Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡8 ideas para que tu baño se vea fresco y natural!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

El cuarto de baño es nuestro gran aliado para comenzar el día con toda la actitud, terminarlo lleno de tranquilidad y de esta manera poder descansar de todos los deberes, puesto que nos permite despertar al lavarnos el rostro por la mañana y en la noche limpiar los dientes y disfrutar de una ducha antes de dormir.

Es dada esta dualidad de sensaciones: motivación y pasividad, que la decoración del cuarto de baño llega a tener suma relevancia, por ello decidimos concentrarnos en su ambientación y mejor aún, en la creación de atmósferas donde ese ímpetu matutino o relajamiento nocturno sean una constante dada de una manera que sólo la presencia de la naturaleza puede lograr, por ello es la protagonista en este fabuloso libro de ideas.

Como la contribución de los elementos naturales en el interior mejora el bienestar del hogar y por lo tanto del cuerpo y la mente, esta es la razón por que la decoración con plantas de interior es cada vez más popular, y el cuarto de baño no podría quedarse fuera de esta refrescante tendencia.

¿Te gustarían algunas ideas para transformar esa habitación en un lugar que alivie el estrés y la ansiedad?, entonces continúa con la lectura.

1. El mimbre es un buen comienzo

Quizá la idea de en un instante colocar una buena cantidad de plantas adentro de tu baño te parece un cambio sumamente rotundo y eso te intimida un poco, si es así tenemos la propuesta perfecta para que comiences integrando la naturaleza en la habitación pero de una manera sutil.

Todo radica en ir en busca de artículos fabricados en mimbre, los ya tradicionales cestos son perfectos, e incorporarlos como parte del almacenamiento en el baño: abajo del tocador con artículo de belleza o limpieza, o cerca de la regadera con las toallas que ocupas. Passage Citron hace justamente eso puesto que el tono y la sencilla textura del mimbre van de maravilla cuando se quiere tener cosas provenientes de la naturaleza pero con una presencia discreta.

2. Plantas que se mezclan con el tocador

Un lugar perfecto para incluir la naturaleza y que se note es en el tocador, o lo que es lo mismo, cerca de donde te lavas la manos, pues es una de las partes que llama más la atención. Ahora imagina entrar y encontrarse ahí bonitas y frondosas plantas.

Para que dejes de imaginar y admires basta que observes el trabajo de Daniela Zuffo Arquitetura e Interiores: un mobiliario muy rústico da la bienvenida y muestra un conjunto de plantas que dan un toque muy salvaje.

3. Piedritas en las paredes

He aquí una idea novedosa y muy agradable al tacto. Este tipo de recubrimiento que también se ve de maravilla en el piso ofrece una atmósfera llena de encanto.

Si optas por esta alternativa un consejo extra para que logres una decoración envidiable es que utilices un mobiliario de tonos claros y apariencia lisa al fin de mantener un ambiente tranquilo y relajante.

4. Colores llamativos y cepillados

El cepillado hace referencia a una técnica de color muy recurrente en el estilo toscano y que en pocas palabras consiste en teñir las paredes en tonos muy llamativos y en forma de barrido para que al final se obtenga una apariencia donde resalten líneas hechas como con un cepillo.

5. Piedras debajo del fregadero

Esa es nuestra quinta opción y no se refiere a que nos haga falta limpiar el suelo de nuestro baño, sino a una técnica bastante eficaz para darle ese toque de unión con lo natural. 

En un cuarto de baño de estilo escandinavo como éste que diseña de forma magistral Rover Bc, con un sencillo mobiliario de madera natural y un lavabo plagados de modernidad se logra aportar un toque de originalidad mediante la adición de algunas piedras de río que forman una habitación donde el toque de naturaleza es el mismo que otorga suma sofisticación.

6. Cristal que permite disfrutar a la naturaleza

Para que transformes tu cuarto de baño en un paraíso verde y fresco puedes recurrir al cristal, te aseguramos que es un gran aliado. Uno de los muros de la habitación puede sacrificar su solidez y dejar que la transparencia forme parte de él; es translúcido lo puedes ocupar para crear, en el extremo contrario a donde tienes los accesorios de baño, un pequeño jardín, ejemplo perfecto es lo que crea la firma Egue y Seta, y así hace que el espacio se sienta más amigable con la naturaleza pero al mismo tiempo, y de manera sorprendente, adquiere un toque de intimidad y al final del día lograr un precioso cuarto de baño, muy luminoso, fresco y relajante.

7. Presencia de la madera

Baños de estilo  por Helô Marques Associados
Helô Marques Associados

Lavabo com cuba esculpida em tora de madeira.

Helô Marques Associados

Y para conseguir una presencia bastante contundente de la naturaleza en el cuarto de baño puedes dejar que los muebles te ayuden con esto y elegir unos con apariencia bastante robusta, es decir, aquellos que su diseño se enfoca en presentar a su materia prima con total majestuosidad, los hechos con madera maciza son un fabuloso ejemplo.

Echa un vistazo a este cuarto de baño diseñado por Helô Marques Associados: una bella y enorme base de tocador hecha de madera natural que alberga un fregadero con un grifo viejo son los fabulosos y bastante robustos protagonistas.

8. La piedra en todo su esplendor

Y si ya te decidiste completamente a tener la naturaleza en el interior de tu baño deja que la piedra te ayude en eso, puesto que es uno de los materiales que es capaz de presentar sencillez cuando las piezas son pequeñas y pocas, o suma majestuosidad si optas por piedras de grandes dimensiones y en múltiples partes.

Justamente esto hace Naro Architettura, nuestra ultima franquicia elegida para inspirarnos, y a nuestro parecer logra de maravilla ilustrar lo bien y original que luce la piedra cuando ya se ha decidido que será la pieza clave en el diseño.

¿Dejarías que la naturaleza fuera eje principal en la decoración de tu baño?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!