24Y: Baños de estilo  por NIVEL TRES ARQUITECTURA

Cómo convertir el baño en un spa: ideas y consejos

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

Ideas y consejos para convertir tu baño en un spa. No se trata de gastar mucho, sino de ser creativo para tener tu propio spa en casa. Sigue leyendo…

El baño se ha convertido en un espacio al que recurrimos no sólo a las funciones prácticas de aseo personal; hoy en día, esta habitación nos permite, (gracias a la privacidad e intimidad que lo caracterizan), la posibilidad de renovar nuestro cuerpo y nuestra mente. 

Esto lo podemos lograr gracias a que los diseños arquitectónicos y de diseño y decoración, han puesto especial cuidado al momento de realizar los proyectos, empleando materiales naturales que transmitan una sensación mucho más acogedora.

Cada día pasamos alrededor de 30 minutos en el baño, por lo que bien vale la pena darle un toque especial a su ambiente, ideal para desconectarse del estrés cotidiano ¿Te viene a la cabeza la imagen de un spa?

Hoy te mostraremos algunos diseños realizados por nuestros profesionales, en los que encontrarás algunas ideas sobre cómo transformar o convertir el baño de tu casa en un spa.

Acompáñanos a recorrer las siguientes imágenes de baños convertidos en spa…

1. Cómo convertir el baño en un spa

Para transformar el baño en un spa, no es necesario realizar grandes obras, aunque si tienes las posibilidades, bien vale la pena invertir en ciertos aspectos que transformen por completo la atmósfera del baño. En un spa no pueden faltar las tinas. La tina es un elemento dentro del baño que instantáneamente invita a la relajación absoluta. 

Sumergirse en el agua caliente durante unos minutos, es una sensación que no se compara con nada. Para aumentar la sensación de bienestar, a la tina se le añaden sales perfumadas, que propician en gran medida la relajación además de contar con propiedades que regeneran las células de la piel y te dejan un delicado aroma. 

Un baño de estas características por las noches, te ayudará a dormir mucho mejor y de esta manera, despertarás con la energía recargada.

2. Cómo convertir el baño en un spa: tina o regadera

Aunque la tina es un plus para remodelar el baño como un spa, hay ocasiones en las que resulta imposible contar con una. Lo mejor, es que hay modelos de regaderas que cuentan con sistemas de hidromasaje que son igual de eficientes que las tinas. 

Otra alternativa, es cambiar la manguera de la regadera por una que ofrezca una mayor presión. Estas regaderas ofrecen muchos beneficios pues dan un masaje muscular que al mismo tiempo que relaja, estimula la presión sanguínea ayudando al metabolismo y desintoxicar el cuerpo. Si quieres obtener los beneficios de un spa desde tu casa, puedes alternar baños de agua caliente y fría para tonificar el cuerpo.

3. La tecnología en el baño para transformarlo en un spa

RESIDENCIAL: Baños de estilo  por LUMBRA
LUMBRA

RESIDENCIAL

LUMBRA

Aunque puede sonar un tanto contradictorio, pues la premisa del spa es la desconexión con el exterior, en el baño de la casa vale la pena invertir en algunos elementos con tecnología de punta, que ofrecerán una experiencia sin igual.

Una pantalla de televisión puede ser un buen aliado, contar con unas bocinas para escuchar música, incluso el diseño de iluminación controlable, le aportarán a la remodelación del baño una estética impactante.

4. Cómo convertir el baño en un spa: los aromas

Una casa que huele bonito resulta mucho más acogedora y confortable, pues los buenos aromas dan la sensación de limpieza. En un spa se ponen inciensos y aromatizantes para inducir al cuerpo a la relajación.

Lavabos y celosia de madera: Baños de estilo  por Arq Mobil
Arq Mobil

Lavabos y celosia de madera

Arq Mobil

Si quieres transformar tu baño en un spa, es necesario invertir en estos aromatizantes. Te recomendamos que intentes comprar los que venden en las tiendas de decoración para el hogar, pues los aromas son de muy buena calidad y logran un ambiente Zen para la atmósfera del baño, algo que difícilmente conseguirás con los que venden en el supermercado.

5. Cómo convertir el baño en un spa: las velas

Otro elemento indispensable en la ambientación del baño, para convertirlo en un pequeño spa, son las velas. Las velas tienen un poder decorativo impactante, pero al mismo tiempo logran purificar el ambiente, haciendo más fácil relajarse. Las velas también pueden tener aroma y con ellas se puede perfumar delicadamente el baño. Las puedes colocar alrededor de la tina o en el lavabo, en el caso de no contar con una bañera.

Elígelas en color blanco, pues le darán una sensación más pura y serena a la atmósfera.

6. Cómo convertir el baño en un spa: la calidad de las toallas y batas de baño

Unas toallas de buena calidad son indispensables. Aunque a veces preferimos ahorrar en ciertos elementos a los que no solemos darle mucha importancia, las toallas se merecen ese cuidado especial; un buen tejido será la total la diferencia cuando seques tu cuerpo. Las toallas siempre, sin pretextos, deben estar limpias y sin malos olores, por lo que se deben cambiar máximo cada tres días. Un tip para eliminar cualquier rastro de olor a humedad, es añadir una taza de vinagre blanco a la lavadora, junto con el detergente sin suavizante de telas. Tus toallas quedarán como nuevas y espectaculares.

Para darle mayor aspecto de spa a tu baño, hazte de una bata de baño. La sensación de una bata después de un baño relajante, será el broche de oro.

7. Cómo convertir el baño en un spa: la iluminación

La iluminación del baño debe ser pensada con mucho cuidado y a detalle. Si la intención es convertir el baño en un spa, es necesario contar con aquellos sistemas que permitan controlar la intensidad de la luz (dimmers). No se necesita la misma cantidad de luz cuando te estás bañando y arreglando por las mañanas antes de ir al trabajo, que cuando estás buscando un momento de relajación tomando una ducha con toda la calma.

8. Cómo convertir el baño en un spa: plantas y flores

Es bien sabido que las plantas y las flores traen consigo múltiples beneficios tanto físicos como mentales, por lo que son indispensables en la decoración del hogar. Pero al momento de transformar el baño en un spa, es obligatorio contar con ellas en su interior.

Un pequeño jardín estilo Zen hecho a base de piedra bola con algunas plantas o unas flores como las orquídeas, son la dosis de naturaleza ideal para esta finalidad.

9. Cómo convertir el baño en un spa: alfombras y tapetes

Tina de baño minimalista: Baños de estilo  por Oikos Design
Oikos Design

Tina de baño minimalista

Oikos Design

Un baño transformado en un spa, permite despertar todos los sentidos con la finalidad de renovarlos y llevarnos a una sensación placentera y de bienestar únicos.

Un complemento perfecto para la decoración y para los pies, es colocar un tapete o alfombra, con un tacto muy suave. En los pies tenemos 7,000 terminaciones nerviosas que se conectan con todo el cuerpo, de ahí la importancia de estimularlos.

10. Cómo convertir el baño en un spa: los materiales

Colección TOTO: Baños de estilo  por TOTO
TOTO

Colección TOTO

TOTO

Si tienes la oportunidad y el presupuesto para renovar el baño por completo, la elección de los materiales es primordial.

Los materiales naturales como la madera por ejemplo, le imprimirán mucha calidez, acogimiento y elegancia a la estética del baño, igual a la de un spa de lujo.

También será muy agradable contar con grandes ventanas, siempre y cuando resguarden tu privacidad, para permitir el contacto visual con el exterior y tener la vista privilegiada de un jardín.

11. Cómo convertir el baño pequeño en un spa:

Hacer del baño de la casa un pequeño spa, no es nada complicado. Aunque hay elementos y remodelaciones costosas, estas no son realmente necesarias. Con añadir elementos clave como los aromatizantes, las velas, el cuidado de los textiles, las plantas y la limpieza del espacio, el baño lucirá y se sentirá como un spa de lujo desde la comodidad de tu hogar.

Después de estos consejos estamos convencidos que no querrás salir de este lugar.

Para más ideas, te invitamos a visitar el libro: ¡6 trucos para que tu baño se vea como el de un hotel de 5 estrellas!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!