Contadero Decor, Mexico City 2011.: Recámaras de estilo ecléctico por Erika Winters® Design

Cabeceras para la cama: ideas y diseños geniales

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

La cabecera de la cama es un elemento que cada vez cobra mayor importancia, pues no nada más es un accesorio de la cama, también cumple con algunas funciones que la hacen necesaria. Y es que, dentro de la recámara, la cama es el mueble protagonista y en muchas ocasiones en base a la elección de la misma, se decora el resto de la habitación. Sin duda, la cama debe ser cómoda y funcional, pero también debe lucir estética y atractiva, para esto, se elige la ropa de cama bonita, pero no no es suficiente; también es recomendable, por varias razones, añadir un elemento que puede convertirse en el punto focal, como es: la cabecera.

La cabecera puede ser de diferentes diseños, materiales, texturas y tamaños, dependiendo tus gustos, necesidades y espacio de tu cama y habitación. En el libro de ideas de hoy, hablaremos de distintos estilos para la cabecera de la cama, a través de los diseños de nuestros profesionales, en los que podrás encontrar ideas inspiradoras.

Acompáñanos…

Función 1 de la cabecera de la cama: respaldo y apoyo para la espalda

Residencia R53: Recámaras de estilo moderno por Imativa Arquitectos
Imativa Arquitectos

Residencia R53

Imativa Arquitectos

La cabecera en la cama, no sólo es un accesorio; también tiene la función de brindar apoyo a la espalda y según el Feng Shui, es un mueble que no puede faltar en la habitación, puesto que la recámara es el lugar en el que se revitaliza nuestro cuerpo y la ubicación, forma y materiales de la cabecera tienen mucha importancia.

La cabecera o respaldo de la cama, también ayuda a proteger la pared por detrás de ella de golpes y suciedad, así que contribuye a la higiene del espacio de la cama, algo fundamental.

Función 2 de la cabecera de la cama: accesorio decorativo

La cabecera también es sumamente decorativa, pues su presencia ya en si es un elemento atractivo y dependiendo de los materiales y el estilo que se elijan, puede lograr que la zona de la cama sea el centro de las miradas.

Hay distintos materiales para diseñar una cabecera y a continuación veremos algunos de ellos:

Cabeceras de madera para la cama

Las cabeceras de madera son la más populares pues es un material flexible, de distintas tonalidades, elegante, acogedor y cálido que decora naturalmente cualquier espacio, pero otra de sus ventajas, es que se ajusta a todos los estilos decorativos.

Podemos encontrar cabeceras de madera modernas, minimalistas y rústicas, por lo que optar por este material es una apuesta segura.

Cabeceras de hierro forjado para la cama

Contadero Decor, Mexico City 2011.: Recámaras de estilo ecléctico por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Contadero Decor, Mexico City 2011.

Erika Winters® Design

El hierro forjado es un material tradicional en el estilo rústico. Su trabajo artesanal y detallado, dan por resultado diseños de una gran belleza y personalidad, pues este material tiene mucho carácter y fuerza.

Una cabecera para la cama en este material, también puede darle a la decoración de la recámara un ambiente clásico y refinado.

Cabeceras de polipiel para la cama

Recámaras: Recámaras de estilo moderno por Conexo.
Conexo.

Recámaras

Conexo.

La polipiel es un revestimiento artificial, que logra imitar el aspecto de la piel o el cuero y es muy popular en la decoración de la casa. Al ser un producto sintético, tiene un precio menor que un cabecero de piel auténtico, lo que es una buena elección para la cabecera de la cama.

La polipiel es fácil de limpiar y mantener, pues con tan sólo un trapo húmedo con un poco de jabón, salen fácilmente las manchas y el polvo.

Otro ejemplo de cabecera de cama hecha de polipiel

DEPARTAMENTO EN PARQUES POLANCO, CDMX: Recámaras de estilo moderno por HO arquitectura de interiores
HO arquitectura de interiores

DEPARTAMENTO EN PARQUES POLANCO, CDMX

HO arquitectura de interiores

Cabeceras de piel para la cama

Recamara principal: Recámaras de estilo moderno por GRUPO VOLTA
GRUPO VOLTA

Recamara principal

GRUPO VOLTA

Las cabeceras de piel son muy elegantes y se pueden encontrar distintos colores para lograr el efecto anhelado. Estos respaldos para la cama son sumamente confortables y acolchonados, además de resultar muy agradables al tacto.

Otro ejemplo de cabecera de cama hecha de piel

Cabeceras de cama tapizadas

Departamento GC: Recámaras de estilo moderno por kababie arquitectos
kababie arquitectos

Departamento GC

kababie arquitectos

Los respaldos de cama o cabeceras, siempre lucen bien tapizados en telas, pues son una alternativa que nunca pasa de moda. Una forma de tapizar la cabecera, que luce muy bien en cualquier estilo decorativo es el capitonado.

El capitoné es acolchonado y esponjoso, que forma rombos o cuadrados a través de unos botones. Es un revestimiento que aporta mucha elegancia y sofisticación a la decoración de la cabecera y de la recámara en general.

Otro ejemplo de cabeceras de cama tapizadas

Recámaras: Recámaras de estilo moderno por Conexo.
Conexo.

Recámaras

Conexo.

También se pueden optar telas que se mantengan lisas y ligeras, si se busca una estética más discreta. Dentro de las tejidos más populares por su tacto suave, funcionalidad y belleza, están el terciopelo, las microfibras y la lana.

Cabeceras de cama originales

El cabecero puede estar diseñado y confeccionado en distintos materiales, tamaños y formas, lo que le dará mayor autenticidad a la decoración de la habitación.

Los materiales más populares son en primer lugar la madera, el hierro forjado y las tapizadas en tela o cuero.

Pero ¿te habías imaginado contar con una cabecera de concreto?. Tal vez la dureza del material no resulte de lo más confortable, pero si se colocan unos fantásticos cojines que ayuden al soporte y comodidad de la cabecera, el diseño será de gran personalidad y fuerza.

Otro ejemplo de cabecera de cama

Recámaras: Recámaras de estilo moderno por Conexo.
Conexo.

Recámaras

Conexo.

El arte eleva al espíritu y debe manifestarse en todos los ambientes de la casa, incluso en la recámara. En esta habitación, debe ser sutil, sin estridencias, por lo que una manera muy eficaz y atractiva de llevar el arte a la recámara, es a través de la cabecera.

Si se tiene un cabecero de madera o incluso de metal, se pueden realizar sobre su superficie sensacionales cuadros que representen motivos naturales. 

Inspírate en esta fantástica propuesta.

Para más ideas, te invitamos a visitar el libro: Recámaras: ¡10 cabeceras originales!

¿Qué te parecieron estas ideas de cabeceras de cama?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!