Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 ideas inspiradoras para darle a tu casa un toque rural

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Hemos visto que hay estilos que se mezclan en sus características pero que realmente lo que hacen es resaltar los mejores detalles de cada uno. Cuando hablamos de ese estilo rural italiano nos podemos confundir con el estilo mediterráneo, hay en ambos elementos parecidos por estar en esa península tan especialmente reconocida. El estilo mediterráneo está muy conectado con la naturaleza, en esa costa del Mar Mediterráneo, Italia combina la tierra y el mar en una excelente fusión de luz y color. Esta cualidad se trasmite a todas las funciones de la vida desde la comida, el diseño de moda, la arquitectura y el estilo en la decoración. 

El estilo rústico italiano que estamos tratando en este libro de ideas es más de la zona de la Toscana, es decir de las provincias italianas llenas de colinas y casas de piedra. El color rural italiano es el color terracota como resultado de la fusión del exterior con el interior, sobre todo en el área centro de Toscana, pero cuando se va un poco al sur, llegando a la costa, se vuelven más claros los colores en todos sus matices hasta llegar al blanco que todos identificamos como arquitectura mediterránea. Les estaremos mostrando varios aspectos de este estilo: sus patios, el paisaje, el lujo que se puede encontrar cuando revisamos el estilo rural italiano..

1. Un balcón con materiales naturales

Terrazas de estilo  por TG Studio
TG Studio

Bedroom 3 Terrace

TG Studio

Los balcones, las terrazas, las verandas todas las características de una arquitectura donde lo que manda es el paisaje entrando a los espacios habitados. El uso de la piedra y los espacios abiertos llenos de sol son las cualidades de esta arquitectura. En la arquitectura italiana los  dos estilos, rural y mediterráneo, se fusionan cuando el área rural va acercándose a la costa de la península. La Toscana por lo tanto es una provincia que se inicia en las tierras altas con sus colinas verdes hasta llegar al mar,  por eso este estilo es casi una fusión de ambos.

2. Techos planos y colores claros

Al llegar a la costa italiana la arquitectura se convierte en un derroche de blancura , sus techos planos y el color blanco son los puntos claves de este estilo. Las ventanas abiertas hacia el paisaje, tomando todo el sol que pueda para que  entre en las habitaciones, sin limitaciones, hacen de este diseño una arquitectura muy particular. La clave que tiene este diseño para que se nos haga tan grato es la luminosidad, el mediterráneo es famoso por tener una luz natural especialmente vibrante y su arquitectura es conocida por su frescura y el blanco resplandeciente.

.

3. Un patio bien cuidado ¡y listo para disfrutar!

La grama y los cipreses enmarcan la típica fuente como lo encuentras en un patio italiano. La simetría en los diseños de patios es una de las características de este estilo.Otra característica de estos patios son las áreas definidas para la siembra de distintos tipos de plantas,  como el rosal que vemos al fondo. Este da una nota de color a este patio italiano.

Es un dato curioso de esta imagen encontrarnos este pavo real, como si se tratara de una estatua viviente. Conociendo que esta ave es oriunda de la India y aparentemente introducida en Europa por Alejandro Magno le encontramos aún más semblanza italiana a este singular patio.

4. Incluir un poco del estilo mediterráneo

Los materiales típicos de la arquitectura mediterránea  son la madera, las paredes encaladas y la piedra. La madera como estructura del techo es un detalle clásico de este estilo. En los marcos de puertas y en los muebles en general la madera es una de sus características más notables. La rusticidad en el acabado de los muebles y los pisos de cerámica más la típica pergola dan el toque rural dentro del estilo mediterráneo.

5. Colores azul y verde

En un área de total relax, en ese bucólico paisaje donde no hemos llegado al mar, se disfruta de una cálida piscina con un paisaje espectacular. En esta situación ¿Dónde quisieras estar? O sumergido en la piscina o disfrutando de ese paisaje maravilloso que se abre ante la vista del espectador. Creo que la decisión es bastante difícil, ya que aunque el agua luce estupenda, el paisaje con sus variados tonos verde y azules manda mucho en esta elección. Este recorrido  nos deslumbra con sus paisajes y su estilo de vida.

6. Madera en los pisos

No todo lo rural es simple, al contrario, podemos encontrar en esa campiña un lujo de construcción
dentro de un paisaje totalmente rural. ¿Quién no se sentiría especial en estas instalaciones rurales? En el paisaje de colinas suaves y verdes sembradíos. Las terrazas con muros de piedra y pisos de madera  hacen un verdadero lujo completado con el paisaje rural. Puede que recordemos las instalaciones cuando ese lujo estaba en los palacios de los emperadores. Ahora esta al alcance de quien lo quiera y pueda disfrutar, sin ser de la realeza.

¿Qué prefieres el clásico estilo rural o el mediterráneo?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!