Cocinas:  de estilo  por Amarillo Interiorismo

Cómo limpiar el refrigerador: consejos sencillos y eficaces

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Para tener la cocina que siempre les ha gustado la limpieza es lo primero y uno de los equipos que siempre deben estar limpios es el refrigerador. Al limpiar el refrigerador se deben:

- Quitar los derrames que se han producido en el refrigerador, revisar lo que tenemos guardado y ya no huele tan bien como cuando se cocinó. 

-Las frutas y verduras pasadas pero que se han olvidado en un rincón del cajón especial para ellas.

Todo esto implica hacer una buena limpieza del refrigerador antes que sea un motivo de enfermedad de la familia, por la contaminación que se puede producir con el resto de los alimentos que están allí guardados y refrigerados.

En este libro de ideas, vamos a compartir una serie de recomendaciones sobre cómo limpiar el refrigerador y para que la limpieza del refri no sea una tortura sino un bien programado trabajo que permita que este equipo vuelva a ser lo que era cuando se compró, un fiel ayudante de la salud de la familia. Apunta todo sobre cómo limpiar el refrigerador de tu cocina con éxito.

1. Para limpiar tu refrigerador, lo primero es bajar la temperatura a 0 grados

Coloque el dial en 0. Nunca limpie el refrigerador con él en algún nivel de enfriamiento alto, eso es un gasto de energía y sobre cargarlo de trabajo tratando de que la temperatura interna se mantenga mientras se tiene la puerta abierta.

No desconecte el refrigerador si no quiere limpiar el congelador también, ya que si lo apaga se comenzará a descongelar y el trabajo será doble si no lo tiene programado para ese día. 

La iluminación dentro del refrigerador ayudará a revisar los alimentos si este permanece encendido, pero en 0 el dial.

2. Sacar las cosas del refri, antes de empezar a limpiarlo

Mobiliario, acabados, closets e interiorismo dpto Ch: Cocinas de estilo ecléctico por Nube Interiorismo
Nube Interiorismo

Mobiliario, acabados, closets e interiorismo dpto Ch

Nube Interiorismo

Para empezar a limpiar el refi, primero saca todo lo que se encuentra en mal estado, revise que es descartable las frutas y verduras que ya se echaron a perder, todo lo que tenga apariencia de no estar en buenas condiciones, aunque se encuentre tapado en un contenedor. 

En el refrigerador, deja solo lo que se encuentre en buenas condiciones. Guardar poquitos de comida y luego olvidarles dentro del refrigerador hace que este se llene de contenedores que cortan el flujo de aire frío dentro de él y lo hace trabajar a marcha forzada tratando de enfriar el espacio interno, eso sube la cuenta de electricidad sin que nos demos cuenta..

3. Retirar las parrillas y estantes para limpiar el refrigerados

Retirar las parrillas estantes y cajones del refrigerador, es el siguiente paso. 

- Se colocan en el fregadero y a limpiarlos con agua y jabón quitando todo resto de comida que se les haya quedado pegada. 

- Ponerlos a secar para que no regresen al refrigerador húmedos.

4. Ahora sí ¡a limpiar internamente el refrigerador!

Lavar internamente el refrigerador, esto se debe hacer con un paño o esponja y un jabón suave, que puede ser el mismo que usa para lavar platos. Atención: para limpiar y lavar el refrigerador a fono, no use detergentes fuertes o con olores que permanezcan internamente por largo tiempo.

6. ¿Cómo limpiar los estantes y cajones del refrigerador?

Los estantes o cajones del refrigerador que ya haya retirado para lavar, pueden dejar en los espacios donde se colocan, algunos derrames o manchas. ¡Hay que quitarlas! ¿Cómo limpiar esas manchas del refrigerador?

- La goma que cubre las juntas de la puerta del refrigerador deben limpiarse, con cuidado de no estirarlas o reformarlas pero si limpiar bien entre las juntas que tienen con agua y el mismo jabón suave conque se limpio internamente el refrigerador.

- Estas gomas del refri se pueden limpiar bien con la ayuda de un palillo de dientes para sacar la suciedad que se haya acumulado entre ellas. 

- Se continúa limpiando las puertas del refrigerdor por dentro sus compartimientos hasta que todo se encuentre perfecto sin manchas o derrames, ahora limpiar por fuera las botellas y frascos que se guarden para colocarlas de nuevo en sus lugares pero sin la suciedad de los derrames que puedan tener en sus envases por el exterior.

5. Para limpiar el refrigerador: desempolvar la parte superior del refri

Cocina Reforma Monte Blanco: Cocinas de estilo moderno por Mater & Mobil
Mater & Mobil

Cocina Reforma Monte Blanco

Mater & Mobil

Desempolvar la parte superior del refrigerador:

-Primero se puede hacer con un plumero o un paño o esponja húmeda para después secarle muy bien. 

-Limpiar a continuación la puerta por el exterior y los costados del refri. 

-Las bisagras se pueden limpiar con un cepillo de dientes viejo y los adornos que tenga el aparato por fuera .

- Retira el refrigerador de la pared de la cocina, aspira el polvo, las pelusas, los pelos de las mascotas que puede tener adheridas a la parrilla posterior y alrededor de las bobinas, esto puede hacer que el refrigerador trabaje con mayor eficiencia. La bandeja que tiene abajo que recoge las gotas o derrames, esa debe limpiarse y desinfectarse a fondo, ya que puede convertirse en un espacio para que proliferen las bacterias. Limpia la pared donde se coloca el refrigerador y el piso y lo vuelve a colocar


7. Tip para absorber malos olores del refri

Al limpiar el refrigerador y para absorber los malos olores en el refrigerador se puede ubicar en una de sus bandejas de la puerta un paquete de bicarbonato de sodio abierto esto eliminará los olores desagradables que pueda tener. Mantener limpio el refrigerador es más fácil que una limpieza a fondo y por supuesto más saludable.

Cómo limpias el refri, qué ideas tienes diferentes que puedan ayudar, coméntalas
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!