ANTEPROYECTOS

EL DIVÁN

El aluminio es un material ligero y elegante; los bancos en este material, son para cocinas vanguardistas y de estilo industrial.

- Bancos tapizados para la cocina

Estos bancos o taburetes pueden llegar a ser sumamente confortables por la gran variedad de textiles con los que son tapizados: telas, pieles, etc. Son sumamente decorativos y atractivos y hay opciones para todos los estilos de cocinas. 

En la barra o bar de la cocina, se pueden combinar distintas opciones de bancos o sillas para darle originalidad y creatividad al espacio, desde luego, sin caer en los excesos y cuidando la armonía entre los mismos y el resto de la decoración.

- Taburetes de cocina con cuatro patas para una cocina pequeña y moderna

- Sillas altas como opción de bancos de cocina

- Sillas de cocina estilo retro

- Bancos de cocina de plástico y metal modernos

- Sillas para una barra de cocina-comedor

6. ¿Cómo elegir el mejor banco de cocina?

Los bancos y taburetes en la barra de la cocina, deben ser funcionales, cómodos y estéticos, puesto que ofrecen un ambiente adicional a la mesa del comedor.

La elección del estilo y materiales, será en todos los casos una cuestión personal, basada en gustos y necesidades, así como el presupuesto disponible. Nuestra recomendación, es tener claras las medidas de la barra, para comprar los asientos necesarios y un estilo de banco que aporte estilo y belleza a la decoración de la cocina.

Para más ideas, te invitamos a visitar el libro: 15 ideas de cocinas con repisas ¡modernas y fabulosas!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!