de estilo  por press profile homify

Cómo limpiar la cal de los electrodomésticos y grifería

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Los serios problemas que causa en las viviendas las altas concentraciones de carbonatos en el agua solo se ven de inmediato cuando un equipo electrodoméstico deja de funcionar con eficiencia o cuando apenas sale agua de la regadera o encuentras feas manchas color blancuzco en el fregadero.

¿Cómo se puede solucionar este problema? Una de las soluciones más eficientes para quitar la cal, pero también la más costosa es instalar un descalcificador al sistema de entrada de agua a la vivienda. Esto sería un considerable gasto que desequilibra el presupuesto familiar. Creando algunas soluciones con productos naturales que están al alcance de todos en su cocina o el el mercado, esos productos son el vinagre, el ácido cítrico y el bicarbonato de sodio. Productos que se usan con seguridad para la salud y están al alcance de todos.

Síguenos en este libro de ideas para que puedan conocer todas las formas de evitar o resolver las concentraciones de carbonato de calcio en las cocinas y baños de la vivienda y así proteger los electrodomésticos.

Contra las escamas de carbonato de calcio: el vinagre

El vinagre tan común en las cocinas desde las épocas de las abuelas se puede usar como agente limpiador para los depósitos de cal en las tuberías, superficies de vidrio o mármol, ya que este líquido no solo corroe la cal sino que limpia y deja brillante las superficies.

Recomendaciones: debe evitar su uso en superficies de cobre o latón.

¿Cómo utilizar el vinagre? Para limpiar las superficies solo se disuelve con un poco de agua, no mucha cantidad, aplicarlo con una esponja suave y dejarlo que actúe, luego enjuagar con agua tibia.

El procedimiento para quitar la cal de la lavadora

El procedimiento para quitar la cal de la lavadora: 

Este procedimiento para quitar la cal de la lavadora, es más preciso:

- Verter 1 litro de vinagre blanco en la cesta vacía de la ropa

- Se programa un ciclo de lavado largo a una temperatura que oscile entre un  mínimo de 60 grados ° C y un máximo de 90 grados ° C. 

- Si esto se realiza una vez al mes y con constancia la lavadora durará más tiempo y sin presentar problemas. 

Recomendación importante: No mezcle directamente el vinagre con el detergente ya que la acción ácida del vinagre y la acción básica del detergente se anularían entre si.

El uso de los productos naturales no solo para electrodomésticos

Para quitar la cal del interior de la máquina de café: el procedimiento es sencillo.

Es necesario conseguir un recipiente con una capacidad de al menos un litro que pueda ser colocado debajo del brazo de la máquina, donde generalmente se colocan las tazas. Después de retirar el brazo del porta filtros, vacíe la bandeja del agua para dejar espacio para un litro de vinagre. Posteriormente, la máquina se maneja como si quisiera preparar el café y esperar la salida completa del vinagre hasta que la bandeja esté completamente vacía. Este procedimiento debe repetirse por segunda vez siempre usando al menos un litro más de vinagre. Para eliminar cualquier residuo, entonces será aconsejable proceder de la misma manera con un litro de agua, siempre dos veces. 

Cuando termine la limpieza, se puede comprobar que los tubos y las agujas de punción de la máquina de café estarán como nuevos.

Anti-incrustación natural: bicarbonato de sodio

 de estilo  por homify

¿Cuáles productos sirven también, además del vinagre, como anti cal?

El bicarbonato de sodio tiene una fuerte acción anti cal. Esta es una sustancia de origen mineral, soluble, no deja residuos y respeta el medio ambiente, se puede usar para quitar los residuos de cal de la lavadora de ropa.

Recomendaciones: no se use en prendas hechas con materiales delicados como lana y la seda.

¿Cómo es este procedimiento con el bicarbonato de soda? Este procedimiento es muy similar a la que se mencionaba con el vinagre de hecho, a diferencia de este último, el bicarbonato se puede combinar fácilmente con detergente normal, sin cancelar la acción de limpieza. 

El ácido cítrico para quitar la cal de los elctrodomésticos

Hogar de estilo  por homify

El ácido del limón es un poderoso suavizante que puede ser usado desde el lavado del cabello para que aplique su acción suavizante después del shampoo, hasta como acción de suavizante para eliminar la cal incrustada en las tuberías o agregarlo en una proporción de 15 a 20%en la bandeja de suavizante para la ropa. Este producto se puede utilizar una vez al mes para la limpieza periódica de la lavadora.

¿Cómo utilizarlo para quitar la cal? Una solución al 15% de este ádido se coloca directamente en el tambor vacío de la lavadora y para iniciar un programa de lavado con alta temperatura. Al hacer esto, se obtendrá una acción limpiadora que elimina la cal incrustada en la lavadora por el agua muy dura.

¿Cómo se encuentra el ácido cítrico? El ácido cítrico está disponible en polvo natural para disolverlo en agua. 

Quitar la cal con el tomate

Baños de estilo  por Tucommit
Tucommit

Acqua Calda Sanitarie e risparmio energetico

Tucommit

Por si no lo sabían las propiedades del tomate no es solo para hacer ensaladas. Se pica en pequeños trozos y se deja que actué sobre la superficie que tiene los restos calcáreos y los elimina. El jitomate, también conocido como tomate trabaja sobre cualquier superficie, sobre todo sobre la porcelana de los lavabos, tiene una acción muy fuerte sobre la cal y el moho puede trabajar sobre el latón y el acero.

Para quitar la cal, solo se frota un poco de la pulpa madura sobre la superficie de las mamparas de la regadera se enjuaga con agua limpia y se  pule con un paño suave de lana y quedarán como nuevas.

¿Cómo limpian regularmente las manchas de cal?¿Tienen alguna solución eficiente para eso?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!