Bar :  de estilo  por Idea Interior

Bares rústicos de madera: ideas y consejos para tener uno en casa

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Minibares o bares en casa son una opción atemporal para agregar confort a nuestra casa. Si te gusta tomar una cerveza o una piña colada en la tranquilidad de tu hogar, la opción de contar con un bar o minbar en casa, debe estar presente. Este día en homify, hemos decidido enumerarte algunos puntos a considerar de cómo diseñar y construir un bar en tu casa. Estos consejos te caerán muy bien, si eres muy fan de las bebidas y mejor aún de compartirlas con amigos o con tu familia.

Todos y cada uno de estos consejos, los pensamos para que puedas, dentro de poco tiempo, poseer un bar hecho de madera de tenga impregnada esa esencia rústica, ideal para generar ambientes bohemios, íntimos e inolvidables.

Hemos prestado especial atención a aquellas características que deben, sí o sí, reinar en el diseño del bar rústico hecho de madera. Hablaremos desde las formas y la distribución, hasta el mantenimiento, los cuidados. ¿Te parece si comenzamos ya?

Ejemplo 1 de bares rústicos de madera: combinar varias piezas de madera y aprovechar un espacio pequeño

Los muebles de madera grandes, tanto en anchura como en altura resulta complicados de limpiar, mover e incluso de disfrutar en compañía, además de resultar ostentosos; cualidad que no va muy bien con una esencia campestre. Por ello como primer requerimiento para un bar rústico de madera establecemos el acto de separarlo por piezas, una encargada de ser la barra, otra exclusiva para alojar botellas y copas, y algunas más para brindar un buen y cómodo espacio de reposo.

Ejemplo 2 de bares rústicos de madera: combinar la madera con otros materiales

Bar: Cavas de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

La madera por sí sola no puede cumplir con todos los requerimientos de un bar en casa, como todo, a veces necesita ayuda de otros materiales. Por dicha razón recomendamos que si se haría ciertas área del bar con otras materias primas, éstas tenga la esencia rústica que la madera posee, pro ejemplo, hay que decantarse por ladrillo rojo, metal forjado, lajas de piedra y decirle no a vidrio, plástico, lámina cromada, aluminio, etcétera.

Ejemplo 3 de bares rústicos de madera: combinar estilos de mobiliario

Bar: Cavas de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

Las formas ostentosas en los muebles no van con el estilo rústico que en este libro de ideas estamos promoviendo, por eso proponemos como tercera regla para crear un bar rústico de madera, que las formas en el o los muebles utilizados sean sencillas, no muy rectas, y sin bordes tan marcados.

Ejemplo 4 de bares rústicos de madera: contar con anaqueles eficaces para espacios reducidos

Mueble de TV: Cavas de estilo  por Perfil Arquitectónico

Lo mismo ocurre con los anaqueles que acompañan el diseño de un bar para ayudarlo en un adecuado almacenamiento de bebidas, copas, utensilios y demás; entre más aventureras sean sus formas, más se estarán alejando de la esencia rústica que se está buscamos.

Le mejor, de nueva cuenta, son los diseño sencillos y que hagan recordar a la madre naturaleza.

Ejemplo 5 de bares rústicos de madera: usar la madera con creatividad

Cava: Cavas de estilo  por ESTUDIO TANGUMA

Que la madera sea la materia prima en el bar que se tenga en casa y que se busque que prevalezca la esencia de la naturaleza no significa que la madera será intocable, sólo que debe ser tratada con mucho ingenio para que no pierda su pureza pero sí se note incluida al diseño de un mueble.

Ejemplo 6 de bares rústicos de madera: Tener estructuras de madera adecuadas

Bilbaoo Residencial : Cavas de estilo  por Lo Interior
Lo Interior

Bilbaoo Residencial

Lo Interior

Un problema común al armar un bar rústico de madera es que no se considera que la madera debe estar moldeada para todas las necesidades. De modo común s encuentran barras de bar maravillosamente creadas con madera, o bancos que son una obra de arte tallada también con madera, pero es complicado encontrar los anaqueles para copas de este material, dado que el trabajo debe ser más cuidadoso.

La regla que estipulamos aquí es que la madera sea materia prima para toda la estructura del bar y no sólo para donde es fácil ocuparla.

Ejemplo 7 de bares rústicos de madera: estilo minimalista y moderno

Mueble bar: Salas de estilo  por Mediamadera
Mediamadera

Mueble bar

Mediamadera

Esta regla va de la mano con el punto anterior, la madera debe ser ocupada para la mayor parte de bar rústicos, sin embargo, sí se puede echar mano de otros materiales, siempre y cuando el diseño así lo marque y no sea cuestión de si es más práctico o no. 

Ejemplo 8 de bares rústicos de madera: combinar con vidrio

BAR : Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Ploka 8.7

La convivencia es una de las emociones que más disfruta generar un ambiente rústico, así que si el bar de madera que quieres tener en casa va a tener este estilo, busca que su forma y distribución denote familiaridad, pro ejemplo, que tenga cabida para recuerdos familiares, piezas que tenga una historia, etcétera.

Ejemplo 9 de bares rústicos de madera: con toque industrial

Contrabarra para Botellas, Hat Diseño: Cocina de estilo  por Hat Diseño
Hat Diseño

Contrabarra para Botellas, Hat Diseño

Hat Diseño

LO vanguardista es ideal para diseños modernos, minimalistas e incluso eclécticos, pero no para muebles rústicos, así que dile adiós a todos esos materiales y formas que aludan a algo más sofisticado y dile sí a aquellas ideas que generen un bar plagado de tradición y sencillez.

Ejemplo 10 de bares rústicos de madera: reutilizar

Conservar la esencia de los materiales usados es uno de los mayores emblemas del estilo rústico, por eso en un bar de madera lo primordial es que ese material se muestre lo más natural que pueda, por ejemplo, si se va a usar pallet, que éste permita ver su forma robusta, su superficie sin perfección alguna, su armado fácil y desenfadado, etcétera.

Ejemplo 11 de bares rústicos de madera: conservar el tono característico de la madera

No hay que pintar a la madera de negro, gris o banco, si el bar en cuestión querrá ser reconocido por su estilo rústico debe, en la medida de lo posible, dejar el color de éste material practicante intacto, quizá solo realzar su tono o inyectarle un brillo mediante algún tipo de laca o barniz.

Ejemplo 12 de bares rústicos de madera: usar iluminación cálida

Un bar rústicos de madera no luce del todo bien si se decanta por una iluminación blanca, pues este tipo de luz se caracteriza pro ser fría y, hasta cierto punto, moderna. Lo mejor es apelar por bombillas que irradien luz amarilla, pues su mayor cualidad es generar ambientes cálidos y acogedores.

Ejemplo 13 de bares rústicos de madera: sencillez y funcionalidad

Coperos URBAN FURNITURE: Salas de estilo  por URBAN FURNITURE
URBAN FURNITURE

Coperos URBAN FURNITURE

URBAN FURNITURE

Las vetas son como las cicatrices que posee la madera, tramiten sus años y lo que ha vivido, así que ocultarlas sin lugar a dudas es un desacierto en la creación de un mueble moderno. 

Se debe hacer todo lo contrario a ocultarlas, hay ye dejar que el bar rústico las muestre y presuma con total libertad, esas marcas de hecho le brindan al mueble mayor originalidad.

Ejemplo 14 de bares rústicos de madera: colores vibrantes

restaurant-bar en Acapulco: Bares y discotecas de estilo  por bello diseño interior
bello diseño interior

restaurant-bar en Acapulco

bello diseño interior

La naturaleza es alegre, lo refleja en los colores tan vivos de su vegetación. Esta característica la mencionamos porque incluir en la apariencia del bar rústico en cuestión es afianzar el estilo del mueble.

Sobre todo debes darle cabida a los tonos terra, rojizos y amarillentos.

Ejemplo 15 de bares rústicos de madera: incluir con cautela a la tecnología

Proyecto Cava URBAN FURNITURE: Salas de estilo  por URBAN FURNITURE
URBAN FURNITURE

Proyecto Cava URBAN FURNITURE

URBAN FURNITURE

El estilo rústico no está peleado con la tecnología, siempre y cuando la convivencia entre estos dos elementos sea controlado, progresiva y con cautela. Por ejemplo, es bienvenida una tv en la estructura de un bar rústico hecho de madera, siempre y cuando no sea ostentosa ni venga acompañada por varios electrónicos más.

LA CLAVE DE TODO ES:

Tener presente que el estilo rústico tiene sus normas, y que el uso de madera también tiene ciertos aspectos a considerar. Así que para crear un exitosos bar rústico de madera, antes de innovar hay que respetar.

Ejemplo 16 de bares rústicos de madera: con cava incluida

Ejemplo 17 de bares rústicos de madera: bajo la escalera

Cavas de estilo  por homify
homify

CONTRA BARRA EN TERRAZA

homify

Ejemplo 18 de bares rústicos de madera: con piedra

Cava en sótano: Cavas de estilo  por PRAGMA Arquitectura
PRAGMA Arquitectura

Cava en sótano

PRAGMA Arquitectura

Ejemplo 19 de bares rústicos de madera: con azulejos

REMODELACION SAN MARCOS: Cavas de estilo  por PESA ARQUITECTOS
PESA ARQUITECTOS

REMODELACION SAN MARCOS

PESA ARQUITECTOS
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!