Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Limpiar las Ventanas (y otras superficies de cristal)

Homify GmbH Homify GmbH
Google+
Loading admin actions …

Es momento de limpiar las ventanas y  nos invade una sensación de ansiedad. Con mucha suerte e ingresos podremos pagarle a alguien para que lo haga por nosotros, pero la realidad es que al menos una vez cada 6 meses – o una vez al mes en época de lluvias – se les de una limpiadita a fondo, lo que resulta agotador y consume mucho tiempo y ¿qué tal que llueva al siguiente día? ¡qué chasco!

Hogares con niños pequeños y mascotas sufren más puesto que esas límpidas superficies se verán ilustradas con deditos, marcas de naricitas húmedas, manitas pegajosas, patitas; y estos collages se ubican en la parte inferior de las ventanas, donde a veces es difícil alcanzar por cuestión de muebles y posición.

Pero las partes inferiores no son el mayor reto, ¿qué tal esos departamentos de la Colonia Tabacalera en la Ciudad de México? techos altísimos en donde llegar hasta arriba requiere de ¡tres bancos y una altura mayor al 1.60 metros! O bien, herramientas específicas, aunque recomendamos fuertemente que mejor no lo haga y contrate un profesional.

Ubiquémonos pues en las ventanas para la gente normal, aquellas que podemos limpiar por nuestra cuenta sin arriesgar la vida, la columna o las rodillas en exceso. Lo siguiente será elegir el método de limpieza preferido y los materiales, desde líquidos para ventanas o el agua con jabón y limpiar con papel periódico, o hasta alguna receta antigua; sea cual sea la opción, lo primero será utilizar equipo de protección adecuado y tomar precauciones cuando estemos sobre escaleras o bancos.

Ventanas de altura promedio

Puertas y ventanas de estilo  por Plantation Shutters Ltd
Plantation Shutters Ltd

Cafe Style Shutters for Bay Windows

Plantation Shutters Ltd

Son ventanas de tamaño normal en apartamentos de máximo 2 metros 40 aproximadamente y por ello son relativamente fáciles de limpiar con artículos básicos para el hogar como son una cubeta, una esponja y un poco de detergente para lavar platos. Y si no queremos gastar en sofisticados textiles para este tipo de superficies, ¡no hay problema! una vieja camiseta hará maravillas y de cualquier forma ¡ya habíamos pensado tirarlas! ¿o no?

Para aquellos más comprometidos con el medio ambiente, se pueden agregar dos cucharadas soperas de vinagre blanco a 3 litros de agua y limpiar las superficies con papel periódico. ¿Que no hay Vinagre a la mano? se puede sustituir con jugo de limón o agua mineral con gas en las mismas cantidades.

Ojo: no utilice toallas de papel o papel higiénico, lo hará trabajar el doble al ir apareciendo pequeñas fibras blancas en la superficie.

Tragaluz, ventanas de alto nivel y estilo catedral

Comedores de estilo  por Designcubed
Designcubed

Courtyard House – East Dulwich

Designcubed

Considerados como uno de los elementos más bellos en las casas, los tragaluz, ventanas de alto nivel y de estilo de catedral fueron diseñadas para dejar pasar la máxima cantidad de luz en un espacio, sin necesidad de luz eléctrica. Y en casas pequeñas brindan incluso la sensación de mayor espacio. Teniendo en cuenta el ángulo, estas ventanas son susceptibles a la suciedad, el polvo y las gotas de agua secas tras la lluvia.

Como aconsejamos al principio, no trate de limpiar estas ventanas por su cuenta, incluso si tiene experiencia o lo ha hecho antes. La limpieza de estas ventanas debe llevarse a cabo por un profesional, y de poder hacerlo regularmente, nos llevaremos una gran sorpresa ante la cantidad de luz adicional que entra a través de sus límpidas superficies.

Puertas corredizas

Un elemento funcional en varios diseños de interiores son las puertas corredizas de vidrio, de piso a techo son la mejor manera de dividir el espacio, interior y hacia el exterior. Dado su tamaño, largo y alto, es imprescindible que se limpien con regularidad ¿por qué? porque el efecto de borde infinito y ligereza que brindan estas puertas a la vista, se verá empañado al notar una gran mancha de grasa, polvo o lluvia.

Las puertas corredizas de vidrio pueden limpiarse con ayuda de un profesional, pero si insistimos en hacerlo nosotros debemos tener a la mano un limpia vidrios – una especia de limpia parabrisas más grande y más ancho – para asegurar un acabado perfecto sin rayas de agua seca.

La Regadera

Baños de estilo  por Studio TO
Studio TO

Small Bathroom Redesign

Studio TO

En el cuarto de baño con hermosas regaderas de puertas de cristal, sabemos que son propensas a los residuos de jabón, gotas de agua y, dependiendo de donde vivamos, la acumulación de calcio. Considerando que la superficie es relativamente pequeña, una limpieza general por semana será suficiente para evitar la acumulación de polvo y/o calcio cada vez más difíciles de eliminar.

Los lavabos son otra superficie importante, pero si mantenemos una esponja a la mano para limpiar después de lavarnos los dientes y la cara, podremos evitar la acumulación de manchas de pasta y agua.

Pero debemos tener cuidado con los productos químicos utilizados pues, al ser un espacio relativamente pequeño, nos exponemos a gases o peor, quemaduras en la piel por lo que es recomendable abstenerse de utilizar productos abrasivos cuyo pH sea inferior a 4 o superior a 12.

Escaleras y barandillas

Pasillos y recibidores de estilo  por Celia Sawyer Luxury Interiors
Celia Sawyer Luxury Interiors

Fairways at the Bishops Avenue

Celia Sawyer Luxury Interiors

Las escaleras de cristal son, curiosamente, una de las superficies más fáciles de limpiar.

Estéticamente agradables y resistentes, no requieren mucho mantenimiento ¡es un milagro! Las escalerass de cristal atraen menos polvo y suciedad que la madera y se pueden limpiar con un paño húmedo o una aspiradora.

Ojo, la superficie será resbaladiza hasta que se seque por lo que es necesario advertir a otros miembros de la familia e invitados que deben tener cuidado si quieren subir o bajar, además de que pueden hacer patitas.

Comedores

Comedor de estilo  por Duffy London
Duffy London

Megalith Table

Duffy London

¡Utiliza un porta-vasos! dicen las mamás todo el tiempo sin importar la edad que tengamos. Y es que estos comedores de plancha de cristal son un lienzo invitante a esas bebidas frías y su consecuente condensación que deja círculos semi-perfectos dibujados en ellas, y no solo hablamos de manchas de agua, ¿qué tal las manchas pegajosas de refresco o aguas frescas, o café o leche con chocolate? Y no podemos olvidar las mirusitas de pan también.

Prevenir esta suciedad requiere de mantelitos y porta-vasos, con ello, limpiar estas superficies será más sencillo con un paño húmedo y / o limpiador líquido para ventanas y superficies de cristal.

¿Tienes otros consejos de limpieza para ventanas y superficies de cristal? Compártelos con nosotros en nuestro espacio de opiniones...
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!