CASA "LA PICCOLA ITALIA ": Casas de estilo colonial por SG Huerta Arquitecto Cancun

Arcos para casas: ideas para interior y exterior

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

La construcción de arcos en casas y edificios es un recurso muy antiguo utilizado para soportar estructuras y como un elemento estético. En la actualidad, independientemente, de su su uso en la ingeniería para salvar grandes distancias en la construcción de puentes y otras obras, el arco es un detalle más de la decoración de casa, tanto en interior como exterior.

Con la construcción de un arco, ya sea interior o exterior en una casa, se pude expresar el estilo que quiere darse al proyecto de vivienda. Los arcos en las casas pueden incluirse principalmente en el estilo contemporáneo, estilo moderno, shabby chic, colonial y rústico. Los arcos en casas pueden estar construidos con ladrillo, madera, hierro, acero, concreto, cartón de yeso o con una combinación de materiales. 

Sus usos son funcionales y estéticos. En este libro de ideas mostraremos ejemplos e ideas de arcos en construcciones actuales de viviendas. Ideas de arcos en casas para interior y exterior. ¡Inspírate!

Los arcos modernos en las fachadas

​Casa Mimosas- Boué Arquitectos : Casas de estilo rústico por Boué Arquitectos
Boué Arquitectos

​Casa Mimosas- Boué Arquitectos

Boué Arquitectos

En el pasillo de entrada de la vivienda y en la entrada al jardín lateral, estos arcos modernos se ven perfectos con el muro ancho en sus bases, simulando las gruesas bases de los arcos de la antigüedad donde se descargaba el peso de las cubiertas sobre los arcos y estos en sus bases.

Un arco para realzar la entrada de una casa rústica

​Casa Mimosas- Boué Arquitectos : Casas de estilo rústico por Boué Arquitectos
Boué Arquitectos

​Casa Mimosas- Boué Arquitectos

Boué Arquitectos

Este arco, observándolo desde el lateral, muestra el espesor del muro que lo soporta, ya sea realmente, en el diseño estructural de la vivienda, o un detalle adicional para darle mayor credibilidad a esta estructura. La jardinera que lo acompaña y el techo con su cubierta de madera y tejas de alfarería, son detalles que comparte con el resto de la arquitectura de la vivienda como un recuerdo de otras épocas con estilo colonial.

Ventanas con arcos de diferentes tamaños para el diseño de una fachada

En esta casa contemporánea se han utilizado los arcos en las aberturas de las ventanas, en las fachadas, dándoles un detalle de interés adicional al proyecto con sus volúmenes redondeados en los espacios internos que corresponden al porche y recibo de la vivienda.

Arco en la puerta principal de la casa

La puerta remata con un arco en su parte superior que completa su diseño con un techo a cuatro aguas con la cubierta de tejas de alfarería, rematando la elegante proporción de este espacio de acceso a la vivienda.

Arco en casa de dos pisos para comunicar el interior con el exterior

​Casa Mimosas- Boué Arquitectos : Casas de estilo rústico por Boué Arquitectos
Boué Arquitectos

​Casa Mimosas- Boué Arquitectos

Boué Arquitectos

Un arco amplio se encuentra en esta fachada enmarcando el espacio para la entrada de luz y ventilación natural en el porche de una vivienda contemporánea. Es un detalle en el diseño de esta construcción que no implica se haya diseñado el resto de las ventanas  como elementos rectos en su planta superior. Completan este recuerdo del estilo colonial sus techos inclinados de madera y cubiertos de tejas de alfarería. El arco en las casa en un diseño arquitectónico como este, refuerza el estilo que se quiere tenga la construcción un estilo colonial.

Un arco elegante en el porche de una casa de un piso

El arco de esta fachada sirve de acceso al porche y a la amplia puerta principal de la residencia, recurso de diseño para que complete ese detalle de estilo colonial, dentro de una instrucción contemporánea. Es también interesante el trabajo de madera en el plano donde se encuentra la puerta principal, con espacios de vidrio enmarcados con madera y rematados con arcos en su parte superior que permiten la entrada de luz para el espacio interno del acceso principal.

Arcos en todas las aberturas de fachadas

Residencia 2808: Casas de estilo ecléctico por D3c Arquitectos
D3c Arquitectos

Residencia 2808

D3c Arquitectos

El diseño de esta fachada se ha realizado con arcos en todas sus aberturas. En el segundo piso donde se abre una terraza frontal techada, en la planta baja en el porche amplio que antecede a la puerta de entrada y en cada una de las ventanas de diferentes dimensiones en las dos plantas. El detalle diferente es el recubrimiento con piedras que se ha hecho de los arcos de entrada al porche de la vivienda.

Espacios amplios con arcos en la fachada colonial

Proyectos especiales: Ventanas de estilo  por Ventanas SI Puertas
Ventanas SI Puertas

Proyectos especiales

Ventanas SI Puertas

Una vivienda muy sencilla, en su diseño lineal, se realza su fachada con la forma en que se han diseñado sus aberturas como las ventanas o la entrada principal. Estas aberturas son grandes espacios con marcos de madera pintados de blanco, en forma de arcos, que internamente se desdoblan en arcadas menores con vidrio, completando la decoración. La cubierta de tejas y los techos inclinados son parte de un diseño que combina estos estilos moderno y colonial.

Un arco de ladrillo para separar espacios interiores

Pequeñas ventanas con arcos

Cantera en ventanas: Casas de estilo rústico por DD Arquitectos
DD Arquitectos

Cantera en ventanas

DD Arquitectos

En el diseño de estas ventanas, con marcos de madera elaborados y pintados de blanco, resaltando estas ventanas con apertura basculante en su parte inferior, con su contramarco y un elemento fijo que cierra la porción superior de ellas con un  arco con vidrio. Este modelo de ventana es un recurso excelente para una ventana pequeña que sirva de ventilación e iluminación a un espacio interior, como un baño que no tiene unas dimensiones mayores.

Vidrio en los arcos de puerta y ventana

Proyectos especiales: Ventanas de estilo  por Ventanas SI Puertas
Ventanas SI Puertas

Proyectos especiales

Ventanas SI Puertas

Una simetría en esta fachada de la entrada de la vivienda, las ventanas equidistantes de la puerta y con su mismo diseño de marcos de madera finos pintados de blanco, enmarcando los espacios de vidrio, con texturas, que permiten la entrada de luz pero conservando la intimidad del interior. En la fachada se enunciara la entrada dentro de un espacio de porche enmarcado por un gran arco.

Varios arcos en interior para destacar altura y dividir habitaciones

Vista interior

Proyectos especiales: Ventanas de estilo  por Ventanas SI Puertas
Ventanas SI Puertas

Proyectos especiales

Ventanas SI Puertas

El juego de ventanas con arco se aprecia desde el interior de la vivienda, con un diseño interesante cubriendo la fachada de este espacio que abre al jardin.

¿Qué piensas de incluir arcos en una casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!