Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡8 fantásticas ideas para decorar tu área de asador al aire libre!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

¿Domingo soleado y viento fresco?, entonces es el día perfecto para sacar todo lo necesario y conducirte al asador de tu jardín y disfrutar de una buena comida o en sí una fabulosa reunión familiar o con amigos. Sin duda todo esto suena sensacional, a menos que… ¡no tengas una área de asado!

Si esta es tu situación pero mueres de ganas de disfrutar este tipo de construcciones, debes de tener presente que el área para la parrilla comprende una pluralidad de elementos todos importantes para que al final sólo se enfoque en disfrutar: la presencia de un buen asador, un buen conjunto de mesa y sillas, superficies fáciles de limpiar, paredes y demás detalles que delimiten, son cosas que no pueden faltar.

Ahora que a grandes rasgos sabemos qué es vital al momento de armar una zona de asado, no puede faltar algo que en homify nos encanta, inspirar con ejemplos llenos de profesionalismo y belleza, así que emprendamos este didáctico andar creativo.

1. Área bien cubierta

Es esencial que el espacio de la parrilla posea un sitio cubierto que evite a la inclemencias del clima dañar cada componente de este espacio abierto en todos sus laterales. Para esto ahora existen múltiples posibilidades que permiten cubrir el sitio pero al mismo tiempo permiten una adecuada ventilación y el eficaz escape de humo y demás sustancias que se esparcen cuando se guisa, sobre todo cuando lo rústico se hace presente y su usan como combustibles la madera o el carbón.

El bello trabajo realizado por Lucia Helena Bellini es perfecto para notar como el techo puede ser una total sensación tanto por su belleza como por su eficacia. No cabe duda que puede haber encanto y belleza en la zona de barbacoa.

2. Paredes que pueden lavarse

El uso continuo del asador traerá inevitablemente una acumulación de humo y grasa en todo lo que contornee el área, así que siempre que te sea posible elegir elementos decorativos y estructurales que faciliten la limpieza de la parrilla y en general de todo el lugar, no dudes en decantarte por ellos.

Hoy en día hay muchos revestimientos impermeables en las opciones del mercado que facilitan todo los que tiene que ver con limpieza, sobre todos aquellos resistentes al agua, puesto que podrás lanzarles agua directamente sin temor a dañarlos: y si además utilizas en la apariencia colores neutros será más notable cuanto todo esté impecable.

3. Mesas y sillas: no pueden faltar!

Terrazas de estilo  por Kali Arquitetura
Kali Arquitetura

CRR | Churrasqueira

Kali Arquitetura

Una buena mesa y múltiples sillitas son necesarias para que la zona de asado sea el perfecto centro de las conversaciones, la relajación, la risa y, por supuesto, las comidas. Además estos muebles capitales son, dada su importancia, fundamentales en el estilo que se quiera crear al estar diseñando.

Una buena manera de elegir estas piezas es seguir una concordancia en todo, color, forma, materiales; justo como se aprecia en este hermoso proyecto de Kali Arquitectura. La elección de una mesa redonda para el pequeño espacio fue perfecta; las sillas con sencillez en su forma pueden distribuirse mejor y permiten mayor proximidad.

4. Una buena barra cerca del asador

Terrazas de estilo  por arquiteto
arquiteto

casa Irani

arquiteto

El espacio cerca del asador debe ser grande y cómodo de usar, incluso es muy eficaz cuando se instala el lavabo cerca y se destina una parte para actos como cortar, poner cosa calientes, en fin, para que sea todo práctico y resistente.

Materiales fáciles de limpiar como el mármol o cualquier otro tipo de piedra son aliados para la creación de estas partes que te hablamos ya que son piezas frías, lisas y muy fáciles de  desengrasar.

En este diseño María Inés elige un estilo con un toque rústico y acogedor donde el mármol es toda eficacia y belleza.

5. Rusticidad y asados: fabulosa unión

El estilo rústico es perfecto para embellecer el lugar que te dará buenas reuniones y comidas al aire libre, así que si quieres respirar aire fresco y admirar una imagen campirana tus fines de semana, puede optar por esta tendencia y comenzar a adquirir muebles de madera o mimbre que sean cómodos y rodearlos de muros de ladrillos.

En cuanto a los artículos que son el broche de oro en el decorado, la presencia de utensilios hechos de barro y obtenidos de la naturaleza hacen que el entorno sea cada vez más agradable.

6. Presencia de plantas

La presencia de plantas es una tradición en la decoración de las zonas para barbacoas ya que además de crear un bello entorno ayudan a purificar el aire que circula del lugar dejando el clima siempre agradable.

En este proyecto Lodo Barana Arquitetura e Interiores opta por una decoración con azulejos que se rodea con la majestuosa presencia de árboles en flor que dan una atmósfera perfecta para el lugar.

7. Tradición que está en la leña

La estufa de leña es siempre bienvenida en la zona de asado al aire libre pues da un toque en apariencia y sabor que es inigualable, por ello incluir en la estructura un quemador que ocupe a los troncos de madera como materia prima, es ya una forma de dar mucha personalidad al sitio. 

Ahora que si lo acompañas con un buen conjunto de vasijas de barro estarás adquiriendo el complemento perfecto para la decoración, justamente así lo hace MMMundim Arquitetura e Interiores.

8. Siempre es bueno tener un lugar auténtico

Con todos estos consejos el espacio que construyas en tu jardín ya no será una zona de barbacoa común, será un lugar donde la autenticidad es primacía, con mucho encanto a la vista y suma eficacia en el uso. Algunos consejos adicionales para esta transformación de un espacio en un espacio fabuloso nos lo brinda Officina44 con su diseño.

Baldosas originales, ambiente cómodo, acomodo eficaz, y muchos colores apegados a la naturaleza son tips que podemos detectar con el simple hecho de admirar un buen trabajo. ¿Las llevarías acabo en el lugar donde las delicias asadas son protagonistas?

¿Te gustaría un área así en tu jardín?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!