5 impresionantes casas de campo en las que te quedarías a vivir para siempre

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

¿Quién no ha soñado con tener una casa de campo? o ¿a quién no le gustaría vivir en una o al menos pasar una temporada de vacaciones? pues para saciar un poco esos deseos y hacer, al menos virtualmente, realidad ese sueño, en este libro de ideas te compartimos 5 impresionantes casas de campo en diferentes lugares del mundo, que estamos seguros, te gustaría quedarte a vivir para siempre. Además, son tan sensacionales, que seguramente te darán ideas e inspiración para tu hogar. ¿Listo? ¡Iniciamos el viaje! 

1. De piedra, con alberca y en amarillo radiante…

Esta casa tiene una belleza y encanto inexplicable, un diseño rústico y auténtico que se mezcla armoniosamente con la naturaleza que la acoge. Y es que, precisamente esto: la transición natural entre el paisaje y el inmueble, fue uno de los mayores desafíos para la arquitecta Bianka Mugnatto y su talentosos colaboradores al momento de iniciar con el proyecto. 

La casa está ubicada en los alrededores de Sao Paulo, Brasil, en una región rodeada de vegetación. Por lo que, una fachada que combinara con el paisaje era primordial. Vamos a conocerla por dentro…

… ¡con un interior fantástico!

Adentro, los espacios son totalmente abiertos. Todas las estancias están integradas y es el mobiliario quien se encarga de marcarlas. Observamos que el techo de madera con estructura de troncos, cubre rústicamente todo el interior. Sin duda, se ve que esta casa fue construida para ser un refugio de descanso, para olvidarse del ritmo de ciudad y vida cotidiana ajetreada. Si quieres conocerla completa, echa un vistazo aquí: una casa de campo fantástica.

2. ¡Como salida de un cuento!…

Esta es una casita de campo que no es normal. Está ubicada en el Parque Natural del Montseny, que ha sido declarado por la Unesco, Reserva de la Biosfera. Es el parque más antiguo de Cataluña, España y representa un mosaico de paisajes mediterráneos y centroeuropeos. Si, hasta esa belleza de paisaje te llevaremos. ¡Prepara tus maletas y libreta de notas! 

Una fachada de tejados inclinados y madera de color rojizo es lo que nos recibe. Un exterior, que a primera vista es encantador, y al entrar a su interior, lo reafirmaremos.

… y con interiores ¡de ensueño!

Los interiores son a doble altura. El volumen más alto se sitúa en la parte opuesta a la entrada y da forma a la sala de la casa. Grandes ventanales permiten admirar lo hermoso del paisaje: frondosa vegetación y a lo lejos montañas verdes. El interior se construye de la manera más cálida posible: paredes de madera, al igual que en el exterior, tarima de pino maciza, una chimenea moderna y un paleta de tonos claros. Se aprovechan los altos techos para construir un altillo que vuelca al salón en doble altura.

El proyecto completo puedes verlo acá: 

Una casa de campo sorprendente

3. Abierta al paisaje

Casas de estilo rural por Ambienta Arquitetura
Ambienta Arquitetura

PROJETO CASA DA REPRESA

Ambienta Arquitetura

Una casa ubicada en Sao Paulo, Brasil, la cual fue diseñada y construida por el despacho Ambienta Arquitetura, quienes se caracterizan por el gusto de combinar diferentes estilos en sus diseños. La mezcla de lo rústico con lo moderno, lo industrial y lo ecléctico, lo tradicional con lo minimalista, es una constante en sus proyectos. 

Una casa diseñada bajo la línea de crear una casa de verano, una casa desde donde se puede disfrutar de las mejores vistas, del reflejo del sol y de los mejores momentos de ocio creador. 

… y con interiores cómodos y modernos

Salas de estilo rural por Ambienta Arquitetura
Ambienta Arquitetura

PROJETO CASA DA REPRESA

Ambienta Arquitetura

Los interiores cuenta con un esplendor fabuloso gracias a los grandes ventanales que dan hacia el patio frontal. El color blanco domina las superficies de muros y piso, de tal forma que los detalles en madera deslumbran y embellecen rústica y elegantemente a la vez. Una atmósfera de mucha armonía, luminosa, fresca y relajante es la que se vive en este impecable lugar, ¡como un resguardo de calma y de paz! 

El proyecto completo puedes conocerlo aquí: Una casa en el campo ¡sensacional!

4. Una casa colorida ¡lista para aventarse a la alberca!

Albercas de estilo colonial por Lola

Una casa de campo, un pequeño chalet en territorio español, que ha sido decorada con muchos colores, siendo estos los protagonistas de la vivienda. Un proyecto a cargo el estudio de interiorismo Lola, que ha participando en la decoración, donde se mezclan elementos mediterráneos con rasgos orientales, que consiguen darle un aire tropical y exótico.

En una vivienda como esta no podía faltar el tono verde de un jardín tan grande, acompañado de palmeras y otros elementos de vegetación mediterráneos, como los olivos. Además, con tantos metros cuadrados de terreno no podía faltar una alberca, elemento que brinda el color azul intenso al jardín. 

… y con un interior ¡encantador!

Salas de estilo colonial por Lola

Pasemos al interior y descubramos más colores. En la fotografía vemos la sala rodeada de amplios ventanales. En esta estancia se han dejado de lado los colores más estridentes para darle protagonismo a tonos más cálidos y acogedores, como son los marrones y los tonos crema. Son los materiales naturales que se han utilizado en la decoración los encargados de la coloración: vigas de madera, revestimiento en piedra y suelos de cerámica que componen una habitación con un marcado aire rústico. Tampoco podemos dejar de señalar su llamativa chimenea de hierro, que aporta un toque muy hogareño, fundamental para este tipo de estancias.

El proyecto completo y todos sus colores, puedes verlos aquí: Una casa de campo ¡muy colorida!

5. Una villa llena de encanto en Sicilia

¡Nos vamos a Sicilia! Aquí se encuentra esten antiguo complejo rural que ha sido trasformado en un lugar espectacular para visitas turísticas. Su singularidad radica en el respeto que se mantuvo del estilo tradicional de construcción, en donde la piedra de las estructuras es expuesta, tanto en el interior como en el exterior, y su color y consistencia le otorgan una fuerte personalidad de sutil belleza a todo el edificio…

… con interiores elegantes ¡y llenos de estilo!

Los interiores también son asombrosos. Por ejemplo: la habitación principal se presenta con mucho estilo y buen gusto. La cabecera, de un marcado estilo Art Nouveau, destaca sobre el muro de piedra clara y natural, característico de toda la casa, y contrasta con el tocador y la mesita de noche, de madera más clara y de un estilo clásico pero menos antiguo. El piso de porcelanato oscuro nos trae de vuelta a la época actual, después de tantos viajes en el tiempo. 

Puedes conocer la casa completa aquí: Casa de campo – Una explosión de color ¡y estilo!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!