10 cocinas en 10 casas mexicanas ¡que te inspirarán a preparar los mejores platillos!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Uno de los lugares del hogar donde más se pasa el tiempo, es en la cocina. Es en esta estancia donde se preparan las recetas más deliciosas que se compartirán con nuestros seres queridos. En México y en todas partes del mundo. Para los mexicanos, es donde se cocinan las recetas de la abuela, donde se convive con la familia, donde se lleva a cabo la sobremesa, donde se conversa y donde hasta se comparten secretos. Para los mexicanos, la cocina de nuestra casa es una de las estancias más importantes. Por eso, hemos hecho este libro de ideas para mostrarte una colección de 10 cocinas en 10 casas mexicanas. Estas imágenes, no solo nos darán ideas e inspirarán a diseñar nuestra cocina, sino que también nos mostraran cómo viven y cocinan los mexicanos. 

Cabe mencionar que todos son proyectos diseñados por arquitectos y expertos en nuestro lindo país. ¡Inspírate!

1. Estilo industrial

Esta cocina pertenece a La Casa Desnuda. Te preguntarás por qué este nombre tan atrevido, pues bien: la premisa del proyecto fue utilizar materiales de construcción comunes y fáciles de conseguir, con la posibilidad de dejarlos en su apariencia natural y apreciar su color y textura en todo su esplendor, ¡y el resultado fue asombroso! La cocina no es la excepción. 

La cocina es un espacio abierto. Considerando que lo ancho del espacio es de apenas 5.5 metros, la cocina se diseñó en forma de L aprovechando el muro que delimita los servicios y la pared lateral. De esta forma, el centro del lugar es ocupado por un comedor moderno y casual, sin interferir en el espacio de tránsito que se genera desde la entrada principal hasta la terraza posterior. La casa completa puedes conocerla aquí:

Una casa seductora ¡y llena de sorpresas!

2. Moderna y espaciosa

RESIDENCIA SINALOA: Cocinas de estilo moderno por OLLIN ARQUITECTURA
OLLIN ARQUITECTURA

RESIDENCIA SINALOA

OLLIN ARQUITECTURA

Una cocina que cuenta con un hermoso acabado en madera y a pesar de su diseño claramente moderno y contemporáneo, este espacio nos invita a pasar con sus texturas acogedoras y cálidas. El contraste de las encimeras de granito obscuro dan un toque de elegancia a la cocina y la gran isla que funge las veces de área de trabajo como de práctico desayunador. Las luminarias distribuidas en la parte superior, en el plafond de madera, son el complemento ideal para iluminar este espacio, el cual aprovecha la luz natural que entra por las ventanas que vimos anteriormente, reflejándola en los acabados blancos y claros que encontramos en la cocina. Esta es la cocina de una casa en Los Mochis, Sinaloa, puedes conocela completa en este otro libro de ideas:

Una casa grandiosa ¡y hermosa!

3. Contemporánea ¡y llena de luz!

Residencia R53: Cocinas de estilo moderno por Imativa Arquitectos
Imativa Arquitectos

Residencia R53

Imativa Arquitectos

Esta cocina pertenece a Residencia R53, producto del diseño de los jóvenes arquitectos del despacho hermosillense de Imativa, junto con Constructora Egla y la experiencia en carpintería de Abraham Carrizosa. Una cocina contemporánea, con acabados de lujo en madera y piedra. Una isla central en granito negro, funciona tanto como área de trabajo como desayunador. Si volteamos hacia arriba, vemos un detalle interesante de vigas de madera con iluminación indirecta, dando el toque hogareño a esta cocina, que cuenta con electrodomésticos de tecnología de punta. La casa completa puedes visitarla aquí:

Una casa de concreto, madera y cristal ¡espectacular!

4. Ecléctica y práctica para la familia moderna

Esta cocina es parte de una peculiar y original casa ubicada en la ciudad de Zapopan. La residencia es sin duda alguna, una con un diseño único e inspirado en la cultura de Japón, con múltiples elementos del país de Lejano Oriente. Por ello, la cocina es práctica y sencilla. Todos sus cajones y gabinetes fueron hechos a base de madera artificial, con un acabado mate en color negro, mientras que las encimeras y recubrimientos de protección en los muros, fueron fabricados a base de granito natural. Sin duda una mezcla ecléctica de materiales y estilos que conviven juntos y dan vida a los espacios que conforman esta original residencia. La casa completa puedes verla aquí:

Una peculiar casa mexicana-japonesa ¿la quieres conocer?

5. ¡Reluciente en blanco!

Esta cocina blanca y resplandeciente pertenece a una casa en Hermosillo, Sonora. Es una cocuna moderna equipada con todo lo que se necesita para cocinar y disfrutar. Grupo Arsciniest, elige las líneas rectas y puras para esta cocina, lo que se convierte en una decisión acertada. Una cocina con isla, materiales y diseño moderno. El proyecto completo puedes verlo aquí:

Una casa moderna ¡y con mucho estilo!

6. Modernidad y estilo

La cocina de esta casa en Querétaro, desborda modernidad y estilo, pero mantiene ciertas reminiscencias de las grandes cocinas de las haciendas de antaño: una gran mesa al centro, rodeada de muebles y alacenas y conectada con el patio de servicio, un pequeño jardín privado, plantas sobre los gabinetes, colgando sobre el antecomedor, entre los cajones y las repisas. Madera oscura por aquí, madera clara por allá, ¡y nada escapa a la funcionalidad de la iluminación!: spots empotrados en el plafón, dirigiéndose hacia diferentes puntos del lugar, crean una atmósfera suave y sutilmente encantadora.

Una casa moderna ¡muy mexicana!

7. Minimalismo al máximo

Casa Narigua : Cocinas de estilo moderno por P+0 Arquitectura
P+0 Arquitectura

Casa Narigua

P+0 Arquitectura

Una cocina en las alturas. Paredes de concreto enmarcan un desayunador de granito que se exalta en mobiliario de acero inoxidable y una sobriedad en piso de cemento pulido y superficies de trabajo de la misma línea.

Es curiosa la inexistencia de una campana en la isla desayunador, sin embargo se puede denotar una especie de sistema de circulación de aire al finalizar la cocina que, complementa el aire natural que predomina al correr las ventanas hacia una de las terrazas que también sirve de comedor. Esta cocina fue realizada para Casa Narigua en Nuevo León, puedes verla completa aquí:

Casa Narigua | Arquitectura desafiante

8. Blanco y negro

DEPARTAMENTO SANTA FE:  de estilo  por Capitel Arquitectura
Capitel Arquitectura

DEPARTAMENTO SANTA FE

Capitel Arquitectura

Una cocina completamente moderna donde una isla hace los usos de desayunador albergando la pareja perfecta: el blanco y el negro en su diseño y complementando con electrodomésticos color del acero buscando una figura más industrial.

Resaltan los bancos-taburetes a manera de sillas altas para la barra desayunadora en plástico blanco y transparente como detalles juguetones que rompen la formalidad de lo que podría ser un diseño ultra-industrial.

Departamento Santa Fe | La Magia del detalle

9. Donde la madera es la reina

Esta es la cocina de un proyecto residencial que ha sido reestructurado y extendido, logrando un resultado espectacular. Se trata de la cocina de Casa del Árbol ubicada en Mérida, Yucatán, un inmueble antiguo que los expertos de Taller Estilo Arquitectura, ¡regresaron a la vida! Los talentosos arquitectos optimizaron el espacio reutilizando toda la estructura existente, reordenaron áreas y crearon aperturas que permitieran penetrar la iluminación natural a cada espacio de la casa. ¡Ha quedado fantástica y de inspiración! Aquí puedes verla completa: 

¡Una casa con magia y luz!

10. Colorida y vibrante

Una cocina vibrante la de esta casa en Mérida. El área social, estancia, comedor y cocina, se muestra abierta para llevarnos de la mano por la modernidad de las formas rectas y los colores básicos, sorprendiéndonos con elementos tradicionales como el espejo de marco barroco, el organizador de oscura madera, la mesa de centro que remite al estilo de los setentas, contrastando con una cocina de melamina roja, muebles de acero inoxidable y un brillante piso de cemento pulido y pigmentado… ¡viajando en el tiempo!

¡Una casa totalmente fantástica!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!