Casas curiosas que ni te imaginabas que existían

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

En muchas ocasiones, la vida y la arquitectura nos sorprenden, caminamos por ahí y ¡zas! nos encontramos con un edificio que no nos imaginábamos que pudiera existir, ni mucho menos que en él pudiera vivir gente. Nos quedamos atónitos con las formas y creatividad, y también, pensamos en la mente y talento de sus creadores. De eso se trata este libro de ideas, te mostraremos cinco casas con arquitectura y diseño curioso, original y que ni te imaginabas que existían. En estas casas, realizados por los expertos registrados aquí en homify, habita gente… y probablemente son muy felices, al menos eso queremos creer.  ¡Vamos a conocer estas casas curiosas! 

1. Una casa en curvatura

Una casa extraordinaria y original, la cual cuenta con un diseño de estilo claramente africano.  Viajamos hasta Lagoa Santa, en Brasil para conocer una residencia unifamiliar diseñada y construida por el despacho de Joao Diniz Arquitetura, inspirada en el estilo y métodos constructivos de las cabañas africanas, combinando materiales y métodos constructivos modernos para crear un proyecto sostenible con las dimensiones mínimas posibles.

..y equipada con todo

La forma curva de la fachada no es un capricho de los diseñadores, sino que tiene una función práctica: mejorar la ventilación al interior de la vivienda.  Esto hace que la casa se pueda mantener fresca y bien ventilada en los días más cálidos de verano, creando un ahorro significativo de recursos energéticos.  Desde aquí podemos ver las dos terrazas que se crean tanto en primer y segundo nivel, las cuales abren la casa hacia el exterior, teniendo dos áreas para disfrutar del aire libre en un área social en planta baja y en un ambiente más privado en la recámara en planta alta. La casa completa puedes verla acá:

Una casa pequeña ¡muy exótica!

2. Una casa huevo que flota en el mar

Casas de estilo moderno por PAD studio
PAD studio

The Exbury Egg in Location

PAD studio

Se trata de un proyecto muy especial, no sólo es único en su forma y tamaño, sino también en su funcionalidad y propósito. El Huevo de Exbury (Exbury Egg en inglés) es un hogar temporal creado y diseñado para el activista ambiental y artista Stephen Turner, el cual será utilizado por 12 meses mientras estudia el impacto ambiental en los estuarios del Río Beaulieu en Exbury, Hampshire.  En un intento de crear conciencia sobre el impacto de los cambios climáticos en estos delicados ecosistemas, incluyendo el impacto de estos cambios sobre la flora y la fauna de este lugar.

… con un interior sorprendente

Salas de estilo moderno por PAD studio
PAD studio

Internal Live/Work Space

PAD studio

Dentro de la pequeña cápsula encontramos exactamente lo que podríamos esperar: un pequeño pero bien diseñado espacio totalmente funcional. La presencia de la estructura de madera dentro y fuera del Huevo de Exbury enfatiza la conexión con la naturaleza con el mensaje que quiere conferir el proyecto, mientras que un pequeño vano en la cubierta permite que la luz natural entre e ilumine el interior tanto de día como de noche.

¡Viviendo en una cápsula!

3. Una casa subterránea

Ahora viajamos hasta el hermoso país sudamericano de Brasil, donde encontramos la original Casa Floresta. Esta residencia impresiona desde el momento en que se llega al predio: una casa que la única parte visible desde el nivel de piso es el techo de la planta baja. Rodeada  por una mullida y pletórica vegetación propia de la región en esta paradisíaca playa, la casa se resguarda en la misma, invitando a descubrirla poco a poco a medida que nos vamos introduciendo cada vez más a su interior.

… con vistas espectaculares

Localizada en un terreno con una pendiente acentuada.  Esta condición impuesta por la topografía del lugar aunado al paisaje que rodea la casa, sugería que se encontrara una solución que alterara en lo más mínimo posible el sitio, dejando como principales protagonistas a los árboles y el mar que se divisa desde los primeros pasos dentro del predio.  El proyecto fue hecho de tal forma que la casa arrancara desde la parte más baja del predio, para que así el usuario al estar en la parte más alta del terreno, pudiera tener una vista de los árboles de la región, el pasto y algunos elementos de la casa como lo son la chimenea, un tragaluz y la techumbre inclinada. Puedes verla completa aquí:

En la selva: ¡escondida y sorprendente!

4. Una casa miniatura

Ver para creer. Una casa miniatura en forma triangular, la cual fue diseñada por los profesionales japoneses de Mizuishi Arquitecto Atelier. Con la construcción de esta casa, se ha logrado una ingeniosa vivienda en un reducido espacio: casa para tres personas de lo más acogedora, con todos los servicios y espacios luminosos. Moderna y funcional. Increíble, ya que tiene una apariencia exterior engañosa y te sorprenderás por todo lo que hay adentro.

… que le cabe todo y hasta le sobra espacio

Como la casa es tan pequeña, era muy importante que los techos fueran construidos lo más alto posible, para que de esta manera, se tuviera una sensación de espacio, y que los inquilinos no se sintieran encerrados o claustrofóbicos. El espacio ha sido cuidadosamente diseñado para incorporar un desnivel en el techo, un pequeño balcón interior, que es el área de juegos para la pequeña hija de la pareja. Sí, pequeña hija, en esta casa todo es pequeño. Ojo a los tragaluces en el techo: elementos clave para que la iluminación entre a raudales y el espacio aumente visualmente. Si te gustó la casa, puedes verla completa acá:

Una casa miniatura en Japón

5. Una casa en un árbol

Una cabaña en un árbol ¡que maravilla! es la propuesta de los expertos españoles en diseño sustentable que se llaman precisamente Cabañas en los árboles. Las acondicionan con todo lo que uno necesita para vivir una corta temporada. ¿A poco no te encanta? ¡Hasta terraza tiene para disfrutar sin límites de la fantástica naturaleza!

… con interiores totalmente integrados a la naturaleza

Los interiores de esta casa, fueron diseñados totalmente al concepto del árbol. Sus interiores son hechos de madera y destaca ante todo, no solo el mobiliario del mismo material, sino la decoración de troncos que es al mismo tiempo, un elemento divisorio de ambientes. Una idea genial…

Hasta aquí nuestro recorrido por casas curiosas que ni te imaginabas que existían, esperemos te hayan gustado…

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!