Una casa de campo ¡con mucho encanto!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Por lo general, a lo largo de nuestra vida vamos atesorando momentos, situaciones, personas y cosas que hacen de nuestro camino un viaje más ligero y feliz. Nuestra familia, nuestros amigos entrañables, la bicicleta de la infancia, las visitas a la abuela, la casa de nuestros sueños… Pequeños grandes tesoros que nos alientan a vivir felizmente. La casa es, de hecho, el espacio en donde podemos vivir esa felicidad, el lugar en el que nuestro día a día avanza y crecemos. ¿Qué te parece conocer uno de estos tesoros, un sueño hecho realidad? Una hermosa casa en medio de una villa, un amplio terreno lleno de vida y frescura, de sol y calidez.

Lormet, despacho de arquitectura y diseño de Italia, fue el responsable de ejecutar el proyecto de esta villa de estilo minimalista pero manteniendo los detalles característicos de la arquitectura italiana: techo a dos aguas, tejas y terrazas. El color blanco de la vivienda brilla y deslumbra en medio del entorno verde, sobre el jardín y bajo el azul cielo de Italia. Vayamos a conocerlo…

Una villa

Casas de estilo clásico por Lormet

Desde las fachadas podemos ver que el estilo de su arquitectura es moderno y minimalista pero que no omite la tradición italiana del techo a dos aguas, pronunciadas pendientes cubiertas de teja de barro y los patios rodeados de vegetación y flores.

En la parte posterior, la casa cuenta con una pequeña terraza protegida por una estructura metálica y rodeada por el generoso jardín.

Patio posterior

Casas de estilo colonial por Lormet

La casa se caracteriza por el uso del acero y del hierro tanto en elementos estructurales como en mobiliario y acabados. En el patio posterior, una fresca y luminosa terraza es cubierta por una moderna estructura de acero, recta y minimalista, mientras que la madera de los muebles sobresale y contrasta con su cálida textura.

Con estos elementos se ha logrado crear un espacio ideal para disfrutar de una fresca estancia al aire libre, cualquier día del año, a cualquier hora…

Al entrar

 de estilo  por Lormet

Esta villa es un pequeño tesoro escondido entre la naturaleza, pero con mucha personalidad y estilo, como podemos ver en el recibidor, que presenta una serie de perchas sobre una superficie de madera. Un detalle un tanto rústico en medio de tanta modernidad, un recuerdo de la tradición arquitectónica de la región en donde esta villa se encuentra enclavada.

Diseño elegante

 de estilo  por Lormet

Los interiores muestran un claro estilo moderno y minimalista, en donde el color blanco rodea y enmarca una serie de elementos decorativos y mobiliario en color rojo. La chimenea es un elemento exquisito, soberbio y moderno que se destaca de la pared. El conjunto de muebles y detalles crean una atmósfera de modernidad y confort, fusionando elegancia y funcionalidad.

Preparando para la sorpresa

 de estilo  por Lormet

El diseño de la sala de estar parte de un sofa en L que delimita el espacio sin encerrarlo. Frente a él se encuentra el juego de sillones rojos y al fondo, la chimenea. De este punto parte una escalera que lleva a la planta alta, ¡la cual esconde una majestuosa sorpresa!

Espacio abierto

Salas de estilo moderno por Lormet

En esta imagen podemos apreciar la amplitud del espacio gracias a la doble altura de la estancia y al mezzanine que cubre sólo una parte de la planta baja. La escalera es un sofisticado elemento de vigas de metal negro sobre las que descansan unas huellas de madera clara. ¿Seguimos hacia arriba?

¡Sorpresa en el segundo nivel!

 de estilo  por Lormet

Y la sorpresa consiste en que la segunda planta de la casa es un pequeño y sofisticado loft que funciona como un área de trabajo ¡muy inspiradora! El pequeño rincón permite un delicioso momento de lectura, de relajación, de inspiración mientras se mira por la ventana o se admira el hermoso entramado del techo a dos aguas.

Atardeciendo en el jardín

Casas de estilo clásico por Lormet

Y para terminar, una seductora vista de la villa al atardecer. La luz interior se convierte en luciérnagas que iluminan los rincones, proyectando su brillo hacia el jardín. La atmósfera que se deduce es de sublime encanto, una idílica visión del paraíso, un pequeño tesoro, ¡un gran sueño hecho realidad!

Si quieres conocer más proyectos como este, visita Una villa moderna ¡y espectacular!

¿Qué te parecen las villas italianas? ¿Conoces alguna de la que te interese saber más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!