SHOWROOM KOHLER EN GAMA ELITE:  de estilo  por Gama Elite

Cómo elegir una bañera: ideas y consejos

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Cuando se va a remodelar o construir un baño la pregunta clásica es: ¿cómo elegir la bañera?¿qué es lo ideal tener en un baño, regadera o bañera, cómo combinar ambas funciones? La regadera es la opción que más se usa en esta vida de comidas rápidas, y soluciones rápidas para estar al día en las actividades cotidianas, pero la bañera es una parte del espacio privado para librarse del estrés diario con un buen baño relajante, sin apuros al terminar el día.

Para elegir una bañera se debe empezar por tener pendiente el espacio de que se dispone en el baño. Si es una remodelación se debe considerar ese espacio y la eventual instalación de la bañera, además de la regadera. Esta decisión es importante antes de iniciar la remodelación para que el arquitecto de interiores o el profesional que los esté asesorando, tome las medidas pertinentes para la instalación de esta pieza sanitaria.

-¿Qué tomar en cuenta para la elección de la bañera?

-¿Cual es el espacio de que se dispone?

-¿Cuales son los diferentes muebles que se tienen en el baño?

-¿Cuál es el estilo de la decoración de la casa y del baño en particular?

-¿Cuáles son los materiales a usar en los recubrimientos y mobiliario del baño?

Estas preguntas las vamos a responder en este libro de ideas, al mismo tiempo que se van a mostrar las posibilidades para elegir una bañera, pieza de mayor tamaño que todas las del baño y por la que se tiene que analizar desde su dimensión, hasta su estilo y material con que se ha construido. Toma nota…

1. Elegir la bañera ¿por su funcionalidad o estética?

Bañera Newcast: Baños de estilo  por Acor México
Acor México

Bañera Newcast

Acor México

¿Cómo se elige una bañera? La respuesta da de entrada dos opciones:

- o se trata como un objeto más de la decoración de la casa y se mimetiza con el resto del mobiliario del baño

- o se trata como un verdadero punto focal en la decoración del baño y hasta de la casa, tomándola como un detalle que ha sido inspirado en ciertos recuerdos de una vida más relajada y tranquila.

Responder esas dos preguntas antes de conocer el costo es importante aunque el costo es el otro limitante en la elección de la bañera.

2. Elegir la bañera por el estilo del baño

KOHLER : Baños de estilo  por Gama Elite

Si el baño y sus piezas sanitarias se quieren ver como un conjunto, elegir solo la bañera no será suficiente, hay que decidir cómo son las demás piezas sanitarias, que se sienta que todas pertenecen a un mismo estilo, como estos lavabos de pedestal y la bañera, hacen un buen conjunto con la lámpara, los espejos con marcos elborados y la ventana. 

3. Elegir la bañera de acuerdo al tamaño del baño

KARNDEAN : Paredes y pisos de estilo moderno por Gama Elite
Gama Elite

KARNDEAN

Gama Elite

¿Qué dimensiones tiene una bañera? En este sentido se pueden encontrar bañeras diseñadas para baños pequeños, también bañeras para esquinas de la habitación. Estas variables facilitan la elección porque no depende tanto de la dimensión del baño ya que se pueden adaptar al espacio que se tiene.

El piso alrededor de la bañera: el piso alrededor de la bañera debe ser preferiblemente anti resbalante, ya que por lo general las salpicaduras de quien se encuentre bañándose en ella mojarán ese espacio. Un drenaje en ese ligar es una buena solución para que facilite la limpieza después de un baño.

- Una bañera pequeña cabe en cualquier baño

SHOWROOM KOHLER EN GAMA ELITE: Baños de estilo  por Gama Elite
Gama Elite

SHOWROOM KOHLER EN GAMA ELITE

Gama Elite

Si solo se quiere tener una bañera para algunos baños de relax, una bañera pequeña se puede instalar en un baño donde sus dimensiones no son grandes,como para tener una bañera de tamaño normal.Se sigue disfrutando de ella y no estorba entre las diferentes piezas sanitarias y el mobiliarios del baño.

El largo de las bañeras puede estar entre 1.6 y 1.80 metros y las de esquinas oscilan entre 1.45 cada lado y 1.60 metros cada lado. Cómo se puede observar hay de diferentes dimensiones, estilos,funciones y precios como para poder elegir en una amplia variedad , la que más convenga para el baño de la casa. 

4. Elegir bañera y regadera al mismo tiempo

Estas dos funciones, como hemos comentado, son complementarias y la recomendación es no desistir de una regadera por tener una bañera, en la actualidad una regadera soluciona con rapidez el aseo diario de la familia.

Las tinas de hidromasajes en México están costando entre MX$11,500 y MX$25,000, dependiendo de las funciones que tengan y las dimensiones de las mismas.

5. Elegir bañera de acuerdo al presupuesto

Baño recamara: Baños de estilo  por AParquitectos
AParquitectos

Baño recamara

AParquitectos

Hay diferentes precios de bañera, dependiendo el tamaño, materiales o si optaremos por revestimientos alrededor. Para elegir la bañera adecuada, hay que investigar precios, materiales y calidad.

6. Ejemplos, ideas y diseños de bañeras: bañera dee ángulos rectos

SHOWROOM KOHLER EN GAMA ELITE: Baños de estilo  por Gama Elite
Gama Elite

SHOWROOM KOHLER EN GAMA ELITE

Gama Elite

Una bañera diseñada en sus lados con ángulos rectos se adapta con facilidad a espacios entre paredes, al no tener curvas en su diseño y construcción. También se puede elegir una bañera combinada con hidro masajes que es uno de los beneficios de tener una bañera en casa, este detalle casi convierte el baño en un spa casero, con esa ventaja dentro del funcionamiento de la bañera.

- Diseño de bañera minimalista

Colección BetteLux Shape: Baños de estilo  por Acor México
Acor México

Colección BetteLux Shape

Acor México

En una sala de baño, un estilo como este, donde menos es más la bañera ocupa un lugar importante con el diseño tan novedoso como elegante. Con soporte de acero y la tina en color blanco puede combinar con cualquier color que se tenga en los recubrimiento de las paredes y en el diseño del mobiliario del baño.

- También se puede elegir una bañera de color negro

Colección BetteLux Shape: Baños de estilo  por Acor México
Acor México

Colección BetteLux Shape

Acor México

En este baño la bañera en color negro es un detalle que puede servir para diseñar, a partir de ella, todo el mobiliario, los recubrimientos de las paredes y hasta el diseño del piso. 

- Diseño de bañera ovalada

FACHALETAS DECORATIVAS DE POLIURETANO EN BAÑOS : Baños de estilo  por ENFOQUE CONSTRUCTIVO
ENFOQUE CONSTRUCTIVO

FACHALETAS DECORATIVAS DE POLIURETANO EN BAÑOS

ENFOQUE CONSTRUCTIVO

- Bañera de líneas suaves y modernas, completamente en cerámica

OC Home Decor, Irvine, Orange County 2015: Baños de estilo  por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

OC Home Decor, Irvine, Orange County 2015

Erika Winters® Design

- Bañera rectángular perfecta para baños pequeños

- Bañera baja

- Cuando la bañera es spa

NEW LINE AQUA SPA : Baños de estilo  por AQUA SPA
AQUA SPA

NEW LINE AQUA SPA

AQUA SPA

Una bañera que es la solución para los días de mucha tensión, un relajante baño en una bañera como esta, que es un verdadero spa para hidromasajes. Esta también puede ser una excelente solución para la elección de la bañera, con sus recubrimientos de madera para hacerse sentir más calido el espacio de la sala de baño.

Las tinas de hidromasajes en México están costando entre MX$11,500 y MX$25,000, dependiendo de las funciones que tengan y las dimensiones de las mismas.

¿Cómo prefieren las bañeras?¿De qué estilo y con qué funciones?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!