:  de estilo  por Diez y Nueve Grados Arquitectos

10 arquitectos mexicanos que debes de conocer

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

La arquitectura es considerada una de las siete Bellas Artes, siendo una importante disciplina en el desarrollo de la humanidad.  En México, tenemos grandes exponentes de esta hermosa profesión, demostrando la creatividad y el gran talento que caracteriza a nuestro pueblo.  Hoy te queremos presentar a 10 arquitectos y despachos mexicanos, que están creando composiciones sumamente hermosas, tanto en el ramo residencial, como en el comercial, poniendo a tu disposición toda su experiencia en este interesante ámbito. 

¡Ven y conoce a estos arquitectos mexicanos, grandes profesionistas de nuestro país y te invitamos a que descubras todos sus proyectos, aquí en homify!

Eduardo Gutiérrez – Taller de Arquitectura

Los arquitectos de este despacho que opera desde 1992, tiende a ofrecer soluciones plásticas que integran la habitabilidad, belleza y armonía, con una gran funcionalidad que permite que se tengan casas y edificios sumamente atractivos y prácticos. Ellos están ubicados en la Ciudad de México, desde donde crean todos sus diseños.

Grupo Volta

Fachada posterior: Casas de estilo moderno por GRUPO VOLTA
GRUPO VOLTA

Fachada posterior

GRUPO VOLTA

Grupo Volta es un despacho basado en San Luis Potosí, se enfocan en el diseño de proyectos residenciales de lujo.  Los arquitectos se enfocan en cada detalle, para así crear casas hechas justo a la medida, con todo el confort posible e involucrándose desde la compra del terreno, el diseño del proyecto y la construcción del mismo.

Diez y Nueve Grados Arquitectos

El taller de arquitectura Diez y Nueve Grados, fue fundado en el año 2003 y se autodenominan como un despacho interdisciplinario, donde involucran varias actividades relacionadas a la arquitectura, garantizando así que sus diseños y ejecución de obra vayan totalmente enfocados a satisfacer las necesidades espaciales y funcionales de sus clientes.

ARQDUO

PROYECTO V-17: Comedores de estilo minimalista por ARQDUO
ARQDUO

PROYECTO V-17

ARQDUO

Ubicados en la ciudad de Aguascalientes, estos arquitectos ofrecen un servicio integral, desde asesoría en bienes raíces, hasta el diseño y construcción del proyecto arquitectónico, siempre con un enfoque moderno, contemporáneo, utilizando las herramientas de vanguardia para comunicar y plasmar las propuestas plásticas a sus clientes.

Punto a Punto Arquitectura

Estos arquitectos de Celaya, Guanajuato, se enfocan en crear proyectos con un toque moderno, sencillo, sin pretensiones, pero que concentran más en la cuestión funcional, sin perder en cuenta la estética que le brinda personalidad a cada una de sus creaciones.

La Maquiladora

La Maquiladora es un taller de arquitectura en la ciudad de Querétaro, donde ofrecen sus servicios tanto para el ramo residencial como el comercial.  Sus diseños se enfocan en tendencias modernas, contemporáneas, minimalistas y siempre con un toque de color que caracteriza a la arquitectura de nuestro país. Sin duda, son dignos representantes del diseño en México.

SHMN ARQUITECTURA

RESTAURANTE LA TASCA DEL MONTAÑES ​: Restaurantes de estilo  por SHMN ARQUITECTURA
SHMN ARQUITECTURA

RESTAURANTE LA TASCA DEL MONTAÑES ​

SHMN ARQUITECTURA

Este despacho es relativamente joven, ya que fue fundado en el año 2012 y se encuentra basado en la Ciudad de México, creando proyectos no sólo residenciales, sino también cuentan con experiencia en diseños comerciales e institucionales, concentrándose en incluir ideas innovadoras y tecnologías actuales en cada uno de sus proyectos.

graus

Hotel Casa Awolly: Restaurantes de estilo  por graus
graus

Hotel Casa Awolly

graus

Ubicados en Ciudad de México, graus es una firma de diseño arquitectónico y urbano, especializada en proyectos comerciales, corporativos, interiorismo y vivienda. Siempre con la misión de satisfacer las necesidades específicas de sus clientes, los arquitectos de este despacho buscan lograrlo de forma óptima, respetando el entorno urbano que rodea al proyecto.

Hefyte Arquitectura

Este despacho ubicado en Mérdia, Yucatán tiene la filosofía de que cada proyecto, cada cliente es único, por lo cual cada diseño es una huella digital, única e irrepetible, que tiene la responsabilidad de crear un espacio mucho más confortable y funcional para sus usuarios.

Andrés Saavedra Design

Arquitecto basado en Ixtapa-Zihuatanejo, ha estado trabajando en proyectos en el área desde el año 2003.  Los diseños del arquitecto están basados en la inspiración que da el paisaje tropical que rodea a la localidad, creando así composiciones arquitectónicas que son congruentes con el entorno y que, a la vez, cuentan con un gran atractivo visual.

¿Qué te parecieron los proyectos residenciales de estos arquitectos mexicanos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!